FlagLunes, 10 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua newathos

 

La cueva New Athos (también conocida como Novoafonskaya, Novy Afon Cave, y New Afon Cave) es una cueva kárstica en la Montaña Iverian situada en Abjasia, Georgia. Es una de las cuevas más grandes del mundo con un volumen aproximado de 1 millón de metros cúbicos.

Siendo una atracción turística muy conocida, uno de los factores más importantes para mantener a los turistas es brindarles seguridad. Para lograrlo, la administración de la cueva desplegó una solución de vigilancia de Dahua Technology para proporcionar a los visitantes seguridad integral durante la exploración de la cueva.

Desafíos
Debido al ambiente duro con alta humedad y condiciones de poca luz en la cueva, se necesitaba de un sistema de monitoreo de alta calidad para garantizar la seguridad de los turistas, evitar accidentes, así como gestionarlo de manera remota.

Solución
Para las condiciones de baja iluminación y la alta humedad en la cueva, se instalaron un grupo de cámaras infrarrojas altamente confiables. La función principal de las cámaras es evitar que los visitantes crucen la cerca, cuestión que podría representar un riesgo para ellos. La cámara IR Megapixel Vari-focal tipo bala cuenta con resolución de 2MP y una lente varifocal motorizada de 2.7-12 milímetros. Gracias a la iluminación IR, la cámara puede capturar imágenes detalladas en condiciones de poca luz u oscuridad total, lo que funciona perfectamente en el entorno de la cueva. La tecnología Smart IR de la cámara se ajusta a la intensidad de los LED infrarrojos de la cámara para compensar la distancia de un objeto. Además, esta tecnología evita que los LED infrarrojos causen un efecto whiting out a medida que se acercan a la cámara. La iluminación infrarroja integrada de hasta 60 metros (197 pies) proporciona iluminación de alto rendimiento en entornos extremos de poca luz.

En cuanto a los equipos back-end, se seleccionó el NVR5216-16P-4KS2 de Dahua, que ofrece un excelente rendimiento y alta calidad de grabación en aplicaciones de videovigilancia IP. Para situaciones donde los detalles son críticos para la identificación, este NVR profesional proporciona un potente procesador con resolución de hasta 4K. También permite acceder a atajos en el menú de operación directo desde el ratón, administración y control vía remota, almacenamiento centralizado, externo y de back up. Además, la función de mapa de calor del NVR resalta las áreas con mayor concentración de personas. Esta información se puede exportar a un informe personalizado para ayudar en el análisis de negocio o forense.

Resultado
La seguridad es una de las claves del turismo sustentable. Estos dispositivos de vigilancia confiables y de alta calidad proporcionan una manera fácil e intuitiva para que el cliente acceda a la cámara de forma remota, permitiendo al personal de seguridad monitorear la situación en la cueva 24/7 y responder rápidamente en caso de accidente. La solución Dahua refuerza la seguridad de este popular destino turístico, creando una experiencia de exploración de cuevas segura y agradable para los visitantes de todo el mundo.