FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

genetec videovigilancia

 

Las soluciones en la nube se han convertido en un nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social, tecnológico y económico. La Nube está propiciando una nueva revolución industrial soportada en los Centros de Datos y de aplicaciones Web.

El mercado de la nube está creciendo a pasos acelerados, más rápido de lo que se había previsto en los últimos años, y que representa un camino óptimo para el crecimiento de los negocios. Un estudio publicado por Deloitte, señala que las Pequeñas y Medianas Empresas que utilizan un mayor número de servicios en la nube, presentan un crecimiento de 26% más rápido que aquellas que no usan herramientas en la nube, y son aproximadamente un 21% más rentables. Por su parte, Gartner espera que los ingresos del mercado aumenten 354.600 millones para 2022.

Un estudio presentado por la consultoría IDC apunta que las soluciones en la nube en México crecerán 24.7% en el 2020. Así mismo, menciona que en el mercado mexicano el 44% de los negocios usan la Nube (Pública o Privada) y que 32% tenía planes de incorporarse para 2109.

Ante esta nueva situación que estamos viviendo con más de tres mil millones de personas de todo el mundo en casa, la tendencia de consumo del e-commerce se ha disparado. Lo que ha llevado a las tiendas a desarrollar estrategias para mejorar sus operaciones, tanto en abastecimiento como en la entrega de sus productos. Los hits de internet subieron entre 50 y 70% desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, según una nota de Mark Beech.

La tecnología en la nube hace algo más que facilitar el cambio en la industria, ayuda a los minoristas a mantenerse flexibles y adaptarse a la rápida y continua evolución del mercado. Cada vez más minoristas se están dando cuenta que migrar sus sistemas de seguridad a la nube dan grandes ventajas:
Costos mensuales predecibles: con la vigilancia basada en la nube, es fácil presupuestar y planificar el crecimiento. Para cada nueva ubicación, los gerentes pueden determinar rápidamente la cantidad de cámaras requeridas y los costos mensuales para todo el sistema.

Monitoreo central asequible: si hay varias ubicaciones, los propietarios o gerentes pueden monitorear todos los sistemas de video desde una ubicación central. Un servicio basado en la nube puede facilitar el monitoreo central de múltiples sitios.
Investigaciones remotas fáciles: si suena una alarma, los gerentes regionales pueden acceder rápidamente al video desde un teléfono móvil o una computadora. La interfaz es fácil de usar, por lo que podrán encontrar el video en segundos y exportar la evidencia de forma segura.
Valor operativo impresionante: con la visualización remota desde un teléfono, los minoristas pueden mostrar a los posibles propietarios e inversores cómo son las tiendas y cómo operan. Los gerentes usan el video para capacitar a los empleados o comprender mejor a los clientes y cómo compran.
Ciberseguridad resistente: los servicios en la nube se crean con los mecanismos de seguridad de más alto nivel para garantizar que los datos y el video estén siempre seguros y disponibles. Los minoristas también reciben actualizaciones regularmente con nuevas características que aseguran que siga siendo así.

“Un enfoque en la nube puede ser una forma rentable de transformar una infraestructura, lo que ayudará a los minoristas a responder más rápido y más eficientemente a las necesidades del cliente”, comenta Gigi Agassini, gerente del área de desarrollo de negocios para Genetec México.