FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Hoy vivimos en un mundo de intranquilidad y desconfianza, es triste y lamentable reconocerlo. Nadie puede asegurar al 100% que saldrá a la calle y no será víctima de la delincuencia allá ‘afuera’ y ahora tampoco ‘dentro’, recordando los últimos asaltos a las joyerías en Santa Fe, donde habitualmente solíamos pensar que en este tipo Centros Comerciales, estamos ‘más seguros’ sin embargo, hoy la realidad es otra.


esteban axis columnaY no es coincidencia, las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI de diciembre de 2014, tiene datos como que el 67.9% de la población mayor de 18 años, considera que vivir en su ciudad es inseguro. De igual modo, el 35.3% de la población de 18 años y más, consideró que la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual en los próximos 12 meses y 27.9% que empeoraría.

Tomando estos datos como ejemplo, nuestra recomendación  como asesores profesionales de seguridad es tomar las medidas preventivas para protegernos aún más. Es por eso que la videovigilancia toma un papel de vital importancia en la planeación de cualquier plan de seguridad.

Las necesidades con relación a los proyectos de videovigilancia han ido evolucionando con el paso del tiempo y anteriormente se creía que adquirir videocámaras podría ‘ser un lujo’, pero actualmente esa expresión está fuera de lugar. Lo que en el pasado fue la vigilancia entre muros, se convirtió en un mercado que demanda videovigilancia hacia el exterior para la tranquilidad en propiedades, casas, comercios, bancos, escuelas por mencionar algún tipo de espacios. 

La solución de vigilancia IP ayuda a garantizar la seguridad de personas y lugares, para supervisar instalaciones de modo remoto. Pero las cámaras de videovigilancia no sólo aportan valor en seguridad, contribuyen a contabilizar personas en espacios abiertos o cerrados,  a registrar accidentes, ayudan a localizar gente extraviada, a prevenir incendios, etc…

Sin embargo, las cámaras antiguas (analógicas) o marcas de dudosa procedencia en caso de captar algún acontecimiento, tienen poca resolución y podría no ayudar del todo a tener evidencia de los sucesos. Es por eso que dentro de nuestra experiencia, recomendamos considerar cámaras que puedan garantizar un video nítido, incluso en condiciones de iluminación difíciles con redundancia en el almacenamiento de la información y con acceso remoto para poder tener un seguimiento permanente del evento o lugar que estamos supervisando.

La videovigilancia es una responsabilidad necesaria que todos los mexicanos debemos contemplar.

Las cámaras Axis ofrecen multitud de prestaciones (HDTV, amplio rango dinámico, infrarrojos o Lightfinder) que garantizan un video nítido incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. Asimismo, las cámaras Axis incorporan avanzadas prestaciones de analítica de video, como por ejemplo la detección de movimiento, la detección de audio y la alarma anti manipulación.

Fernando Esteban, Country Manager, Mexico, Central America & The Caribbean de Axis Communications