FlagLunes, 10 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

genetec seccenter

 

Genetec anunció un portafolio de soluciones diseñado para ayudar a las organizaciones de transporte a unificar su seguridad y operaciones desde una única interfaz intuitiva. El Portafolio para Transporte Público de Genetec permite a las partes interesadas clave trabajar en sincronía utilizando una solución que unifica la seguridad a bordo y en los terminales con productos operativos e inteligentes que aprovechan su infraestructura de seguridad existente para brindar información adicional.

La mayoría de los sistemas a bordo de los vehículos y en los terminales están construidos en arquitecturas separadas y cerradas que requieren costosas actualizaciones e integraciones personalizadas para comunicarse con otros sistemas de manera limitada. La transición a una única plataforma abierta bajo una única interfaz ayuda a unificar los sistemas al tiempo que sienta las bases para procesos coordinados, respuesta eficiente a incidentes y trabajo colaborativo. Esto facilita la creación de procesos internos para aumentar la eficiencia operativa general de una agencia. Además, las empresas de transporte público solicitan cada vez más información de socios externos (otras empresas de transporte, fuerzas del orden, servicios municipales, etc.). Un sistema unificado establece una infraestructura que facilita el intercambio de datos mientras lo mantiene seguro.


En el núcleo del Portafolio para Transporte Público de Genetec se encuentra la plataforma Genetec Security Center que unifica las soluciones de gestión de video, control de acceso y reconocimiento automático de matrículas (ALPR).

Con el sistema de administración de video (VMS) Security Center Omnicast, las empresas de transporte pueden monitorear su infraestructura y vehículos para ayudar a proteger a los pasajeros y al personal utilizando una amplia gama de cámaras, codificadores y equipos de CCTV.

El sistema de control de acceso Security Center Synergis asegura las entradas para el personal y los pasajeros, mejora el cumplimiento, al tiempo que aprovecha la red existente y los dispositivos de control de acceso de terceros.

El reconocimiento automático de matrículas (ALPR) de Security Center AutoVu hace que sea más fácil para los equipos de administración de estacionamientos imponer restricciones de estacionamiento al ubicar y contar vehículos de interés como autobuses, taxis y servicios de uso compartido de automóviles, y proporcionar un inventario en tiempo real de vehículos en vías de acceso y en estacionamientos vigilados.

El portafolio para Transporte Público de Genetec también incluye una serie de funcionalidades específicas de transporte:

Security Center Fleet Monitoring: proporciona una solución unificada, no propietaria, para configurar e interactuar con los diferentes dispositivos a bordo de cada vehículo en una flota para proporcionar video en vivo, localización por GPS y telemática del vehículo.

Security Center Transportation Sensor Management: ingiere datos de una amplia variedad de sensores para contar personas o vehículos que ingresan a las instalaciones, rastrear los niveles de ocupación y activar procedimientos.

Sipelia Communications Management: extiende la seguridad de una empresa de transporte con comunicaciones basadas en SIP que promueven la colaboración entre colegas a través de llamadas de audio y video integradas, al tiempo que permiten que el personal de operaciones administre los sistemas de megafonía y las llamadas entrantes y salientes con intercomunicadores.

El portafolio también incluye una serie de opciones adicionales que incluyen:

Genetec Mission Control es un sistema de soporte para la toma de decisiones que permite a las empresas de transporte público utilizar sus sensores y dispositivos de seguridad existentes para recopilar y calificar datos para identificar situaciones e incidentes complejos. Una vez que se identifican los incidentes, el sistema lanza una respuesta que permite a los operadores seguir procesos específicos de transporte y cumplir con los requisitos de cumplimiento.

El sistema de gestión de investigación colaborativa Genetec Clearance puede ayudar a acelerar las investigaciones al permitir que las empresas recopilen, administren y compartan de manera segura evidencia de diferentes fuentes con partes interesadas internas y externas.

Streamvault es una línea de soluciones de infraestructura de seguridad llave en mano que van desde estaciones de trabajo hasta servidores completamente equipados y computadoras a bordo reforzadas para flotas de vehículos.