FlagMiércoles, 30 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo fortinetFortinet anuncia el lanzamiento de 12 nuevos productos diseñados para conectar y extender las plataformas integradas de seguridad de Fortinet para distribuidores, sucursales, y empresas distribuidas. Bajo el paraguas de “Connected UTM” (Administración Unificada de Amenazas Conectada por sus siglas en inglés), los nuevos dispositivos FortiGate de Fortinet para la administración unificada de amenazas, puntos de acceso inalámbricos, extensor inalámbrico de WAN, e interruptores de Ethernet, ofrecen política y control de acceso sin paralelo, protección de amenazas, y continuidad del negocio.


Integración y conexión – fundamentos del Connected UTM de Fortinet

Los fundamentos para el  Connected UTM inician con la integración y administración. Todos los nuevos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE de Fortinet, integran los sets completos de características de seguridad UTM más control de puntos de acceso WiFi, conmutación, autenticación, administración de endpoint (puntos finales), y control de políticas en un único y fácil de manejar dispositivo.  Este enfoque consolidado permite a las empresas el hacer cumplir sus políticas a través de un número de tipos de dispositivos y ofrecer mejor seguridad al tener estos dispositivos conectados en, y administrados por un único FortiGate. el FG-280D-POE, con un total de 84 puertos, fue fabricado con propósito para redes más pequeñas (tales como ubicaciones de ventas al por menor y proveedores de servicios de salud) que  desean tomar ventaja de la muy alta densidad de puerto para eliminar dispositivos en su infraestructura, tales como interruptores.

El siguiente nivel en la plataforma Connected UTM incorpora la habilidad para conectar y administrar múltiples dispositivos a través de puertos integrados sobre Ethernet (PoE). Con esta funcionalidad, múltiples dispositivos como puntos de acceso inalámbrico, dispositivos de puntos de venta (PoS), cámaras de video de red y grabadoras de video, firmas digitales, y sistemas de telefonía sobre IP, pueden ser adjuntados y  administrados desde un Connected UTM Fortigate.

Mejorando el desempeño inalámbrico y de copiado de respaldo

Administrar múltiples dispositivos y capacidades a través de un único dispositivo de seguridad requiere hardware de alto rendimiento para prevenir cuellos de botella en la red. Para ayudar a acelerar el desempeño inalámbrico, Fortinet también anunció hoy dos nuevos puntos de acceso WiFi. el FortiAP-221C y FortiAP-320C.

Ambos puntos de acceso WiFi soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, el cual ofrece rangos de datos en exceso de 1 Gbps. Este nivel de desempeño ayuda a cumplir con requisitos superiores de ancho de banda para acceso WiFi para visitantes sin disminuir la velocidad de desempeño de datos corporativos críticos. Adicionalmente, usando puntos de acceso FortiAP o modelos FortiWiFi, los vendedores al por menor pueden segmentar su red para ofrecer acceso a sus visitantes mientras mantienen su cumplimiento con PCI DSS.

Para organizaciones que requieren ancho de banda como su principal conexión o continuidad de copias de respaldo de datos, Fortinet ofrece el FortiExtender-100B, un discreto dispositivo que actúa como un extensor inalámbrico de WAN 3G/4G para retransmisión mejorada de datos críticos entre un proveedor de servicio y un dispositivo FortiGate. Los dispositivos FortiGate y  FortiExtender pueden ser separados por hasta 100 metros, permitiendo al FortiGate estar en un sótano o armario de cableado y  la antena de FortiExtender ser montada en una ubicación diferente.

Una plataforma que puede crecer con la compañía

A medida que crece una empresa, debe hacerlo su arquitectura de seguridad de red. Para colaborar con esa transición, Fortinet introduce hoy dos nuevos dispositivos de conmutación que extienden las capacidades de conectividad de la plataforma FortiGate. El FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo de montaje en rack (estante) con 24 puertos de acceso (10/100/1000) y 12 puertos PoE, y el FortiSwitch-108D-POE es una aplicación de escritorio que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) y 8 puertos PoE. Estos interruptores le permiten a las organizaciones el integrar perfectamente a la red dispositivos de IP adicionales tales como puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP y otros equipos PoE.

Incorporando poderoso Análisis

La habilidad de Fortinet para integrarse con proveedores de Análisis de Ventas al por Menor es un ejemplo de la fuerza detrás de Connected UTM. Los Análisis de Ventas al por menor ofrecen a los minoristas un espectro completo de soluciones de administración de big data (colección de conjuntos de datos), incluyendo monitoreo, análisis, influencia y monetización de datos de los consumidores en tiempo real. Al apalancar los teléfonos móviles de los clientes al momento en que entran al establecimiento, los Análisis de Ventas al por menor pueden evaluar las necesidades especificas de compra de los clientes y entonces enfocar directamente a esos clientes en tiempo real con productos que considerarían comprar. Entre otras cosas, esta tecnología ayuda a los vendedores minoristas a recuperar ventas  que podrían de otra forma perderse contra sus contrapartes en línea. La solución Connected UTM de Fortinet sirve para proteger la red de la tienda, ofreciendo acceso seguro para los visitantes a la red inalámbrica, y protegiendo efectivamente los datos de los clientes de amenazas y exposición innecesaria.