FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Contar con un sistema de vídeo vigilancia como parte de una infraestructura de seguridad se ha convertido en algo indispensable. El mercado se ha extendido en áreas tan diversas como; bancos, casas, ciudades, empresas, edificios inteligentes, hospitales, negocios, tiendas de conveniencia, transporte público y zonas residenciales, entre otros.


machado intelbras2La tecnología de video vigilancia ha experimentado una evolución en sí misma, pasando por  soluciones con muy baja resolución y con grabación en cinta (utilizando video grabadoras VHS y multiplexores de video),  hasta llegar  a las sofisticadas soluciones de video IP, las cuales ofrecen excelente calidad de imagen y una óptima administración de la grabación de forma digital y en este sentido lo que podemos esperar para el 2015 es la creación de  una comunicación entre todos los canales que Intelbras maneja en sus equipos y así poder ofrecer soluciones 360°.

Algunas de las tendencias que podremos ver en el desarrollo del mercado de cámaras de Video vigilancia son:


•    La industria tiende a mejorar los formatos de compresión para que las soluciones de Video Vigilancia brinden la misma calidad de imagen, consumiendo menos datos.
•    Con los mejores formatos de compresión de video y el avance más rápido de la conectividad, la tecnología IP será cada vez más viable en casi todas las soluciones de Video Vigilancia.
•    Uno de los caminos de estas soluciones es el cloud computing, ya que la Video Vigilancia IP puede migrar a los recursos que el internet ofrece en cuanto a disponibilidad y almacenamiento.
•    Se podría consolidar y aprovechar la bondad de las aplicaciones inalámbricas para desarrollarse en este mercado.


Asimismo la firma informa que ya se trabaja en el desarrollo de la 3° generación de cámaras Intelbras, lo cual brindará al usuario una experiencia más amigable y  confiable, tomando en cuenta las tendencias anteriormente mencionadas.
Las líneas de productos ofrecidas por Intelbras siempre son desarrolladas pensando en obtener la mejor relación costo calidad. Hoy ya existen cámaras de alto nivel a costos muy competitivos, lo que significa que más gente podrá acceder a éstas soluciones.
Cabe mencionar, que Intelbras ofrece  soluciones básicas hasta opción de productos para desarrollar proyectos medianos y grandes, en donde la solución puede ser complementada con sistemas de centralización de información, para una administración de múltiples dispositivos desde un sitio central.

Bruno Machado, Director de Intelbras