FlagSábado, 05 Diciembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

rifd

 

Hoy en día no basta vender un producto o servicio; las marcas están buscando crear una experiencia de marca que genere vínculos con los consumidores y crear emociones que refuercen la confianza.

Para los mercadólogos, generar experiencia de marca es tan importante como conocer a su consumidor, por esta razón, la tecnología por Identificación de Radiofrecuencia (RFID) juega un papel importante, ya que por medio de una etiqueta que no necesita energía, se puede crear mayor valor de la marca y conocer el journey del consumidor.

“La tecnología RFID ha sido utilizada para optimizar la operación y control de inventarios, sin embargo, ahora algunas marcas lo están ocupando para brindar experiencias de marca; ¿imagínate comprar una playera, unos tenis, una chamarra, que al llegar a un concierto sea tu pase de entrada, y no solo eso, que puedas tener beneficios adicionales con solo portar esa prenda y que al final se pueda desplegar un reporte para conocer los hábitos de compra? Pues con la tecnología RFID es posible”, comentó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies.

“La trazabilidad, es un beneficio de esta tecnología, pues al colocar un tag de RFID en algún producto, podrías conocer el recorrido que hace desde que sale de bodega hasta cuando sale de la tienda; incluso si la compra fue online será una herramienta importante para darle certeza al consumidor sobre la compra realizada.” puntualizó Peguero.

Con una vida útil aproximadamente de 8 años, que sea adapta a cualquier temperatura y que tiene un alto grado de seguridad, RFID es una opción sencilla para sorprender audiencias y crearles emociones positivas que sin duda ayudarán para crear lealtad a la marca.