FlagMiércoles, 28 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

milestone george

 

La tecnología se ha convertido en un aliado para ayudar a la protección de las personas en el regreso a la nueva normalidad. Los sistemas de videovigilancia se destacan en esta lucha para retomar las actividades cotidianas con dispositivos y software especializado en: Detección de temperatura, Control de acceso sin contacto y Tecnologías de seguimiento.

tripplite gutierrez3

 

La video vigilancia se convirtió en una parte esencial de la vida diaria, sobre todo en estos momentos en que la inseguridad aumentó durante la pandemia afectando entre algunos aspectos, la reactivación de los negocios y la seguridad de los hogares.

axis leopoldo

 

Uno de los temas emergentes de cara a la nueva normalidad es el de las Ciudades Inteligentes, en el cual la mayoría de los especialistas comulgan con la definición de desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar un retorno seguro para todos. No obstante, se pueden encontrar muchas definiciones centradas en la integración de infraestructuras, innovación y tecnología para mejorar la eficiencia en los servicios, gestionar la movilidad, hacerlas más seguras, resilientes y sostenibles.

milestone george

 

La capacitación continua es esencial para comprender cómo se aplican reglamentaciones complejas sobre confidencialidad, tal como la normativa de protección de datos (GDPR por sus siglas en inglés) en un entorno de videovigilancia. Los empleados encargados del tratamiento de datos, incluyendo los operarios, los funcionarios de seguridad y los administradores de los sistemas, deben aprender a identificar y proteger los datos personales utilizando herramientas como las máscaras de privacidad, y así mismo tomando medidas de protección cuando se exporta evidencia.

hanwha seriep

 

A medida que la inteligencia artificial (IA) se adopte más ampliamente en todas las industrias, es probable que se incorpore aún más en la videovigilancia durante el próximo año. La IA basada en bordes (que filtra y procesa datos localmente en una cámara) será más ubicua, permitiendo la tecnología de IA de extremo a extremo.

milestone palmquist

 


Existe una pregunta recurrente entre los integradores de sistemas de seguridad: ¿es mejor utilizar un VMS de plataforma abierta o un sistema integrado end to end? Es por eso que queremos entregar la visión del fabricante, y de esta manera todos puedan comprender la importancia de saber elegir.

axis rodriguez servicios

 

El mundo está en constante transformación y el panorama al que nos enfrentamos ha puesto de manifiesto la importancia de unir fuerzas por el bienestar colectivo, además este contexto ha marcado un precedente para el sector de la seguridad electrónica, pues la dinámica social del nuevo normal exige tecnologías adaptables a los cambios, para garantizar un retorno seguro. En este sentido, las aplicaciones que permiten hacer análisis de lo que la cámara capta a través del sonido y el video, se van a posicionar como una importante tecnología que la industria de videovigilancia deberá buscar integrar en todos sus dispositivos.