FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

machado intelbras2Actualmente el empleo de soluciones de Video Vigilancia ya no es algo raro, diariamente se suman más empresas que adquieren este tipo de tecnología para resguardar sus bienes, sin embargo, hoy en día las Pequeñas y Medianas empresas son un sector de la economía que también requiere de infraestructura tecnológica para su protección.


Al momento de elegir una solución de seguridad es importante que la PyME considere diversos puntos con el objetivo de que la inversión sea la más adecuada.

Sin duda el primer punto a tocar es la inversión para la cual es indispensable considerar que una solución de videovigilancia puede variar de acuerdo a la necesidad de cada negocio y de cada infraestructura, sin embargo, tomando en cuenta que en el caso de una Pyme, donde la cobertura periférica es pequeña se estima que la inversión no será mayor a $5,000 pesos.

Al adquirir un equipo de video vigilancia existen un sin número de factores que podemos considerar, pero sin duda, el factor económico es uno de los que serán más atractivos al momento de evaluar diversas opciones y aunque si bien es cierto encontraremos una gama muy variada de precios, es en este punto donde el usuario debe valorar la relación costo-beneficio misma que se ve definida por el alcance y magnitud de acuerdo a las necesidades de éste.

En otro sentido, es importante que se trate de un equipo con una interfaz sencilla en español y amigable tanto para el usuario como para el instalador ya que este factor permitirá que se obtengan los mejores resultados para ambos ya que al final del día será el comprador quien a diario opere el equipo.

Una vez que se ha seleccionado una solución de video vigilancia de costo accesible y fácil de manipular ahora es importante observar que las prestaciones de seguridad del equipo sean las adecuadas para nuestras necesidades.

Dichas características abarcan una gama de tareas como grabación de actividad en tiempo real, monitoreo, respaldo y reproducción de video, nitidez de imagen de día y de noche, así como su resistencia a la intemperie la cual es crucial en equipos que estarán instalados en el exterior.

Es importante que el usuario considere si la marca que está comprando no solo reúne las características antes señaladas de precio, uso y prestaciones, sino también del respaldo técnico de profesionales que con el debido mantenimiento garanticen el correcto funcionamiento y operación de la solución.


Hablando un poco de los equipos que encontramos en el retail, es importante que el usuario considere que muchas veces éstos pueden ser limitados en factores tan claves como la como nitidez de la imagen y almacenamiento de la información, además de que no son instalados por expertos sino que el comprador debe hacerlo por sí mismo.

Los equipos encontrados en tiendas departamentales son de tipo “plug & play” y por lo tanto nos son instalados por un profesional, por lo que; aun cuando el producto sea de la mejor calidad, si este no es configurado adecuadamente, el resultado nunca será el esperado; la recomendación es asesorarse con un integrador calificado para la realización de estos trabajos.

Una vez realizada la inversión en un sistema de video vigilancia, el usuario puede estar seguro que obtendrá los siguientes beneficios inmediatos.

En el caso de una solución adquirida por marcas como INTELBRAS, el usuario obtiene el beneficio de una correcta asesoría en lo que necesita, precio, garantía y apoyo en la instalación, factores que sin duda maximizan la inversión realizada.

•    Seguridad
•    Control
•    Monitoreo remoto
•    Registros e historiales de eventos.


Bruno Machado Teixeira, Director General de Intelbras en México