FlagLunes, 10 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Empezando julio cambió el semáforo epidemiológico en muchos estados del país a color naranja, abriendo la opción de avanzar paulatinamente hacia la recuperación económica, en esta etapa el regreso al trabajo será en horarios y días escalonados, las empresas con menos de 30 empleados así como restaurantes y hoteles serán las primeras en emprender la escalada hacia la Nueva Normalidad, estos últimos a un 30% de su capacidad.

 

Si bien son los primeros pasos para salir del confinamiento, el panorama que se percibe pondrá a prueba la capacidad de adaptarse de las empresas en general, en la parte de gobierno, sector educativo y corporativos el regreso se espera con semáforo epidemiológico en amarillo, por lo que no existe certeza en la fecha en que sea viable retomar las actividades

Organismos internacionales como el Banco Mundial exponen opiniones que dejan ver el reto al que nos enfrentamos, en el caso de los países de ingreso bajo se prevén graves consecuencias económicas considerando temas de desempleo, repliegue de comercio internacional y problemas en las cadenas de suministro. Por otro lado, Deloitte expone en su artículo El impacto económico de COVID-19 que China definitivamente es un país clave, considerando que si existen nuevos brotes de contagio se podría perturbar nuevamente la actividad económica a nivel global; en este escenario solo las empresas que sean lo suficientemente ágiles para adaptarse al cambio y con mayor fortaleza financiera podrá superar periodos bajos de ventas.

Y precisamente la palabra clave es ‘adaptarse’, ya que en el caso de México más de 100 días de confinamiento muestran que las oportunidades de negocio se abren aún en tiempos adversos, en el caso del mercado de seguridad física y electrónica, una excelente alternativa es visualizar los requerimientos considerandos en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral que presentó el gobierno, a fin de considerar la incorporación de soluciones tecnológicas que permitan a las empresas un retorno seguro a las actividades.

Además, se debe poner en consideración otras verticales de negocio, pues en algún momento la recuperación demandará acelerar las inversiones que quedaron detenidas durante el confinamiento. Por esta razón invitamos a algunos jugadores de la industria a compartir su visión respecto a las oportunidades de negocio en tiempos pos-COVID.


ADISES

Christopher Acosta, Director General de Adises, comenta que como mayorista cuenta con una amplia variedad de soluciones para que los integradores puedan ayudar a sus clientes a cumplir con los nuevos requerimientos gubernamentales para un regreso seguro a la Nueva Normalidad, destacando 6 soluciones certificadas disponibles para entrega inmediata.

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Termómetro de Mano infrarrojo, con rango de error en la medición: +-0.3° C, a una distancia de medición de 5 a 10 centímetros, ideal para clientes que buscan soluciones económicas con negocios de bajo a medio flujo que no requieran control de acceso.

Control de Acceso con Termómetro Infrarrojo, para distancia de medición de 1 a 2.5 centímetros con rango de error en la medición: +-0.3° C. control de acceso por reconocimiento facial y registro histórico de temperatura por usuario; ideal para tiendas con flujo medio-alto, torres residenciales y corporativos

Cámara Térmica Móvil con distancia de medición de 1 metro y rango de error en la medición: +-0.5° C, diseñado para uso continuo con un máximo de 6 horas, cuenta con capacidad de conectar PC para visualización en vivo y generación de alarma audible y visual, es la versión idónea para centros comerciales y tiendas departamentales.

Control de Acceso con Cámara Térmica para distancia de medición de 1.8 metros y rango de error en la medición de +- 0.5° C , control de acceso por reconocimiento facial y registro histórico de temperatura por usuario, lo mejor para tiendas con flujo medio-alto, torres residenciales y corporativos

Cámara Térmica con Calibrador (Blackbody), desarrollada para medir la temperatura sin contacto físico a una distancia de medición de 2 a 3 metros con rango de error en la medición de +-0.3° c, diseñada para uso continuo con alarma audible y visual si la temperatura esta fuera de rango, ideal para aeropuertos, estaciones de metro, centrales de abasto.

Cámara IP con conteo de personas para gestionar el control de aforo, con tecnología de profundidad 3D con visión estereoscópica, permite conteo y trayectoria de flujo, detección de vueltas en U para evitar el doble conteo, brinda una precisión de hasta 98%, solución ideal para restaurantes, tiendas, bancos, oficinas.

Respecto a las oportunidades de negocio en mercados verticales, Acosta comenta que las soluciones de seguridad que apoyan las estrategias de prevención contra el COVID son una fuente adicional de negocios momentáneos para los integradores, pero es importante centrar su atención a los proyectos de seguridad que hoy más que nunca serán necesarios en nuestro país. Por ejemplo, control de acceso sin contacto y soluciones CCTV con analítica incorporada, son tecnologías cada vez más indispensables en México.

“Sin lugar a duda, las soluciones de Control de Acceso con medición de temperatura integrada, soluciones sin contacto y CCTV con analítica avanzada serán las tecnologías más rentables para los integradores”, destaca el directivo.

Por otra lado, como parte de su estrategia en apoyo a los integradores Christopher Acosta menciona que enfocarán esfuerzos en facilitar el registro de proyectos, tema que los diferencia de otros mayoristas ya que todo su equipo se ha encargado de especializarse en conocer los diferentes procedimientos con cada marca y asegurar las mejores condiciones.

Asimismo estrecharán lazos comerciales con sus integradores a fin de transmitir sus puntos de vista a los fabricantes y de esta manera puedan hacer equipo para formular estrategias que permitan incorporar las nuevas tecnologías y aumentar la rentabilidad de cada proyecto.

Otro punto importante es agilizar los procesos ya que la pandemia trajo afectaciones en logística, lo que ha impulsado al mayorista a hacer lo posible para entregar los productos en el menor tiempo. Y en el caso de las capacitaciones, está cerrando filas con sus marcas para enfocarse en temas de alto negocio como soluciones de medición de temperatura, control de acceso sin contacto y conteo de personas para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que dichas capacitaciones son gratuitas y están pensadas en brindar información útil para la realidad que estamos viviendo.


Axis Communications

Alejandro Aguirre, National Sales Manager de Axis para México, Centroamérica y Caribe, comparte que para la empresa cuidar la salud es lo más importante, por ello están apoyando a los negocios con soluciones inteligentes durante la reapertura, mejorando la seguridad mediante el cumplimiento de los protocolos de sanidad, no sólo en México sino en el mundo.

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En este sentido, las soluciones que Axis está promoviendo para la nueva normalidad se encuentran:

Soluciones para la detección de tos: Esta tecnología integra cámaras y sistemas de audio con analíticas, que detectan la frecuencia de sonido, por lo que son capaces de identificar cuando una persona tose, de tal forma que mediante un altavoz inteligente puede enviar una señal de alerta al equipo encargado de la seguridad o enviar la señal a una sala de control.

Soluciones para la detección de cubre bocas: Las cámaras integran el análisis inteligente que funciona con la analítica de reconocimiento facial, y son capaces de identificar si una persona porta la protección necesaria, ya sea tapabocas o mascarilla. Del mismo modo, la solución envía una señal de alerta mediante un altavoz a la persona que no porta el cubrebocas, con el fin de hacer que lo utilice. Esta solución ha tenido buena aceptación, por ejemplo, en supermercados, donde los guardias de seguridad han disminuido los errores al ver potenciado su trabajo mediante esta herramienta.

Soluciones para el distanciamiento social: Esta analítica se integra a las cámaras con el objetivo de detectar cuando una persona no cumple una distancia predefinida, en este caso de 1.5 metros, pero puede ajustarse según los lineamientos de cada país. Por ejemplo, al permanecer en una plaza pública las bocinas inteligentes pueden enviar mensajes pregrabados a las personas que se encuentran ahí cuando están demasiado cerca. Lo mismo pasa en un lugar cerrado, las filas son un ejemplo de donde los negocios pueden colocar estas cámaras, para impedir que la gente no cumpla con el distanciamiento adecuado.

Controles de acceso: Soluciones de controles de acceso sin contacto físico, que funcionan mediante la lectura de códigos QR y tarjetas de acceso digitales, los cuales son ideales para otorgar a los trabajadores o a los proveedores, ya que hacen mucho más rápida la gestión de las entradas. Lo único que deben hacer las personas es presentar su celular frente al videoportero y éste identificará el código para permitir el acceso. Por otro lado también existen los controles de acceso con reconocimiento facial que han tenido mucha aceptación en los hospitales o en las infraestructuras críticas para permitir la entrada a zonas exclusivas a personal capacitado.

Solución para el control de lavado de manos: Esta solución es una integración de diversos dispositivos que en conjunto garantizan el cumplimiento del lavado de manos de forma constante. A través de un control de acceso permite tener un registro de las personas que ingresan a un establecimiento así como el horario en el que lo hicieron para tener un control del tiempo que llevan en el interior sin asearse las manos.

El objetivo de esta solución es que ninguna persona que permanece, por ejemplo en unas oficinas, pase a la realización de sus actividades diarias sin lavarse las manos. Si las cámaras detectan que al ingresar, el individuo no pasó por el área de lavado, le puede enviar una señal de alerta mediante un altavoz o se puede configurar para enviarle un mensaje a su correo electrónico o a su dispositivo móvil. Esta acción la puede hacer cada determinado tiempo con el fin de garantizar el lavado constante. Asimismo, la tecnología puede identificar cuánto tiempo tarda este proceso de sanidad mediante la integración de una cámara en los lavabos, si el lavado no dura el tiempo preestablecido emite una señal de alerta con el fin de garantizar un proceso efectivo.

En cuanto a verticales, Aguirre considera que cualquier sector necesita este tipo de tecnologías, sin embargo, considerando los semáforos de reintegración social, las que más van a estar impactando son las infraestructuras críticas, los negocios minoristas, las ciudades inteligentes y, sobre todo, los hospitales que ya están adoptando estas tecnologías.

“Este momento es muy importante para que los canales busquen oportunidades de negocio. De entre toda la gama de soluciones para un retorno seguro las que están teniendo mayor aceptación son las de detección de síntomas como la tos, detección de cubrebocas y los controles de acceso sin contacto, sin embargo, toda la amalgama de soluciones representa una propuesta robusta para mitigar riesgos de contagio y para buscar el cumplimiento de los protocolos de las normas de sanidad”, explicó el directivo.

En la parte de apoyos al canal, Axis se ha ocupado en ayudar a sus socios de negocio a desarrollar proyectos y dar continuidad al negocio. “Parte de las estrategias que hemos implementado, ha sido garantizar un acercamiento con ellos a través de todas nuestras plataformas para darles a conocer nuevos equipos de trabajo en toda la región, soporte técnico en un horario normal, así como el acompañamiento en todos sus proyectos, etc. Además hemos desarrollado diversas alternativas para que los canales sigan con su periodo de capacitación, ya que para nosotros el conocimiento es la pieza clave para poder ofrecer a sus clientes soluciones de valor que estén adaptadas a los requerimientos de cada proyecto”, destacó.


CSXmx

Dolores Jiménez, Directora Comercial en CSXmx, coincide en que empresas y diversos sectores productivos de todo el mundo están enfrentando graves impactos económicos y personales derivados de la pandemia del COVID-19. Por ello es importante ayudar a los clientes a tomar las medidas tecnológicas necesarias para acelerar el regreso seguro a las actividades.

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En el caso del mayorista CSXmx, tiene disponible una solución de INDIGOVISION que cubre los puntos críticos que pide el gobierno, como detección de temperatura a distancia, uso de cubrebocas y conteo de personas.
“La tecnología de cámara térmica mide la temperatura de una persona y nuestra plataforma Agora crea los procedimientos de acuerdo a los lineamientos de cada empresa, a fin de gestionar los resultados de forma rápida y coherente al tiempo que ayuda a evitar errores humanos”, explicó Jiménez.

La tecnología del sensor de cámara térmica funciona en conjunto con un dispositivo emisor de calor, denominado Blackbody, que se encuentra a tres metros de distancia de la cámara. Este dispositivo emite calor y la cámara lo utiliza como punto de referencia para medir la temperatura de la persona. A diferencia de otros dispositivos, la solución IndigoVision trabaja en función de la temperatura de la piel, lo que permite examinar a la persona aún con cubreboca. Los resultados de la medición de la cámara térmica garantizan que los operadores realicen los procedimientos de seguridad de manera efectiva y evitan demoras en el acceso. El sistema se puede configurar para producir una alerta si se infringe un umbral de temperatura predefino por el cliente.

Con Agora Business Intelligence es posible garantizar que las estadísticas de detección puedan ser analizadas y exportarlas de manera efectiva para identificar áreas de preocupación y registrar su progreso a lo largo del tiempo.

Para temas de detección de cubrebocas y conteo de personas, el mayorista cuenta con IndigoKiosk AI, un sistema automatizado de conteo de personas, que colocado a la entrada de un negocio permite ver en pantalla el número de personas ingresadas, capacidad máxima permitida y avisos para informar a los visitantes si pueden ingresar.

“Con la apertura de negocios y el reto de mantener seguras a las personas, en gran o mayor medida, es necesario tener un control de medición temperatura confiable y detectar el uso de cubrebocas, asimismo estar al tanto de la concentración de personas dentro de un inmueble. Es de vital importancia dar confianza a las personas para reiniciar sus actividades y procurar las mejores condiciones para el regreso de los niños a las escuelas”, comentó Jiménez.

Desde su perspectiva, los negocios que requieren este tipo de soluciones son centros comerciales, sector educativo, oficinas de gobierno, corporativos, zonas hoteleras, turísticas, transporte y sector financiero, principalmente.

Sin embargo, los integradores deben ampliar su visión de negocio hacia tecnologías que están siendo requeridas por el mercado, por ejemplo, en el tema de almacenamiento y protección de datos, que tienen perfecta cabida cuando se trata de almacenamiento de video en proyectos de vigilancia.

Para facilitar la reactivación de los integradores, CSXmx tiene planificado una estrategia de asesoramiento en soluciones de seguridad física y en otras líneas de negocio como cableado estructurado, comunicaciones, datos, monitores interactivos (de uso en centros comerciales) a fin de multiplicar las oportunidades.

“En este momento las empresa tomarás decisiones con mucha cautela, por ello es indispensable ofrecer soluciones bien estructuradas, viables tanto tecnológica como económicamente”, aseguró la directiva.

“Para la etapa pos-COVID será indispensable conocer si los clientes tienen implementado un plan sanitario, en caso de no contar con uno ahí se abre la oportunidad de ayudarlo con soluciones de tecnología para evitar sanciones y una posible suspensión de actividades”, concluyó.


CT Internacional

Miguel Fimbres, Director de Marcas y Productos en CT Internacional, comparte que en su línea de negocio de seguridad electrónica se ubica una especialidad de Biometría sin contacto, la cual es la propuesta del mayorista para ayudar a detectar temperatura a una distancia segura, evitando aglomeraciones.

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“Esta solución se utiliza en proyectos de alto flujo de personas, es decir, empresas donde entran más de 10 personas al mismo tiempo podemos ofrecer cámaras térmicas para medición de temperatura corporal a distancias de 1.5 a 7.5 metros con rangos de precisión de +-0.3 a +-0.5°C, de fabricantes como Hikvision, Dahua y ZKteco”, explicó el directivo.

Para proyectos de flujo medio y bajo se abren opciones con dispositivos de control de acceso con toma de temperatura a una distancia de 3 a 50 centímetros con precisión de +-0.5°C, de las marcas Hikvision, ZKTeco y Uniview.

“También tenemos una nueva línea de dispositivos de acceso de cero contacto, por medio de dispositivos de reconocimiento facial, biometría de la mano sin contacto y radio frecuencia por medio de tarjetas tipo EM a 125khz y tipo MiFire a 13.56Mhz”, describió.

Al ser un mayorista de TI, la empresa vio cómo otras líneas de negocio han tenido repunte aún durante la pandemia, por lo que una recomendación adicional sería atender solicitudes de los clientes en relación a su estrategia de home office, donde fácilmente se pueden satisfacer necesidades de accesorios, cámaras de videoconferencia y equipos de audio.

“Otro punto importante que no se debe pasar desapercibido es la necesidad de las empresas por cumplir con las medidas sanitarias y de prevención marcadas por las autoridades de salud. En ese segmento, CT Internacional con disponibilidad de cubrebocas, caretas, gel sanitizante, dispensadores de gel, tapetes sanitizantes, máquinas sanitizadoras, termómetros sin contacto, toallitas, germicidas y oxímetros, entre otros”, describió el directivo.

En importante señalar que CT Internacional tiene claro el panorama económico nacional, por lo que cuenta con el apoyo necesario para ayudar a los canales a realizar proyectos grandes que implican considerables inversiones económicas.


Hanwha Techwin

Mauricio Meza, Sr. Product Manager en Hanwha Techwin LATAM, comparte que se han adaptado a las necesidades de la nueva normalidad, reinventando e innovando una amplia gama de soluciones para estar a la altura de las nuevas condiciones de reapertura de todos los negocios, entre las que destacan control de aforo, aglomeraciones, distanciamiento social y para la modalidad de entrega de compras.

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Para el regreso de empleados a corporativos la marca cuenta son soluciones de inteligencia artificial en sus nuevos modelos de la serie P, que están habilitados para reconocimiento de máscara facial, manejo de filas y control de acceso sin contacto.

Para temas de control de aglomeraciones y distanciamiento social en sitios cerrados la propuesta incluye soluciones como RETAIL INSIGHT que permite conteo de personas y generación de mapas de calor, que genera alertas dinámicas al exceder el límite de ocupación especificado.

Para el mismo requerimiento pero en grandes áreas, el fabricante cuenta con cámaras multisensor/multidireccional y opciones de ultra alta definición 8K con Inteligencia artificial.

Para habilitar servicios de entrega de paquetes o compras la opción se amplía a sistemas de lecturas de placa e identificación del tipo de vehículo para facilitar el despacho de compras y alimentos en modalidades Drive-thru y Curb Side Pick-up.

En situaciones donde se requiere gestión de información estadística para mantener las operaciones de un negocio la propuesta es Wisenet WAVE 4.0 para gestión de video y Retail Insight para análisis del “día después” buscando la eficiencia de recursos y horarios de atención.

De acuerdo con el ejecutivo, las soluciones de Hanwha Techwin pueden ser implementadas en cualquier tipo de negocio, edificio o lugares al aire libre. Sin embargo, las principales industrias que podrían adoptar y ejecutar estas soluciones de forma inmediata serían centros de salud, maquiladoras, supermercados, cadenas minoristas, bares, restaurantes, premisas comerciales, turismo, museos e instalaciones deportivas, entre muchas otras.

“Si hablamos de las acciones inmediatas con las que los integradores pueden hacer propuesta de valor lo primero sería control de aforo, ya que es fundamental para el cumplimiento de la nueva normativa. Adicionalmente detección de uso de mascarilla facial, ya que es un mecanismo de prevención que debe ser utilizado principalmente en sitios públicos”, comentó Meza.

Hikvision

Miguel Arrañaga Alcántara, Director de Preventa para Hikvision México, destaca que el objetivo principal de la marca es apoyar con herramientas tecnológicas que permitan implementar soluciones preventivas en lugares públicos o concurridos masivamente, a fin de ayudar a reducir las probabilidades de contagio durante la estrategia de regreso a la nueva normalidad.

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“Para esta función contamos con tecnologías de medición de temperatura superficial de la piel, que utilizan cámaras térmicas con algoritmos y rediseñadas para ajustarse a los parámetros de temperatura que tiene un ser humano. Usamos tecnología DeepLearning de análisis de video inteligente para asegurarnos que solo se estará dando seguimiento a personas y no otros objetos que se encuentren en la escena”, describió Arrañaga.

Otra solución disponible son las terminales de control de acceso MinMoe que están basadas en tecnología Non-Touch (sin contacto) para validar la identidad de la persona y permitir su ingreso a las instalaciones por medio de identificación facial. Esta tecnología permite validar a una persona en menos de 0.5 segundos por lo que no tienen que tocar ningún elemento del control de acceso. Además, tiene la capacidad de poder hacer medición de la temperatura superficial de piel y detectar el uso de mascarilla, de esta manera se puede restringir el acceso si se cumple una o más de estas verificaciones. Adicionalmente nos da la flexibilidad de poder usar reglas más estrictas o menos radicales según lo indique el semáforo social y las disposiciones oficiales.

Por otra parte, también se cuenta con equipos tipo HandHeld que se montan en tripié y pueden llevarse a diferentes lugares del mismo sitio, para hacer chequeos al azar o programados según se requiera.

“La Solución de Control de Aforo y de Distancia Social de Hikvision hacen uso del análisis de video por medio de DeepLearning, para hacer la detección de cuerpos humanos en la escena y con ello controlar la cantidad de personas que pueden entrar a un lugar y la distancia que guardan entre ellas. Al implementar esta solución permitimos que los usuarios tengan una mayor sensación de seguridad, ya que muestra el estado del aforo para permitirle el acceso al lugar, y al estar adentro le ayuda a conservar la distancia segura entre ellas, al emitir alertas sonoras cuando una persona se acerca demasiado a otra”, explicó.

De acuerdo con el ejecutivo, las primeras empresas en regresar a operaciones controladas serán las de primera necesidad, pero en el corto plazo se estarán incorporando más empresas y lugares; por lo que las verticales con mayores oportunidades de negocio son industria, edificios corporativos, de oficinas y residenciales. En la siguiente fase se requerirá atender las necesidades cines, gimnasios, centros comerciales, donde las soluciones de Control de Aforo y de Distancia social serán indispensables para garantizar las condiciones adecuadas para cumplir con la norma del regreso seguro.

Cabe mencionar que casi todas estas soluciones son muy nuevas en el mercado, por lo que las compañías de integración deben capacitarse rápidamente en estas tecnologías para poder responder de manera adecuada y profesional cuando sea necesario. Para esto se ha hecho una campaña intensa sobre estas tecnologías por medio de seminario y cursos En Línea. Puede visitar nuestras redes sociales para ver eventos grabados o enterarse de los próximos cursos.

En cuanto a los apoyos para su canal de integradores, el ejecutivo comenta que recientemente se realizaron cambios a su Dealer Partner Program, con el objetivo de ayudarlos a sobrellevar los retos que está dejando el confinamiento. Por otra parte, se ha trabajado arduamente en mantener el abasto de producto, considerando por supuesto las problemáticas globales en términos de logística que atañen a todas las empresas en general.

En la parte de capacitación Hikvision se ha encargado de desarrollar nuevos seminarios y entrenamientos online, lo que ha derivado en una gran cantidad de sesiones remotas donde se han compartido los nuevos lanzamientos de producto, ventajas y aplicaciones para estos tiempos de contingencia.


Q Digital

Cinthia Cruz, Jefe de Mercadotecnia en Q Digital, destaca de su portafolio la disponibilidad de soluciones de control de acceso sin contacto y medición de temperatura, por medio de reconocimiento facial para puertas, pared y torniquetes; así como sistemas de control de acceso sin contacto con detección y análisis de temperatura corporal que utilizan una cámara dual + black body con inteligencia artificial; y sistemas de apertura sin contacto en puertas automáticas abatibles, enrollables y corredizas.

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De acuerdo con la ejecutiva, los mercados verticales donde se perciben mejores oportunidades son educación, salud, hospitalidad, corporativos, industria y transporte.

“Seguramente las estrategias para un regreso seguro a las actividades potenciarán los proyectos que involucren sistemas de control de acceso sin contacto y medición de temperatura; por ello, buscaremos trabajar en conjunto con los integradores para concretar sus proyectos de forma efectiva. Además estableceremos una estrategia de capacitación alineada a las necesidades de la nueva realidad, el objetivo final será cerrar filas para que en lugar de que nos perciban como proveedores de soluciones lleguemos a un nivel de socios de negocio”, destacó la ejecutiva.

Además, el compromiso de Q Digital durante las diferentes etapas del semáforo epidemiológico será impulsar el uso de nuevas tecnologías, apoyando con capacitaciones gratuitas y soporte en todo el ciclo de venta, lo que garantizará mayores posibilidades de éxito para los integradores.


Tecnosinergia

Jacobo Alfandari, PM de ZKTeco en Tecnosinergia, comenta que para esta nueva normalidad el fabricante cuenta con un portafolio de soluciones de control de acceso con medición de temperatura y detección de uso de cubre bocas, modelos PROFACE-X (TD) y Speedface V5-L (TD), que realizan las lecturas a través del rostro y/o palma de la mano, lo que los hace libre de contacto y por ende reduce el riesgo de nuevos contagios.

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En el rubro de cámaras las opciones son la cámara ZK-178K para medición de temperatura a un metro de distancia con opción de almacenamiento local en Micro SD; y la cámara ZN-T95 que es capaz de medir la temperatura de hasta 22 personas al mismo tiempo.

Por su parte, Helüe Liliana Díaz, PM de UNV en Tecnosinergia, destaca la solución de medición de temperatura en la muñeca modelo OET-213H-BTS1 que permite medición de temperatura sin contacto y puede funcionar como control de acceso, con filtrado a través de reconocimiento facial, uso de cubrebocas y temperatura anormal. Este producto puede realizar acciones de sirena, estrobo, notificación por voz directamente desde el OET.

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Ambos ejecutivos coinciden en que éstas soluciones tienen perfecta cabida en cualquier vertical de negocio, por lo que se espera que conforme se empiece a reactivar la economía la mayoría de empresas y negocios buscará opciones tecnológicas que los ayuden a cumplir con la regulaciones y crear las condiciones laborales para mantener sanos a colaboradores y clientes.

En el tema de rentabilidad, el PM de UNV en Tecnosinergia expone que no solo la parte de salud está en mente de los empresarios, sino temas propios de seguridad por lo que la recomendación para los integradores es no olvidarse de promover las nuevas tecnologías de video IP y transmitir el beneficio de utilizar analíticas avanzadas.

Del lado de ZKteco, la sugerencia es aprovechar los lineamientos gubernamentales para apalancar el uso entre sus clientes de soluciones de medición de temperatura corporal, las cuales serán clave en los procesos de regreso a la Nueva Normalidad.

Unificando esfuerzos como mayorista, Tecnosinergia buscará apoyar a sus asociados facilitando el registro de proyectos y otorgando precios especiales, a fin de que puedan ofrecer las mejores soluciones cuidando por supuesto el tema económico que será un punto clave en los próximos meses.

Por último, se extiende la invitación a acercarse al departamento de ingeniería para garantizar el correcto dimensionamiento del proyecto y de esta manera sacar el mayor provecho posible, y en caso de proyectos importantes, que busquen asesoría para familiarizarse con las opciones de crédito.