FlagDomingo, 27 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Con un mercado de videovigilancia lleno de oportunidades es necesario identificar mayoristas que ayuden a los integradores a maximizar su negocio, por esta razón, en esta edición invitamos a algunas empresas especializadas a exponer sus planes de desarrollo tanto al interior de la empresa como los relacionados con sus asociados.




International Security & Trading Corp. – ISTC



videovig may14 isctJuan Carlos Machado, Director de Ventas para ISTC en México, comenta que sus planes para este año son ampliar su presencia en el país, con foco de negocio en las zonas Norte, Occidente y Sureste. En cada región se pretende establecer un representante de ventas que apoye de manera personalizada a los integradores y se involucre en cada proyecto.

Cabe destacar que ISTC de México es filial del corporativo ubicado en Miami, y lleva cinco años atendiendo las necesidades del mercado en el país relacionadas con video vigilancia, CCTV, IP, control de acceso, sistema de incendio, alarmas e intrusión, sistemas especializados y cableado estructurado. De acuerdo con el ejecutivo el mayorista ha mantenido un crecimiento a doble dígito año con año y la estrategia para mantener este ritmo se centrará en la capacitación.

Por ello es que ha trabajado arduamente para convertirse en Centro de Entrenamiento y ofrecer cursos y certificaciones de sus principales marcas, a fin de proveer a sus integradores una visión adecuada de las tendencias del mercado y transmitir cómo los nuevos productos pueden impactar positivamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

En este aspecto podemos agregar que el mayorista imparte dos cursos al mes, en conjunto con sus marcas. Inclusive tiene disponible un laboratorio interactivo donde llevan a cabos cursos teórico-prácticos, el objetivo es que los integradores manipulen los nuevos productos y conozcan a fondo sus bondades tecnológicas.

Como mayorista sus principales diferenciadores se encuentran en la calidad de los servicios adicionales que ofrecen a sus integradores, como asesoría personalizada, logística eficiente, soporte técnico y comercial de excelente nivel, y precios altamente competitivos. En el rubro de pre venta y posventa, el apoyo es brindado por ingenieros altamente capacitados que pueden solventar cualquier requerimiento de manera inmediata.

Más información http://www.istccorp.com/es

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Qdigital



videovig may14 qdigitalJessica González, Coordinadora Soporte Técnico, Capacitaciones y Marketing en Qdigital, comenta que con diez años de experiencia como mayorista ha ganado una excelente posición en la preferencia de los integradores, las principales razones son una destacada atención personalizada, soporte técnico de alto nivel, apoyos comerciales, posventa y garantías, además de coadyuvar en el desarrollo de proyectos y poner a su disposición las últimas innovaciones tecnológicas.

Uno de los principales objetivos del mayorista es promover las soluciones de grabadores móviles, ya que representan grandes oportunidades para los integradores que están buscando solventar las necesidades de vigilancia en el rubro de transporte. Asimismo impulsar equipos de control de acceso de alta seguridad, como los bolardos de la marca ATG, que son capaces de soportar impactos a más de 80 kilómetros por hora y 40 toneladas.

Adicionalmente el mayorista tiene contemplado fortalecer su área de soporte técnico e implementar un sistema de capacitaciones sin costo, incluso mejorar la atención que le brindan a sus integradores en el desarrollo e implementación de soluciones.

Cabe mencionar que la empresa tiene prospectado realizar un Road Show durante junio, el plan incluye visitar ciudades estratégicas como León, Querétaro y Cancún, con el objetivo de estrechar relaciones comerciales con sus partners y presentarles su actualizado portafolio de soluciones, tanto en la parte técnica como comercial.

Con esta estrategia Qdigital busca mantener los buenos resultados de crecimiento de años anteriores, el reto para 2014 será rebasar 50 puntos porcentuales y reclutar nuevos integradores.

Más información http://qdigital.mx/

Contacto: Edgar Cázares, Coordinador de Ventas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (33) 3650-1777 Ext. 120




Syscom



videovig may14 syscomRoberto Acosta, Engineering Manager en Syscom, comenta que parte de los planes de desarrollo de la firma contemplan la presentación de nuevos productos, nuevas tecnologías, brindar mejor soporte técnico y elevar en general el nivel de servicio que otorgan a sus asociados. La meta con será alcanzar un crecimiento cercano al 20 por ciento.

Para aumentar el nivel de negocio de los integradores el mayorista planea promover soluciones integrales que abarquen varios rubros, por ejemplo, combinar soluciones de control de acceso con tecnología biométrica, como reconocimiento facial, de iris o huella digital; que a su vez puedan integrarse a con equipos CCTV. En este aspecto el mayorista tiene contemplado agregar al portafolio de CCTV, cámaras de video vigilancia compatibles con sistemas de alarmas móviles que permitan transmitir información a través de telefonía, internet o radio frecuencia.

Para proveer el conocimiento necesario Syscom cuenta con un esquema de capacitación continua, que incluyen de dos a tres cursos presenciales y tres webinars, por semana. Cabe mencionar que a mitad de año se tiene contemplado un road show impulsando soluciones de seguridad, redes, productos inalámbricos y radios de dos vías.

De acuerdo con el ejecutivo, Syscom se diferencia de otros mayoristas por mantener en inventario productos de alta calidad a precio competitivo, servicio de garantía altamente eficiente, el apoyo de más de 60 ingenieros especializados en cada una de las soluciones y por cuidar el resultado final del proyecto ante el usuario final, ya que de la satisfacción del cliente depende la implementación de nuevos proyectos.

En este aspecto, el mayorista ayuda a sus integradores a desarrollar proyectos, comenzando por la viabilidad del mismo, análisis de aplicaciones, recomendaciones de equipo, logística y puesta en marcha. Además premia la lealtad con programas de fidelidad, y apoya la compra en volumen con descuento especial y premios adicionales.

Más información http://www.syscom.mx/

Contacto Técnico: Roberto Acosta, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto de Ventas: Daniel Hernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Tecnosinergia



videovig may14 tecnosinergiaDanae Popócatl, Gerente de Ventas en Tecnosinergia, expone que parte de los planes de la empresa para este año es la apertura de cinco nuevas sucursales, lo cual inició en enero con la oficina de Querétaro. Asimismo se tiene contemplado tener un crecimiento general de 60 por ciento, para lo cual se requiere un crecimiento de setenta por ciento en su equipo de integradores.

Con la experiencia de 4 años de trabajo en el mercado nacional, el mayorista se ha posicionado como una opción viable entre los integradores, lo cual se ve reflejado con sus planes de expansión. De acuerdo con el ejecutivo, parte del éxito se debe al establecimiento de una relación comercial sana entre sus socios comerciales, lo que se traduce en rentabilidad de negocio para ambos.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de su canal, el mayorista ha implementado un agresivo esquema de capacitación, que incluye hasta cinco cursos a la semana durante todo el año. En el rubro de especialización, Tecnosinergia imparte certificaciones en CCTV del nivel 1 al 5, y una vez aprobados el integrador puede optar por profesionalizarse en soluciones IP para tener los conocimientos y habilidades necesarias para integrar soluciones de seguridad robustas y adecuadas a las necesidades de cada cliente.

En el área de desarrollo de proyectos, el mayorista cuenta con gerentes de marca que tienen como función principal apoyar a los integradores en todo lo necesario para concretar un proyecto, incluso colaborar en el cierre de negociaciones. Cabe mencionar que el servicio de soporte técnico es presencial o telefónico, lo cual se adapta plenamente a los tiempos y necesidades de cada socio de negocios.

En la parte de garantías, el servicio es muy eficiente, por lo regular los equipos se entregan funcionando en 24 horas, cuestión que sumada a un portafolio balanceado de productos disponibles, se convierte en uno de los diferenciadores de la firma respecto a otros jugadores de la industria.

Como parte de la estrategia de difusión, la empresa tiene considerado promover fuertemente sus marcas a lo largo del año, en el mes de mayo será el turno de Meriva y Geovision, por lo que se invita a los integradores a mantenerse atentos a la información publicada en su página web. Adicionalmente se extiende la invitación a visitar el stand que la marca tendrá en Expo IT durante junio, donde además de conocer su línea de productos los integradores podrán certificarse.

Más información http://www.tecnosinergia.com/

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





TVC en Línea



videovig may14 tvcCarlos Pino, Director de Ventas y Mercadotecnia en TVC, comenta que uno de los principales objetivos del mayorista será fortalecer su fuerza de ventas, con la intensión de brindar el apoyo de dos ejecutivos a los integradores que rebasen cierto volumen de compra. De esta manera el asociado contará con un ejecutivo que se encargará de recibir su pedido en piso y otro enfocado en proveer todo lo necesario para concretar el proyecto.

Con una meta de crecimiento de 30 por ciento, el mayorista tiene prospectado la apertura de 3 nuevas sucursales, incluyendo una en el Distrito Federal y un Centro de Distribución en Monterrey. Ya con 13 sucursales el foco estará puesto en conocer las necesidades de sus integradores, ya que atienden diferentes nichos de mercado y por ende sus necesidades también lo son.

El ejecutivo considera que la gran variedad de productos que conforman su portafolio es una de sus principales fortalezas, ya que actualmente los socios de negocio pueden encontrar todo lo necesario para implementar proyectos de video vigilancia, cableado estructurado y soluciones IP.

Para mejorar las oportunidades de negocio de sus canales, TVC en Línea acaba de lanzar un programa de recompensas, donde el integrador que cumpla con su cuota en un periodo de 12 meses, se hace acreedor a diversos premios, entre los que destacan viajes, motocicletas y automóviles.

Además se acaba de lanzar un programa de garantías fáciles que consiste en llevar a cabo reparaciones en un mismo día, y en caso de no ser posible se procede a realizar un cambio de producto. El objetivo es mantener un sistema de garantías ágil y eficiente.

Más información http://www.tvc.mx/



Unisol



videovig may14 unisolAlberto Jessurun, Director de Operaciones para América Latina, indicó que la empresa comercializa equipos de seguridad, telecomunicaciones y electrónica enfocados hacia la tecnología IP, cuentan con oficinas en México y una en Miami. A nivel global el mayoristas espera tener un crecimiento de 35 por ciento, la estrategia será trabajar de cerca con sus socios de negocio, fabricantes y clientes estratégicos.

Parte de la filosofía del mayorista es establecer una relación de ganar-ganar con sus asociados, ofreciendo soluciones de valor que realmente se consoliden en proyectos bien ejecutados, cabe destacar que no es parte de su plan de negocio la venta de productos de manera individual.

Para Unisol, la honestidad empresarial y la ética profesional son dos de sus principales valores, que al mismo tiempo son sus diferenciadores en la industria.

En relación a sus integradores el mayorista los impulsa a registrar sus proyectos, de tal manera que obtengan diversos tipos de apoyo, por ejemplo, soporte a nivel de preventa, pre-ingeniería, e integración conceptual, lo que garantiza un proyecto bien estructurado con las mejores soluciones tecnológicas.

Además promueve la especialización mediante talleres técnicos, los temas son diversos y se programan cada tres semanas. La intención es mejorar el nivel técnico de los integradores para que puedan desarrollar propuestas con valor agregado que se consoliden de manera rápida y eficiente.

Más información http://www.unisolmexico.com/


Si bien el mundo de videovigilancia cuenta con una amplia cantidad de mayoristas que pueden ser considerados como aliados estratégicos, la diversidad también hace que dichas empresas estén cada vez más pendientes de las necesidades de sus integradores, ya sea fortaleciendo ciertas áreas de servicio o preparando estrategias que impulsen el negocio, el objetivo será buscar relaciones comerciales de largo plazo basadas en la fidelidad de los distribuidores.