FlagJueves, 03 Diciembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo cyberoamCyberoam anuncia haber logrado la Certificación Common Criteria para su Firewall basado en Capa 8 – Identidad del Usuario;  a través de la Evaluación de Seguridad Nivel 4+ (EAL4+ por sus siglas en inglés). Common Criteria es un conjunto de normas internacionales (ISO/IEC 15408) que provee un marco común para la evaluación de características de seguridad y capacidades de productos para la Seguridad de la Información. EAL4+ es, por lo tanto, el máximo nivel de reconocimiento a nivel mundial. Cyberoam fue galardonado con dicha certificación en la Conferencia Internacional Common Criteria llevada a cabo del 10 al 12 de Septiembre de 2013 en Orlando, Fl.



“Con la Certificación Common Criteria EAL4+, hemos dado un paso más en el fortalecimiento de nuestro enfoque y presencia en las empresas y organizaciones gubernamentales”, comentó Abhilash Sonwane, Vicepresidente de Gerencia de Producto en Cyberoam. “Este logro refuerza nuestro compromiso de entregar a nuestros clientes equipos de seguridad que han sido evaluados con los más altos estándares de seguridad, brindan respuesta óptima a sus necesidades de seguridad en constante evolución. Al mismo tiempo, esta certificación refuerza la confianza de  nuestro Canal de Distribución.

Para lograr la exitosa Certificación Common Criteria, Cyberoam trabajó con la compañía consultora experta en certificación Corsec Security, Inc. y Epoche & Espri, acreditado laboratorio Common Criteria para completar la evaluación.

Cyberoam eligió asociarse con Corsec Security, una compañía de documentación y administración de proyectos que dirige a sus clientes a través del proceso de Certificación Common Criteria. “La Certificación Common Criteria EAL4+ es un gran logro para el equipo de Cyberoam”, afirmó Matthew Appler, CEO de Corsec Security. “Pasar por el proceso de certificación es un gran compromiso. Aunque la certificación es un gran reto, Cyberoam quiere asegurarse que sus clientes de Europa y América están recibiendo no sólo un producto de alta calidad, sino que, además cumple con los más altos estándares de seguridad. El logro de la Certificación EAL4+ es un gran paso en la dirección correcta”.


“Los laboratorios Epoche & Espri se complacen en apoyar el compromiso de Cyberoam para acreditar la Certificación Common Criteria de sus Soluciones de Seguridad de Siguiente Generación para todos sus clientes a nivel mundial” apuntó Miguel Banon, Gerente General de Epoche & Espri, compañía para la realización de Evaluación y Pruebas de Seguridad TI. “Los Equipos de Seguridad de Cyberoam fueron sometidos a rigurosas pruebas de calidad y seguridad permitiendo completar en un tiempo record dichas pruebas con un alto nivel de profesionalismo” añadió.

Dando el primer paso en el cumplimiento de los estándares de productos de seguridad

Con esta certificación, se agrega otro gran logro a la lista de certificaciones y credenciales a las Soluciones de Seguridad de Cyberoam, las cuales incluyen la Certificación ISO 20000:2011 para la Administración en la Calidad del Servicio de TI, Certificación Nivel 5 de Checkmark para el UTM y la Certificación de ICSA Labs para Firewalls, entre otras. Cyberoam avanza firmemente en su liderazgo de calidad, integrando estándares en sus capacidades de seguridad de siguiente generación y atención al cliente de clase mundial para todos sus clientes a nivel global.