FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

garza dlinkLa desafortunada persistencia de altos niveles de victimización empresarial en algunas regiones del país, sumada a un crecimiento importante de la cultura de la prevención y la seguridad, han detonado en los últimos años la demanda de productos, servicios y soluciones de seguridad que protejan no sólo a las personas, sino también bienes y empresas.


De acuerdo con la encuesta de victimización de empresas del INEGI 2012, se reporta que el 37% de las empresas sufrieron al menos un delito. Para este sector los temas de inseguridad y  delito representan un gasto equivalente a $115.2 mil millones de pesos. En este contexto el mercado de la seguridad prevé un crecimiento continuo en el mediano y largo que se ve impulsado y respaldado gracias al desarrollo de tecnologías novedosas como las de videovigilancia.

Información reciente da cuenta que en temas de videovigilancia, el sector manufacturero mexicano, sobretodo en el norte del país donde se ubican grandes empresas, se encuentra entre los primeros cinco clientes en México de los sistemas de cámaras de monitoreo IP. Es decir, se tiene una inversión importante en sistemas que se utilizan no solamente para seguridad sino también para monitoreo remoto de procesos industriales, protección a empleados, cumplimiento de normas, seguridad, control de acceso, control de calidad y compras.

Por ello, las actuales tendencias en videovigilancia no se limitan exclusivamente al resguardo de un bien o protección personal. Los sistemas de video vigilancia para la manufactura debe tomar en cuenta la necesidad de contar equipos capaces de


ubicar en segundos información clave para la industria. Aunado a la seguridad, las soluciones actuales permiten de manera simultánea el poder almacenar datos e imágenes a través de dispositivos de almacenamiento combinados con sistemas de gestión de video. El mercado ofrece soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de seguridad de organizaciones que deseen adoptar y aprovechar las ventajas que brindan los sistemas de Vigilancia IP

Las soluciones de videovigilancia IP, además de proveer imágenes de alta resolución que capturan con gran claridad y detalles en comparación con sistemas análogos, presentan un manejo más robusto y una variedad de funciones que simplifica la instalación y configuración inicial. A esto se suman beneficios para las empresas en términos de costo, ya que la inversión en video vigilancia IP es accesible y de fácil administración, además de  ofrecer recursos de apoyo vía Internet.

De esta manera las empresas tienen a su alcance soluciones que incorporan los cuatro componentes más importantes para un sistema de seguridad seguro, confiable y administrable: switch, vigilancia, almacenamiento y software. Dichos componentes deberán estar orientados a cumplir con los altos desafíos para mejorar y mantener la infraestructura de una red de datos e incorporar vigilancia IP con un nivel de inversión adecuado, reduciendo significativamente los costos y dependencia de los equipos de soporte técnico.

Empresas como D-Link provee soluciones de videovigilancia IP para uso en diversos entornos empresariales, desde tiendas y oficinas hasta almacenes e instalaciones más exigentes con la seguridad, para uso tanto en interiores como exteriores. Estas soluciones permiten para el sector de la manufactura, por ejemplo, maneje con mayor seguridad en los procesos de producción, de las tareas de logística y transportación, una mejor identificación visual de los productos y los movimientos exactos de personas, seguimiento en un amplio radio de la trayectoria de un objeto, reduce el tiempo necesario para buscar, digitalizar, enviar y almacenar las imágenes, mejora la atención a los clientes brindándoles imágenes como prueba de envío de productos, y reduce los costes totales de actualización del sistema facilitando la vigilancia a distancia al poder conectarse a la red IP existente, entre otras más ventajas.

Axel Garza, Enterprise Sales Director en D-Link