FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo trendnetEn la actualidad a causa de la inseguridad y el constante asalto a restaurantes en donde en la mayoría de los casos, además de robar el inmueble despojaban a los comensales de dinero en efectivo, celulares, carteras, joyas y bolsos, se determinó la necesidad de instalar un sistema de videovigilancia que ofrezca vigilancia de seguridad general para sus empleados y clientes, grabaciones de videos de incidentes controvertidos y acceso remoto a las imágenes de video de su sistema de seguridad centralizado.


La Solución

Una solución eficiente es la instalación de las cámaras PoE (Power over Internet) para reducir el tiempo y costos relacionados a la instalación. La tecnología PoE envía tanto energía eléctrica como datos a través de un único cable Ethernet a un dispositivo conectado a la red. Esto elimina la necesidad de instalar cámaras de Internet cerca de una toma de corriente eléctrica o de ampliar las tomas de corriente hasta las ubicaciones remotas de las cámaras.

Así mismo, se necesita instalar un Switch Web Smart PoE en la oficina del gerente, como el modelo TPE-1020WS de TRENDnet que cuenta con características como 8 puertos PoE+ Gigabit, 2 puertos Gigabit Ethernet y 2 ranuras SFP compartidas. Este switch PoE+ conecta las cámaras a la red al mismo tiempo que les suministra energía.

De ésta forma, las áreas claves como puntos de entrada, zona de cajas, cocina y el área de comedor, se recomienda instalar cámaras IP PoE Megapíxel para día y noche TV-IP572PI y y  TV-IP672PI, para obtener vistas aéreas de las áreas de cajas y comedor. También pueden ser programadas para realizar grabaciones continuas durante las horas de funcionamiento del restaurant y al mismo tiempo todas las cámaras pueden grabar 24 horas al día cuando detecten movimiento, por lo que ahorrarán espacios en disco. Cabe mencionar, que el personal autorizado del restaurante podrá acceder, ver y controlar las cámaras en tiempo real.

El Resultado

Trendnet ofrece la solución ideal para mantener vigilados restaurantes, ya que ofrece todas las características avanzadas y la confiabilidad de productos competitivos a precios accesibles. Otra característica favorable es la facilidad de uso que tienen las cámaras, ya que así no es necesario capacitar al personal.

Jaime Castro, Director General de TRENDnet