FlagJueves, 06 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hanwha tbn9000

 

Hanwha Techwin ha anunciado el lanzamiento del modelo Wisenet TNB-9000, la primera cámara que ofrece ultra alta resolución de 8k para grandes espacios. El análisis inteligente permite además que esta sea una herramienta de monitoreo efectivo, junto con la salida HDMI y compatibilidad con lentes de montura HPoE y Electro Focus (EF).

“Este modelo representa la cámara de mayor rendimiento y resolución”, señala Mauricio Meza, gerente de Producto de Hanwha Techwin para América Latina. Este destaca la capacidad de acercarse de forma digital a cualquier área de una imagen, sin perder ningún detalle, lo cual brinda una alternativa poderosa a las instalaciones tradicionales de cámaras múltiples.

Mayor cobertura, menos cámaras
Muchas áreas grandes como estadios, aeropuertos, estacionamientos, prisiones, puertos, etc. deben tener una cobertura completa. Tradicionalmente, esto requiere muchas cámaras y es ineficiente para localizar un sujeto, verlo en vivo o para revisar el metraje grabado. Este modelo facilita y mejora la eficiencia en la gestión de operaciones, lo cual permite ahorrar costos de instalación, mantenimiento, alimentación, cableado, accesorios, etc.

Audio y video inteligentes
Además de las video analíticas avanzadas con las que cuentan todas las series Wisenet, el modelo TNB-9000 ofrece un análisis de audio y video inteligentes basados en inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés).

“Mientras que las cámaras convencionales detectan el movimiento en función del cambio de píxeles de la imagen de video, las cámaras basadas en Deep Learning generan alarmas de eventos analizando solo personas y vehículos, descartando otros movimientos y reduciendo así las falsas alarmas”, anota Meza.

Flexibilidad y rendimiento

Finalmente, el soporte para lentes de montura EF (Electro Focus), con enfoque remoto, ofrece a los usuarios una flexibilidad excepcional en opciones de lentes y rendimiento con poca luz.

La montura de lente EF se adapta a cualquier lente de montura EF de Canon, lo que permite obtener una amplia variedad de opciones de distancia focal y apertura. La vista del ángulo se puede ajustar de forma remota, tanto vertical como horizontalmente, sin reducir densidad de pixeles.

“Esto potencialmente reduce los costos asociados con servicios de postinstalación”, subraya el ejecutivo de Hanwha Tecwhin.