FlagMiércoles, 28 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

virtual business week 01

Durante 2020 se han visto predicciones de tasas de crecimiento del mercado de seguridad electrónica a nivel global alentadoras, tal es el caso de MarketsandMarkets que deja ver un incremento en la tasa de crecimiento anual compuesta hacia 2025 de casi un 20%, considerando las necesidades relacionadas con análisis de video provenientes del sector de gobierno.

rep seg elect 87 01

En los últimos meses la situación de las pymes en México no ha sido fácil, las pérdidas de este sector son cuantiosas, asimismo la posibilidad de cerrar operaciones ronda en más de la mitad de los negocios; el despido de personal, reducción de salarios, problemas de pago a proveedores, impuestos y baja en la ventas están poniendo en jaque a este segmento de mercado.

rep seg elec 86 01

La Nueva Normalidad trajo consigo cambios en todo los sectores productivos, en el caso del segmento de transporte de carga se mantienen las recomendaciones básicas como el uso de gel desinfectante, medición de temperatura corporal al acceder a las instalaciones, limpiar y desinfectar equipo de trabajo, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otros.

rep seg elect 85 01

Empezando julio cambió el semáforo epidemiológico en muchos estados del país a color naranja, abriendo la opción de avanzar paulatinamente hacia la recuperación económica, en esta etapa el regreso al trabajo será en horarios y días escalonados, las empresas con menos de 30 empleados así como restaurantes y hoteles serán las primeras en emprender la escalada hacia la Nueva Normalidad, estos últimos a un 30% de su capacidad.

rep seg elec 84 01

A partir del primero de junio en México se inicia el proceso de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas dividido por regiones y basado en un semáforo de riesgo con 4 niveles: Rojo (se permiten solo ciertas actividades esenciales), Naranja (se permiten actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida), Amarillo (reanudación de actividades laborales aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad) y Verde (donde las actividades económicas, laborales, escolares y sociales vuelven a la normalidad).

seg elec 83 01

En las últimas semanas se ha escuchado información de algunos países que están permitiendo cautelosamente retomar paseos o ciertas actividades al aire libre, sin embargo, las precauciones  de distanciamiento, uso de tapabocas y toma de muestras de temperatura seguirán acompañando el paulatino regreso a las actividades cotidianas.

seg elect 82 01

México actualmente está librando la batalla para prevenir el contagio de COVID-19 con una estrategia de distanciamiento social y aislamiento preventivo, lo que ha tenido un impacto en los negocios a nivel nacional. Y el panorama es poco alentador.