FlagSábado, 08 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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El año pasado la dinámica de los negocios en ciberseguridad tuvo varias aristas, por un lado el tema de presupuestos y adquisiciones por parte del gobierno dejó a varios canales esperando señales para ver cómo podrían aprovechar las oportunidades o si es que las habría, sin embargo, para muchos fueron doce meses de incertidumbre y búsqueda de nuevas maneras de mantenerse a flote. En la parte corporativa el auge que ha tomado la transformación digital hizo de la ciberseguridad uno de los pilares principales de este modelo que busca hacer más productivas y eficientes a las empresas.

 

Esto trajo consigo que fabricantes y mayoristas cerraran filas para impulsar nuevos modelos de ciberseguridad como un servicio, apoyando con especialización técnica en un esquema de infraestructura holística, y sobre todo con capacitación en la parte comercial ya que el tema de consultoría se trata de ayudar a resolver las problemáticas de seguridad que tienen un impacto en el negocio.

Por otra parte, también se abrió un reto en la comunicación ya que fabricantes y mayoristas especializados en ciberseguridad se dieron cuenta que transmitir sus mensajes no era tan fácil como anunciar un nuevo antivirus, ahora tanto los integradores como los usuarios finales necesitan información que los ayude a resolver las necesidades de negocio de sus clientes, visualizar cómo las soluciones de ciberseguridad han podido adaptarse y pueden ser capaces de enfrentar los retos globales a los que se enfrentan cada día.

Para este año, se escucha en muchas pláticas informales que el negocio está centrado en las pequeñas y medianas empresas llevando una propuesta de servicios que puedan pagar de forma mensual, por otro lado la digitalización de las empresas seguirá marcando la pauta de los proyectos más robustos debido a que la ciberseguridad será el punto neurálgico de cualquier estrategia de transformación digital.

A continuación presentamos los comentarios de algunas de las empresas más relevantes respecto a los planes de crecimiento hacia 2020 tanto a nivel de empresa como de sus socios de negocio.

 

Cisco

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Gilberto Vicente, Director de seguridad de Cisco México

En Cisco nuestro principal objetivo será “Democratizar la Ciberseguridad” e incrementar nuestra participación de mercado a nivel nacional, a fin de mantener nuestra posición de liderazgo. Esto significa acercar con mayor velocidad nuevas estrategias de ciberseguridad a clientes tanto de pymes como de grandes corporativos.

Hoy las organizaciones reconocen que el enfoque basado en esquemas perimetrales y posturas preventivas han dejado de ser suficientes para enfrentar los retos que enfrentan en materia de ciberseguridad.

Nuestra estrategia estará basada en el apalancamiento de nuestra oferta de ciberseguridad provista desde la nube y SD-WAN, para ayudar a las organizaciones a enfrentar de mejor manera la disolución de las fronteras y la necesidad apremiante de poder prevenir, identificar y responder a amenazas de forma más eficiente. Estas soluciones representan un complemento muy atractivo a sus esquemas de protección actual derivado del despliegue, costos y modelos de consumo tan atractivos que caracterizan la propuesta Cisco.

En la parte de canales, el modelo de venta a través de socios de negocio es y seguirá siendo nuestra principal ruta de mercado, por esta razón nuestras prioridades serán el habilitamiento y trabajo estrecho para desarrollar campañas conjuntas asociadas a seguridad en la Nube y Secure SD-WAN, lo mismo que a robustecer sus capacidades en materia de respuesta a incidentes.


CT Internacional

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Juan Diego Salazar, Director Comercial Adjunto en CT Internacional

En CT Internacional la estrategia permanente es perfeccionar lo que hacemos bien, al mismo tiempo generar nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios a través de la innovación. Sabemos que la forma en la que los usuarios finales adquieren la tecnología ha cambiado y nosotros también tenemos que hacerlo con agilidad, pero con responsabilidad.

La transformación digital llegó para cambiar el mercado y por ello hemos integrado a nuestro portafolio de productos, soluciones y servicios, líneas de negocio especializadas en esta tendencia.

Respecto al trabajo con canales, estamos trabajando fuertemente para apoyar a los distribuidores e integradores de tecnología. Nuestro objetivo es que todos puedan crear o perfeccionar una estrategia digital, incluir servicios de TI, esquemas de pago por consumo, nube, servicios administrados, entre otros.

Nuestro consejo para ellos es que aprovechen las opciones de capacitación que les ofrecemos, que utilicen nuestros planes de financiamiento y que se aseguren de que su negocio esté preparado para enfrentar los nuevos retos de la industria.

ESET

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Luis Arturo Vázquez, Country Manager para México de ESET Latinoamérica

Para 2020 continuaremos ejecutando la estrategia de crecimiento sostenido que venimos desarrollando hace varios años. Poniendo foco en la excelencia de nuestras soluciones, asimismo estaremos realizando una inversión muy importante en nuestros equipos para dar soporte a nuestros canales y clientes.

En ESET no vendemos de forma directa, sino que todas las ventas se hacen a través de nuestros canales, buscando siempre la rentabilidad y sustentabilidad en los negocios, que les permitan la inversión en recursos y capacitación, siendo una parte fundamental para crecer en cada segmento del mercado realizando en conjunto las acciones claves correspondientes.

Continuaremos ampliando y fortaleciendo nuestra cobertura geográfica, por medio de nuestros canales estratégicos con los cuales implementaremos las acciones de generación de demanda y la capacitación para sus clientes y prospectos con un enfoque integral de seguridad informática. Esto, sumado a nuestra nueva oferta de soluciones y servicios para grandes empresas, que serán las claves para continuar aumentando el volumen de negocios.

Respecto al trabajo con canales nuestros principales objetivos que tenemos planteados son:

Incrementar el número de canales que comercializan servicios administrados/profesionales, ya que estaremos lanzando nuevos servicios bajo nuestra unidad de negocios ESET Intelligence Labs. Por otro lado impulsaremos el ESET Partner Program, a fin de que más canales se vean beneficiados con capacitación, incentivos comerciales, reconocimientos y premios por su nivel de ventas y desarrollo, y una estrategia de categorización que otorga beneficios especiales en temas de generación de demanda y mejores condiciones comerciales.

Por medio de nuestros canales mayoristas el plan es seguir creciendo en el número de socios que comercialicen los productos y soluciones de ESET, ofreciendo iniciativas de generación de demanda, capacitación e incentivos propios de cada mayorista y que se sumarian a nuestro actual ESET Partner Program.

En general, la estrategia será trabajar en conjunto para del desarrollo y generación de nuevas oportunidades de negocio con nuestros canales de distribución y que contemplen la especialización en Ciberseguridad, IOT, IA y Cloud. Por ende, estaremos maximizando iniciativas en los mercados SMB y Enterprise.

Las recomendaciones que desde ESET hacemos al canal de distribución, es continuar con la constante capacitación en temas de seguridad informática ya que cada vez los ataques que sufren las empresas son de un mayor impacto económico, tanto en el momento de sufrirlo como de forma posterior en las secuelas que dejan en la reputación de las empresas y la confianza de hacer negocios con ellas.


Forcepoint

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Enrique Navarrete Arrieta, Director de Canales para México y Centroamérica en Forcepoint

El 2020 para Forcepoint es un año importante en el cual tenemos como objetivo focalizarnos en productos que son totalmente innovadores como Forcepoint Insider Theat, el cual nos lleva a entender el comportamiento del ser humano y clasificar quién puede ser una amenaza interna; como esta tecnología tenemos otras que pueden complementar la madurez de la seguridad en nuestros cliente AAA, medianos y pequeños, así como universidades y clientes estatales que son nuestro foco para este año.

Con nuestro ecosistema de canales el plan será estrechar relaciones con nuestros Resellers Platinum y Gold, a fin de lograr un crecimiento en la venta de soluciones y posicionamiento en nuevos clientes.

Nuestra estrategia 2020 la podemos resumir en cuatro letras: ICAR, que significan Informar, Capacitar, Administrar y Reclutar; basado en estas cuatro acciones lograremos tener un mejor acercamiento y garantizaremos una mejor generación de negocio.

Fortinet

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Eduardo Zamora, Director general de Fortinet México

 

En Fortinet creemos que todavía queda mucho por crecer desde el punto de vista de ciberseguridad, en México aún tenemos una brecha significativa en la inversión en seguridad digital, sin embargo, es crucial tener en cuenta el potencial impacto hacia el negocio y ser consecuentes con ello. Si algo positivo se puede rescatar de los hechos ocurridos este año que han tenido tanta resonancia en la prensa, es que esto ayudó a generar más conciencia en los tomadores de decisiones de las compañías.

Desde el punto de vista de las estrategias de Fortinet para el 2020, continuaremos sumando innovación a nuestro Fortinet Security Fabric, expandiendo también nuestra plataforma de Acceso Seguro que integra acceso inalámbrico con seguridad, SD-WAN seguro como una transformación fundamental de la infraestructura de conectividad de las empresas de todo tamaño, seguridad para las nubes públicas a través de nuestras asociaciones con los principales proveedores, protección IoT/OT y automatización avanzada para la respuesta ante amenazas con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial.

Sin duda, consideramos que las estrategias de seguridad de redes deben someterse a una evolución radical y estaremos ahí para apoyar a las empresas y gobiernos en esta evolución.

El fortalecimiento de nuestro ecosistema de canales, con canales especializados en los diferentes tamaños de compañías, es otra estrategia fundamental de Fortinet de cara al 2020. Por ello, continuaremos invirtiendo para fortalecer nuestra posición en el mercado de la mano del canal.

Seguiremos invirtiendo en entrenamiento, recursos y herramientas adicionales para apoyar al canal en sus esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo del mercado, asegurando que estén habilitados y comprometidos para promover activamente la visión y tecnología de Fortinet.

Muchas empresas, especialmente en el espacio de las PyMEs, no tienen equipos dedicados de TI y ciberseguridad. Esto significa que los recursos técnicos son limitados cuando se trata de seleccionar, implementar y asegurar la infraestructura de red. A medida que las organizaciones buscan formas de reducir esta complejidad operativa, nuestros canales pueden ayudarlos a seleccionar e integrar herramientas y racionalizar los procesos de seguridad. Este es el rol consultivo donde los socios de Fortinet pueden proporcionar valor al simplificar y asegurar las redes de sus clientes, mientras hacen crecer su propio negocio. No todos los clientes son iguales por eso trabajaremos también en el reclutamiento de nuevos canales para el segmento de empresas pequeñas y en la especialización de nuestros canales para atender diferentes mercados, dependiendo del tamaño de la empresa, su vertical de negocio o el tipo de solución de seguridad que necesita.

Los socios del canal siempre han sido un elemento crítico en la estrategia de llegada al mercado de Fortinet. Nuestro objetivo es habilitar a nuestros socios para que puedan transformar la seguridad de sus clientes, permitiéndoles proteger los requisitos de su red en evolución. Eso significa proporcionarles a nuestros socios la tecnología de seguridad, el entrenamiento y el soporte que necesitan para ofrecer los servicios de protección y valor agregado líderes en la industria que les permiten a sus clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y confianza.

Guardicore

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Domingo Téllez, Director Responsable de Ventas en Latinoamérica en Guardicore

Durante este último año la empresa ha ganado terreno en proyectos de microsegmentación y visibilidad de procesos en centros de datos en grandes clientes a lo largo de toda la geografía mundial. En México, una de las principales verticales donde se han obtenido mejores resultados es el sector financiero.

Debido a las necesidades de migración de infraestructuras a la nube, Guardicore ha realizado un notable esfuerzo en soportar nuevas tecnologías como containers, PaaS, etc., en cualquier tipo de entorno y sistema operativo. En este sentido uno de nuestros principales objetivos será ayudar a las organizaciones a securizar este proceso de migración proporcionando una excelente visibilidad de todos los procesos y la capacidad de permitir y/o bloquear los mismos, dando acceso a nuestros clientes al despliegue de tecnologías punteras como “zero trust” (confianza cero).

Por otra parte, apoyados en nuestro canal Guardicore quiere dar a conocer nuestra solución a todos los clientes que disponen o utilizan grandes infraestructuras de centros de datos, profundizando en el mercado financiero donde ya hemos tenido un notable éxito durante este año y extenderlo de México a otros mercados donde ya estamos desplegando grandes proyectos en importantes clientes de segmentos como retail, industrial, administración pública, sanidad, defensa, educación, etc.

Promover la solución de Guardicore es una forma de que nuestros partners puedan conseguir una fidelización en sus clientes aportando un valor añadido con sus servicios de consultoría, instalación y soporte local. Por todo ello, durante los últimos meses hemos creado nuevos canales e incluso hemos firmado un acuerdo con un proveedor de servicios gestionados para atender instalaciones medias.

IBM

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Francisco García, Director de IBM Security

En IBM estamos conscientes que habilitar a nuestros mayoristas es clave para que puedan asesorar a su vez a los que integran el canal de distribución. Es por esto que una de las metas es capacitarlos en términos de ciberseguridad.

Con nuestra más reciente solución IBM Cloud Pak for Security, por ejemplo, tenemos ya disponibles algunas capacitaciones. Como cualquier solución de software, existen certificaciones por cumplir y nosotros tenemos habilitadas dentro de nuestro portal de asociados de IBM para que puedan completarlas y facilitar este proceso a un bajo costo. Este modelo abarca a los administradores, así como para el grupo de gente que hace la implementación de la solución.

Es importante señalar que uno de los retos que tienen las empresas en términos de soluciones de seguridad es la gran fragmentación que existen en el mercado. Con la evolución que han tenido los ataques y que la información de cada una de estas herramientas esté dividida, hace más complejo identificar la amenaza.

Otro aspecto que las empresas deben tener en cuenta es la capacidad de reacción ante estos ataques mediante la automatización o sistemas de orquestación, pero no sólo desde el ámbito tecnológico, sino más allá. A nivel de organización las personas deben estar preparadas para saber cómo reaccionar ante estos ataques, por ejemplo, saber cuáles son los diferentes reguladores que existen en el mercado de acuerdo a la solución.

Por lo anterior, IBM busca con tecnologías como Cloud Pak for Security, integrar toda esta información en una sola plataforma estándar para que el cliente tenga una visión unificada y clara de los ataques y así poder tener una reacción oportuna.

Con esta herramienta no buscamos desechar tecnología en la que nuestros clientes hayan invertido, sino de integrarla y hacerla funcionar con el mismo objetivo, puesto que está basada en tecnología de contenedores. Esto a su vez permite que funcione en cualquier nube disponible en el mercado o en instalaciones dentro de la misma organización, lo que la hace muy flexible para la implementación con nuestros clientes.

Kaspersky

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Paris Valladares, Director General de Kaspersky México

En Kaspersky queremos construir un mundo más seguro y trabajamos todos los días para lograrlo. Por una parte, tenemos un portafolio robusto de soluciones y servicios de seguridad que incluyen productos y tecnologías innovadoras, servicios en la nube e inteligencia de amenazas. Además, nuestras plataformas son completamente agnósticas, por lo que no importa cuál sea la tecnología que tengan nuestros clientes, nosotros las protegemos.

No solo buscamos brindar soluciones confiables, sino compartir nuestra experiencia y conocimientos para evitar que las empresas y las personas sean víctimas de ciberdelincuentes que vulneren la información que más les importa. Estamos convencidos de que los empleados de nuestros clientes también tienen que estar preparados para tomar las mejores decisiones; por ello les ofrecemos diversos recursos de capacitación y acompañamiento que ponemos a su disposición. De esa manera pueden estar preparados para enfrentar las amenazas. Este acompañamiento lo hacemos de la mano de nuestros socios.

Aunado a lo anterior, continuaremos brindando acceso gratuito a funciones clave de nuestro Portal de Inteligencia de Amenazas con el objetivo de ayudar a empresas a investigar amenazas y responder a ellas de manera oportuna. El portal es una herramienta de análisis profundo de amenazas para la respuesta a incidentes y de analistas del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que trabajan localmente y con los Proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP, por sus siglas en inglés).

Finalmente, estamos plenamente convencidos de que la colaboración es la manera más efectiva de luchar contra los ciberdelincuentes, por lo que además de hacerlo con nuestros clientes, también compartimos nuestra experiencia, conocimiento y hallazgos técnicos con la comunidad de seguridad en el mundo. Estamos orgullosos de trabajar con proveedores globales de seguridad para TI, organizaciones internacionales, y fuerzas del orden nacionales y regionales por todo el mundo.

Por otra parte, el objetivo de Kaspersky para el área de canales es tener un ecosistema de socios certificados y especializados en las principales tecnologías de la empresa para aumentar la cobertura y generar negocio muy rentable para el ecosistema. La intención de aumentar las capacidades del canal, es generar un ticket promedio cada vez más alto, y una vez capacitados en la parte técnica, abrir la posibilidad que el canal sea nuestro brazo de entrega para nuestros clientes.

Es importante recordar que toda la capacitación y certificación en el caso de Kaspersky, se obtiene vía el portal de partners, de modo que el socio de negocios solo debe invertir tiempo.

Aprovecho para invitar a todos los distribuidores que aún no conocen el portafolio de soluciones de ciberseguridad de Kaspersky, a que se registren en nuestro Portal de Socios https://partners.kaspersky.com. Podrán encontrar información adicional como informes técnicos, seminarios web, comparaciones competitivas y certificaciones. Además, podrán entrar en contacto con los gerentes de marca de nuestros mayoristas: CVA, CT Internacional, MAPS, Nexsys e Ingram Micro, quienes los podrán guiar para que se convierta en socio distribuidor de Kaspersky.

Netskope

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Alain Karioty, Regional Sales Director de Netskope Latinoamérica

A medida que la transformación digital se afianza, el perímetro de seguridad tradicional se está disipando. Las empresas tienen ahora más usuarios, datos, aplicaciones y dispositivos fuera de sus instalaciones que dentro, por lo que su centro de gravedad se ha desplazado hacia la nube. Por esta razón, necesitan un nuevo enfoque en seguridad, uno que llegue allá dónde están sus datos y sus usuarios, que se adapte a su negocio. Y esto es precisamente lo que estamos haciendo en Netskope: estamos redefiniendo la seguridad de la nube, la red y los datos, diseñando un nuevo perímetro de seguridad.

En cuanto a las estrategias que estamos llevando a cabo para alcanzar ese objetivo, podemos distinguir varias, aunque quizás las más importantes sean seguir trabajando para que nuestra tecnología sea cada vez más conocida, apostando de lleno por la formación de nuestros partners y animando a las empresas a que no descuiden su inversión en seguridad. Hoy por hoy somos la única empresa capaz de ofrecer una solución integrada que brinda visibilidad y control total, el mejor DLP de su clase y la protección galardonada contra amenazas para SaaS, IaaS y la Web desde una arquitectura diseñada y creada en la nube.

En la parte de socios de negocio, desde que iniciamos operaciones de forma directa en México, hace aproximadamente un año, el canal ha jugado un papel clave en nuestra estrategia. Dando continuidad a esta línea, nuestros objetivos pasan por seguir creciendo con ellos, favoreciendo el desarrollo de sus negocios gracias a nuestra tecnología, que cada día tiene más puertas abiertas. En este sentido, vamos a seguir apostando por la formación y certificación de nuestro canal, a fin de que los socios adquieran el conocimiento necesario para responder con destreza a las nuevas necesidades en seguridad, y para que puedan ser ágiles y eficientes en la atención a los clientes y en la detección de oportunidades. Al respecto de esto último, la capacitación de nuestro canal, alternando formación sobre cloud y seguridad con cursos remotos y presenciales sobre nuestra tecnología, seguirá resultando clave para que ellos puedan alcanzar el crecimiento sostenido que cualquier empresa ansía.

En esta línea, y a nivel marketing los canales tienen acceso a fondos para eventos y actividades conjuntas de generación de demanda, tienen oportunidad de registrar las oportunidades y en base a eso tener un precio diferenciado, tienen por supuesto el respaldo del equipo local. Netskope es una compañía muy flexible, con una visión y misión muy claras y que se esfuerza por trabajar a diario para el beneficio de nuestros socios.

Nuestra estrategia pasa por trabajar con pocos canales, que desean enfocarse y que están bien posicionados en distintos segmentos, como financiero, seguros, retail, salud, construcción, energía, petróleo y gas, entre otros.


Sophos

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Alejandra García, Directora General de Sophos en México

Los retos y metas que tenemos en Sophos para 2020 son tan inmensos como las oportunidades de la industria. Nos encontramos en un momento de inflexión en que muchas empresas finalmente están considerando a la ciberseguridad como un elemento prioritario en sus operaciones. Cabe recordar que anteriormente la tendencia era que las empresas y organizaciones contaran con distintos parches de actualización para sistemas operativos, navegadores, plugins y aplicaciones. Hoy comienzan a verlo como algo holístico e integral y están en busca de soluciones que no solamente se adecúen a sus necesidades, sino que brinden una protección predictiva y no solo reactiva.

Sin duda queremos seguir creciendo en ventas, partners, productos y soluciones, a la par de continuar desarrollando investigaciones y estudios a través de nuestro grupo de expertos en SophosLabs, quienes tienen un pulso muy cercano sobre lo que sucede en temas de ciberseguridad en el mundo.

Por otra parte, durante este año seguiremos impulsando el crecimiento y adopción de Intercept X, un sistema que gracias a una combinación de tecnologías de vanguardia como el Deep Learning y la detección y respuesta para endpoints, ofrece una protección inigualable contra el malware, los exploits y el ransomware desconocidos.

Respecto al trabajo con socios de negocio, en Sophos México, durante el año 2019 logramos mejorar de forma considerable nuestra estrategia de canal. De hecho, tuvimos un crecimiento en número de partners (YOY) del 30% y le dimos cabida a espacios como el primer bootcamp para capacitar a ingenieros en México y en LATAM, generando una comunidad de socios y empleados leales a la marca. Por si fuera poco, implementamos el EBC (Executive Briefing Center), iniciativa que tiene el objetivo de agradecer la colaboración de los clientes y socios de canal de Sophos. Nuestra meta y objetivos para 2020 es replicar estos resultados e impulsar la participación de nuevos clientes de canal.

Por otro lado, en Sophos consideramos que la mejor recomendación para el canal es tener una capacitación constante sobre los servicios y productos que necesitan sus clientes. Las amenazas son cada vez más complejas y sigilosas, por lo que es indispensable estar actualizados sobre las tendencias y las soluciones de vanguardia que existen a su alcance.


Tenable

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Luis Isselin, Director General de Tenable México

Para 2020, en Tenable seguiremos enfocados en nuestra visión de Cyber Exposure (exposición cibernética), ayudando a las organizaciones de todo México a gestionar, medir y reducir su riesgo cibernético en la era digital. Esto se ha vuelto cada vez más importante a medida que el riesgo cibernético ahora equivale al riesgo del negocio.

Respecto a los socios de negocio es importante mencionar que Tenable es una compañía comprometida a colaborar con el canal tanto en Latinoamérica como en todo el mundo. Valoramos a nuestros socios de negocio por su experiencia y el papel de integración que desempeñan en nuestras ofertas. Para 2020 nos enfocaremos en ayudar a nuestros socios a mantenerse competitivos en un mercado que cambia rápidamente, al proporcionarles tecnología, servicios innovadores y construyendo relaciones consultivas de largo plazo con nuestros clientes. Ejemplo de ello es la utilización de la plataforma de Cyber Exposure para explicar la conexión entre el riesgo cibernético y el riesgo del negocio, lo cual puede abrir la puerta para que los socios tengan conversaciones estratégicas con los tomadores de decisiones.

WatchGuard

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Jorge Ballesteros, Territory Sales Manager MX & NOLA en WatchGuard Technologies

De acuerdo al crecimiento de los últimos años esperamos crecer un 25% en general, pero arriba de un 30% de soluciones en software con las nuevas soluciones que WatchGuard esta trayendo al mercado.

Por otra parte, estaremos trabajando muy de cerca con canales que se interesen y que tengan experiencia en servicios administrados (MSSP) y caso puntual hacia el norte de la republica mexicana, el éxito de los canales será asistir a los entrenamientos que impartiremos en el transcurso del año (1 por trimetre).

SonicWall

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Eustolio Villalobos, Country Manager de SonicWall para México, Centroamérica y El Caribe.

Para SonicWall las metas en 2020 serán posicionarse como líder en soluciones de ciberseguridad, considerando rubros como firewalls de siguiente generación, seguridad inalámbrica, en la nube, endpoint, correo electrónico y acceso seguro remoto. Además especializar aún más a nuestros canales, poniendo especial atención en la optimización de sus ganancias.

Por otra parte, tenemos contemplado impulsar un nuevo modelo denominado SDP (Software Define Perimeter), así como fortalecer y tener un mayor alcance en nuestras certificaciones SNSA (Sonicwall Networks Security Associate), SNSP ( Sonicwall Network Security Professional) en la región. Todo esto acompañado de una fuerte estrategia de reclutamiento con nuestros mayoristas Dominion, Maps y Westcon.

También en conjunto con nuestros mayoristas tenemos planeado llevar cursos de certificación técnica y comercial a ciudades como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Hermosillo y Culiacán, en la primera mitad del año.

El objetivo principal es ayudar a cumplir a nuestros socios todas sus metas relacionadas con el Sonicwall SecureFirst Partner Program.