FlagJueves, 06 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

Hikvision lanzó Blazer Express, una estación de software de gestión de video inteligente (iVMS, por sus siglas en inglés) fácil de usar y de alta eficiencia, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de vigilancia de las pequeñas y medianas empresas del sector minorista.

Con una capacidad de hasta 16 o 32 cámaras de vigilancia en red, Blazer Express (con sistema operativo previamente instalado), brinda a las tiendas y estaciones de servicio de un solo local, así como a las que tienen varias sedes, la gestión centralizada de video, así como una operación fácil, instalación rápida y sencilla a través de su asistente de configuración; otro beneficio es la detección automática de dispositivos para reconocer cualquier dispositivo Hikvision que esté conectado.

Facilidad de uso

Blazer Express cuenta con una gran cantidad de características, que facilitan a los usuarios del sector minorista el aumento en la eficiencia de sus operaciones comerciales. Entre ellas, funciones de reproducción, visualización en vivo y visualización de cámaras asociadas a alarmas a través de su sencilla interfaz, la cual permite ubicar fácilmente las imágenes de video relevantes a través de varias opciones de búsqueda como etiqueta, bloqueo, intervalo y segmento. 

Gracias a un mapa electrónico en pantalla, que ofrece una visualización general completa de todas las ubicaciones de las cámaras, es posible visualizar de forma directa video en vivo, así como reproducir y acceder a eventos activados por alarmas asociados a cada una, para lograr así una identificación rápida del evento, alertando al operario para que responda de forma adecuada a las situaciones que se presenten.

La Blazer Express está diseñada para aplicaciones en el sector minorista de la pequeña y mediana empresa, se integra perfectamente con el sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) existente, asociando los datos de las transacciones POS con las imágenes correspondientes del circuito cerrado de televisión, además contribuye a identificar y evaluar transacciones sospechosas y a proporcionar evidencia que se pueda utilizar en casos de reclamaciones por parte de los clientes.

Gasolineras, estacionamientos y aplicaciones de gestión de ingreso/salida de vehículos son los negocios ideales para que esta solución, pues también viene equipada con la función de reconocimiento automático de números de matrículas de vehículos (ANPR, por sus siglas en inglés). Por su parte, la función de conteo de personas puede arrojar datos valiosos para los operarios del sector minorista que les permitan entender la dinámica del flujo de personas en diferentes períodos de tiempo.

El producto cuenta con un diseño mSATA enchufable para realizar cómodamente el mantenimiento del sistema. Una práctica función de monitoreo del sistema supervisa el servicio, el almacenamiento y el estado de funcionamiento de la cámara, para brindar seguridad a los operarios del sistema.

Funcionamiento avanzado y escalable

Las estaciones iVMS Blazer Express se pueden instalar en varios sitios remotos, empleando el modo en cascada para hacer una gestión centralizada del video. En el modo de operación en varias ubicaciones, Blazer Express permite a los operarios acceder a video e información de las alarmas de sucursales minoristas en ubicaciones remotas. Para ampliar fácilmente el sistema, en caso de que fuese necesario adicionar una nueva tienda, solo hay que conectar un nuevo Blazer Express al sistema y se pueden configurar los sistemas de varias ubicaciones para permitir a un cliente Blazer Express gestionar de forma centralizada el material de video de todas las tiendas y la información de las alarmas, maximizando así el recurso humano y la eficiencia de la respuesta. Adicionalmente, para mejorar aún más la gestión remota, se puede acceder a los sistemas iVMS basados en Blazer Express en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo empleando varios clientes gratuitos.

Blazer Express es compatible con cámaras que cumplen con el estándar ONVIF de terceros o protocolos privados, lo cual contribuye a hacer más flexible la instalación y ahorrar recursos financieros. Hikvision proporciona un kit de desarrollo de software (SDK) para lograr una integración perfecta con los sistemas de terceros.

Consulte más información sobre la estación iVMS Blazer Express de Hikvision en: http://www.hikvision.com/en/VMSProductsdet_671.html