FlagDomingo, 27 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

videovigilancia ago14 portada

 

Las soluciones de videovigilancia ya no son exclusivas para grandes empresas, la tecnología avanza y se hace cada vez más asequible, por lo tanto, ahora el mercado más grande, el de las PyMEs, también quiere buscar los beneficios de soluciones innovadoras que les permitan no sólo vigilar su negocio sino hacerlo con la mejor calidad posible y sumar analíticos que los ayuden a tener acceso a información de valor para mejorar su negocio.


A continuación presentaremos los puntos de vista de algunos importantes jugadores de la industria que han observado el gran potencial de negocio que la PyME representa, tanto para los integradores como para ellos mismos.



Tecnosinergia


video ago14 tecnosinergiaLuis Mayorga, Project Manager ACTi en Tecnosinergia, explica que en los dos últimos años el crecimiento en adopción de videovigilancia IP obtuvo un incremento arriba del  40% y se prevé que a finales del segundo semestre del 2014 alcanzara un 60% beneficiando en primer lugar el comercio, casa habitación y ciertas verticales de negocio.

Cabe destacar que gracias a la resolución y alta calidad de imagen de los productos que desplaza favorablemente Tecnosinergia, se  han visto beneficiados  un alto porcentaje de clientes finales que decidieron migrar de la tecnología analógica a video IP o realizaron una integración a video IP, para hacer uso de aplicaciones como el reconocimiento facial, identificación y registro de placas o analíticos avanzados.

 ACTi Connecting Vision cuenta con cámaras de videovigilancia adecuadas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales del segmento de la pequeña y mediana empresa, como la ACTi E31 Bullet, cámara tipo bala de 1 megapixel con 720 p, de lente fija con f4.2mm/F 1.8, resistente a la intemperie (IP68) a prueba de vandalismo con carcasa de metal (IK 10), día y noche con IR LED adaptable, básico WDR (74 dB) y 30 fps a 1280 x 720.

Otro dispositivo ideal para este mercado es la ACTi B97 cámara tipo domo PTZ  con resolución de 3 megapixeles, resolución 1920 x  1080p, sensor de imagen CMOS 1/3, lente de f4.9-49mm/F1.8-3.0, resistencia anti vandálica (IK10), rango dinámico WDR (107dB), se puede instalar en exterior  (IP66).

El mayorista recomienda a los integradores capacitarse constantemente, el conocimiento de los productos  es fundamental para prospectar y a la postre consolidar las ventas de sus proyectos. Es de gran relevancia explicar a los usuarios finales sobre los beneficios que pueden obtener al integrar sistemas de video vigilancia IP que ayudan en la eficiencia de su plantilla laboral, seguridad del personal y de la información, así como el monitoreo y registro de sucesos, prevención de accidentes y evitar el “robo hormiga”, entre otros más.

Tecnosinergia entiende al integrador, por ello sus relaciones comerciales son estrechas, y han conformado un canal de distribución fuerte y sostenido en capacitación, ya que la mejor manera de vender es conociendo el producto. Mensualmente el mayorista brinda entrenamientos y capacitaciones gratuitas, en las cuales se puntualizan detalles técnicos y comerciales.  De esta manera el ejecutivo de ventas también aprende y a su vez el técnico de instalación obtiene un fundamento comercial y ambos aportan valor a los proyectos.

Existen varias razones importantes por los que un integrador debe considerar trabajar tanto con Tecnosinergia y la marca ACTi Connecting Vision, lo fundamental es el servicio y la calidad.

En ese tenor el canal de distribución cuenta con el respaldo de un área de soporte técnico, con personal certificado y especializado en ACTi Connecting Vision, también poseen un departamento técnico de garantías con cuatro plataformas D, E, B, I, (D: 2 Años de Garantía, E: 3 años de Garantía, B: 3 Años de Garantía,  I: 3 Años de Garantía), estas categorías conforma la gama total y catálogo como DEBI  pensadas en un mercado específico.

Cabe resaltar que ACTi Connecting Vision es una compañía con más de 10 años de experiencia en video IP, con tecnología propia el Sensor A1, modelos de 1 a 10 megapíxeles, cámaras especiales de ultra baja iluminación, infrarrojos adaptativos en todas las series,  solución unificada (cámara, NVR, CMS, TVWall, analítica), apoyos para proyecto a través de Project Planner, herramientas para diseño, calculadora de ancho de banda, almacenamiento, lentes, PC y registro de proyectos.

Recientemente Tecnosinergia en conjunto con sus integradores instalaron el proyecto en Casa de la Moneda en México con un total de 109 cámaras de la marca ACTi por la excelente calidad de video y su potente solución unificada.  Otro proyecto con más de 1, 700 cámaras de ACTi se instalaron para la  Cadena  Comercial Liverpool en México por las mejores especificaciones y con precios muy accesibles.

Más información http://www.tecnosinergia.com/
Project Planner http://www.acti.com/ProjectPlanner/
Registro de Proyectos http://www2.acti.com/corpweb/home/index.aspx
Contacto: Luis Mayorga, Project Manager ACTi  en Tecnosinergia,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 1204-8000 




Meriva Security


video ago14 merivaEdgar Alfredo Monsiváis, Sales Manager de Meriva Security en México, comenta que las soluciones de videovigilancia en la PyME mantienen la preferencia por sistemas CCTV, mientras que las cámaras IP siguen en proceso de ganar mayores adeptos.

Para satisfacer las necesidades de este tipo de empresas el fabricante ha diseñado kits integrales que han sido bien aceptados por los integradores y sus clientes, se trata de los kits MVA-845, MVA-849 y MVA 885.

El kit  MVA-845 incluyen cuatro cámaras tipo Bullet Meriva MVA-202K de 650 TVL con lente fijo de 3.6 mm., tecnología IR con alcance de 20 metros, CCD Sony de 1/3” y certificación IP66; más un DVR modelo MVA-845-08 standalone de 8 entradas de video y 4 canales de audio. También cuatro tramos de cable siamés pre-ponchado (video/energía), Meriva CB20 de 20 m. cada uno y una fuente de poder de 12V, 5A para DVR y cámara más un distribuidor de corriente tipo pulpo con cinco salidas.

El kit MVA-849 ofrece lo mismo que el anterior, la diferencia radica en que las cámaras son tipo domo modelo MVA-301K. En ambos casos es posible agregar un sistema DVR Pentaplex que permite monitorear, procesar, almacenar, respaldar y transmitir.

En lo que respecta al Kit MVA-885 básicamente es una versión con más cámaras que el MVA-845, en este caso el número asciende a 8 dispositivos.

Para proyectos con tecnología IP, la firma ofrece el kit NVR304KIT, con  cuatro cámaras IP Bullet  Meriva MOB130PE de 1.3 megapixeles con lente fijo de 4 mm. y un alcance IR de hasta 30 metros, CMOS 1/3”, con certificación IP66. Más un NVR modelo MNVR-304 con grabación en D1, 4 canales de video y compatible con todos los teléfonos inteligentes, almacena hasta 4 TB en dos discos duros SATA no incluidos y tiene 4 puertos POE. Incluye  cuatro tramos de cable UTP pre-ponchados (video/energía) de 15 metros cada uno.

Para tener una mayor penetración en el mercado PyME la marca recomienda a los integradores certificarse a través de los mayoristas autorizados, como Intcomex, Ingram Micro,  CT Internacional, Maycom y Tecnosinergia.  Al concluir dicho entrenamiento el distribuidor obtiene su diploma con valor curricular y una cédula que certifica haber cumplido con todos los niveles técnicos de los equipos y se les consideran integradores especialistas en CCTV.

Más información http://merivasecurity.com/latam/
Contacto en mayoristas:
CT Internacional, Martha Patricia Castillo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Intcomex, Bernardo Luna, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
Ingram Micro, Francisco Tapia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Maycom, Asenet Ortega, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecnosinergia, Danae Popócatl, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Telesentinel


video ago14 telesentinelDavid Ysunza Mujaes, Director General de Telesentinel, menciona que más del 80 por ciento de los negocios en México son PyME, los cuales desde hace un par de años se han interesado en adquirir soluciones de videovigilancia para brindar protección a sus oficinas, locales y diversas áreas estratégicas en sus negocios.

Para Telesentinel esto se ve reflejado en un aumento de 40% comparado con la cantidad de proyectos implementados hace dos años. En su mayoría las empresas que han decidido utilizar una solución de videovigilancia, además de monitoreo las usan para supervisar las actividades de sus trabajadores a fin de evitar o erradicar malas prácticas. Con ayuda de las nuevas tecnologías los clientes ahora son capaces de visualizar en tiempo real imágenes de sus establecimientos a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, desde prácticamente cualquier ubicación.

De acuerdo con la firma, este tipo de empresas requieren principalmente evitar el robo de mercancía y vigilar la interacción que tienen sus colaboradores. Esto puede ser satisfecho con un sistema de alarma y CCTV monitoreado a través de una central.

Los sistemas que ofrece Telesentinel para PyME incluyen cámaras visibles y una placa que indica la existencia de un sistema de alarma, por lo tanto, se convierte en uno de los puntos principales a ofrecer que es la disuasión.

Además el sistema de vigilancia permanece activo y monitoreado por personal especializado las 24 horas del día, generando una reacción inmediata ante cualquier evento registrado por los sensores. La parte de almacenamiento o grabación facilita la revisión de incidentes y permite identificar quién, cuándo y cómo se produjo el evento.

Cabe destacar que el portafolio del mayorista incluye soluciones de marcas como DSC, Honeywell, 2GIG, Intelbras, Axis, Samsung, Sony, Meriva Security, Epcom, Vivotek, Hikvision y Bosch, por mencionar algunas.

Para Telesentinel el servicio es lo más importante, por ello, los socios de negocio tienen el respaldo de una empresa que cuenta con la infraestructura necesaria para mantener operaciones sin interrupciones 24 horas al día los 365 días del año. Asimismo son apoyados por un gran equipo técnico conformado por operadores de la central, técnicos de mantenimiento, supervisores motorizados y personal administrativo que cuenta con los materiales y sistemas adecuados para poder laborar 24x7.

Telesentinel se destaca por la experiencia de más de 25 años en la Industria y con presencia en cinco países, su principal diferenciador en soluciones de videovigilancia es el uso de cámaras de última generación.

La experiencia del mayorista indica que existen grandes oportunidades de negocio en el sector restaurantero y en establecimientos que venden ropa, de acuerdo con las dimensiones de cada proyecto es posible implementar un sistema de alarma con 2 cámaras IP hasta decenas de ellas para cubrir grandes áreas.

Más información http://www.telesentinel.com.mx/
Contacto para los integradores: Miguel Ángel González,
2122-0100 ext. 402, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gina Reyes, 2122-0100 ext. 136, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




SYSCOM


video ago14 syscomRoberto Acosta, Gerente de Ingeniería del área de Seguridad SYSCOM, expresa que en México las PyME buscan mantener sus negocios seguros mediante soluciones de videovigilancia, inclusive ahora son utilizadas como herramientas para hacer más eficientes algunos procesos, reducir costos operativos y cuando son fortalecidos con analíticos permiten mejorar la productividad.

Actualmente las empresas solicitan que dichos sistemas puedan ser accedidos vía remota, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, que cuenten con cámaras de alta resolución que faciliten la visualización de detalles, así como optimizadas para visión nocturna.

En general cualquier tipo de negocio requiere sistemas de videovigilancia, cada uno aplica a sus fines específicos, sin embargo, se observa gran adopción en los comercios de autoservicio, para evitar el “robo hormiga”, incrementar la productividad de los empleados y vigilar las áreas de recibo de mercancía, entre otras actividades.

La estrategia que deben de seguir los integradores para sumar más negocio en cada uno de sus proyectos es conocer a fondo los productos para ofrecer soluciones específicas a sus clientes. Todos los proyectos son únicos, las necesidades parecieran ser las mismas pero la ventaja siempre será el conocimiento y la capacidad de identificar el producto ideal en beneficio del cliente. 

Es importante mencionar que las nuevas soluciones de video IP incluyen características avanzadas de análisis de video y alta resolución, por su naturaleza son fáciles de integrar en proyectos de grandes dimensiones.  Además poseen analíticos como conteo de personas, cercas perimetrales virtuales, objetos olvidados, seguimiento de personas y reconocimiento de rostros, entre otras.

Con este tipo de características una solución de este tipo será una excelente opción para negocios que utilicen cajas registradoras, básculas o pagos en cajero automático, lugares donde la evidencia de video es de suma importancia en las transacciones monetarias.

De acuerdo con el ejecutivo los proyectos en la PyME son recurrentes, sin embargo, es indispensable elevar el nivel de conocimiento para competir en proyectos de mayor magnitud, para ello será necesario invertir en educación o contratar personal que ya tenga habilidades en redes para facilitar el acceso a proyectos con tecnología IP.

Más información: http://www.syscom.mx/
Contacto para canales: Roberto Acosta, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Intelbras


video ago14 intelbrasBruno Machado Teixeira, Director de Intelbras México, comenta que con diez años desarrollando soluciones de videovigilancia el fabricante brasileño ha ido ganando terreno a lo largo de Latinoamérica por la calidad de sus equipos de CCTV, sin embargo fue hasta el segundo trimestre de este año que la firma decidió traer al mercado nacional su portafolio de soluciones de videovigilancia, que aunado a las de control de acceso, telecomunicaciones y redes, forman parte de la propuesta de negocio que la firma tiene para satisfacer las necesidades de las empresas mexicanas.

Actualmente Intelbras tiene un gran foco de negocio en la pequeña y mediana empresa, su portafolio de productos incluyen cámaras que han sido bien aceptadas en este sector, tal es el caso de la VIPS3120, una cámara tipo bala, IP, HD de 1.3 megapixeles, con tecnología Wide Dynamic Range (WDR), PoE y que cumple con el estándar ONVIF.

La VM S3020 IR y la VM S3030 IR, pertenecientes a la familia 3000, cuentan con 600 TVL de resolución reales y lentes intercambiables de 2.8, 3.6 y 6 mm. Tienen certificación IP66, lo que las habilita para ser instaladas en interiores o al exterior, son resistentes al agua y califican como una opción cuando se requieren de productos anti-vandálicos. Ambas poseen leds infrarrojos con un alcance de 20 y 30 metros respectivamente, en absoluta oscuridad.

Cabe señalar que las cámaras de la firma son fáciles de instalar y poseen servicio de dirección web (DDNS) propio y gratuito.

Además de cámaras, el fabricante cuenta con grabadores de video digital, como el modelo DV 5008 con resolución Full D1, 8 canales de video con dual Bitstream y función Pentaplex. Tiene entradas y salidas de alarma, audio y son compatibles con aplicaciones de videovigilancia como Intelbras S.I.M. e iSIC.

De acuerdo con el ejecutivo la pyme es un segmento de mercado tan grande que brinda excelentes oportunidades de negocio, sin embargo, para tener acceso a más y mejores proyectos los integradores deben capacitarse y actualizarse constantemente. Contar con un amplio conocimiento técnico de los productos les brindará un mayor campo de acción para satisfacer las necesidades de la pyme.

Desde la visión del fabricante un factor fundamental para facilitar el cierre de proyectos es contar con el apoyo directo del proveedor, es decir, que sea capaz de apoyarlos en sus implementaciones y que les brinde herramientas como software gratuito y actualizaciones de firmware que garanticen el correcto funcionamiento de las soluciones.

Como parte de los avances que ha tenido la marca en el país se pueden considerar dos de los últimos proyectos implementados, el primero con la UNAM ubicando una solución que incluyó la cámara CAM 36X LS LT para facilitar la vigilancia del edificio de Rectoría.
El segundo fue un proyecto para la cadena financiera Bansefi donde se implementaron grabadores de la serie 3000, estableciendo comunicación e intercambiando constantemente  información con los sistemas de SEPROBAN.

Más información http://es.intelbras.com.br/
Contacto en mayoristas:
Amesa, Armando Hernández, (55) 1164 7546
Arxis, Daniel Álvarez, (55) 2454 4751
Intcomex, Bernardo Luna, (55) 5278  9901 Ext. 521123
Omnicom, Jorge Vega, (55) 5703 – 1804
Rowan  Technologies, Sergio Magaña, (81) 1767- 9770


Los comentarios vertidos por los especialistas indican la PyME es un mercado donde el negocio es recurrente, donde la capacidad técnica del integrador garantiza la satisfacción de sus clientes al proveer soluciones adecuadas a sus diversas necesidades. En el aspecto tecnológico las soluciones siguen avanzando de tal manera que la diferencia entre proyectos para grandes corporativos y las PyMEs básicamente radica en la cantidad de dispositivos implementados, hoy en día cualquier tipo de empresa se puede ver beneficiada por los analíticos o es capaz de adoptar tecnología de punta.