FlagSábado, 31 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

virtual business week 01

Durante 2020 se han visto predicciones de tasas de crecimiento del mercado de seguridad electrónica a nivel global alentadoras, tal es el caso de MarketsandMarkets que deja ver un incremento en la tasa de crecimiento anual compuesta hacia 2025 de casi un 20%, considerando las necesidades relacionadas con análisis de video provenientes del sector de gobierno.

 

Sin embargo, la pandemia llegó a modificar los planes de todo el mercado de seguridad electrónica, en la parte de fabricantes y mayoristas la continuidad de las operaciones se tornó compleja pero seis meses de confinamiento sirvieron para buscar alternativas que les permitieran seguir adelante. En la parte comercial se recurrió a una estrategia de home office y comercio electrónico, en temas de publicidad las redes sociales se convirtieron en la opción para mantenerse visibles, en cuanto a capacitación las plataformas virtuales se hicieron presentes y en la parte de eventos la promesa eran las ferias virtuales.

virtual business week 05

Sin embargo, toda transición lleva su fase de pruebas y en el caso del mercado de seguridad electrónica, varias marcas y organizaciones intentaron colocarse a la vanguardia, sin embargo, se dieron cuenta que las plataformas virtuales no están en su máximo punto de madurez y tuvieron que experimentar algunos altibajos como la necesidad de descarga de un software, incompatibilidad con dispositivos móviles, cantidad limitada de usuarios, entre otros.

Ante esta situación en SecuriTIC buscamos establecer una alianza con varios desarrolladores de la región que pudieran resolver las necesidades del mercado. El resultado fue la optimización de una plataforma en 3D, navegable desde cualquier computadora o teléfono inteligente, con capacidad para soportar miles de conexiones simultáneas y, lo más importante, con los recursos de comunicación necesarios para potenciar las oportunidades de negocio y sin la necesidad de descargar ningún tipo de software.

El primer evento con esta plataforma se llevó a cabo bajo el nombre SecuriTIC Virtual Business Week, gracias a la confianza de empresas como CDC Group, Hanwha Techwin, Dahua Technology y Uniview.

virtual business week 02

Experiencia Virtual

Al visitar cada stand el usuario recibió la bienvenida de un host virtual, que le anunciaba en voz propia la forma de interactuar, invitando a ver videos de las soluciones, descargar fichas técnicas, visitar en ese momento y sin salirse de la plataforma la página web de la marca. Y lo más importante se invitaba a utilizar los recursos de comunicación para establecer contacto directo con la marca como mensajes de texto vía WhatsApp, formulario de contacto y videollamadas, a fin de no dejar pasar ninguna oportunidad de negocio.

virtual business week 03

Además de la interacción en cada uno de los stands, el visitante tenía opción de visitar el Auditorio donde podría elegir la presentación que quisiera visualizar desde la comodidad de su teléfono inteligente, tableta o computadora.

Durante los días previos a la apertura del SecuriTIC Virtual Business Week, las expectativas de las marcas participantes eran reservadas, ya que la experiencia de otras expo virtuales fue más lúdica que de negocio e invertir recursos sin un retorno de inversión dejó de ser prioridad para muchas empresas hoy en día.

virtual business week 04

Pero los resultados obtenidos demostraron que se puede hacer un evento virtual y aprovechar las oportunidades de negocio. A continuación les compartimos algunas de las cifras más relevantes.

virtual business week 06

Resultados

ExpoSecuriTIC Virtual Business Week se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020 y los resultados fueron los siguientes:

resultados 01

 

resultados 02

 

resultados 03

 

resultados 04

 

resultados 05

 

resultados 06