FlagSábado, 05 Diciembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

thales ivs

 

Thales presentó Identity Verification Suite, en respuesta a la creciente necesidad de la incorporación de clientes en forma remota. Con la privacidad y la experiencia del usuario como eje central, el conjunto IDV ofrece un servicio de verificación de identidad seguro y totalmente basado en inteligencia artificial. Integra la última tecnología de reconocimiento facial reconocimiento de características de seguridad de documentación y motores de aprendizaje automático. La solución aborda el entorno COVID-19 con interacciones sin contacto y permite a los proveedores de servicio llegar a los usuarios a través de dispositivos móviles o la web.

La verificación segura de la identidad se ha convertido en una parte fundamental de la seguridad en línea y la incorporación digital, y constituye una importante oportunidad para las empresas. En casos como la inscripción digital o las normativas de KYC ( "conoce a tu cliente"), la verificación de la identidad es vital para detectar posibles fraudes en forma eficiente y, gracias a ello, crear confianza entre los usuarios en el mundo digital.

El conjunto IDV de Thales permite a los usuarios viajar en forma segura y fluida en distintos mercados del sector de turismo (seguridad de aerolíneas y aeropuertos, empresas de alquiler de automóviles, transporte público y privado), operadores de telecomunicaciones, bancos, servicios civiles (Permiso de Conducir Internacional) y todos los tipos de proveedores de servicios en línea que desean satisfacer sus necesidades de KYC. Para facilitar la implementación de la solución, Thales proporciona opciones de incorporación flexibles que incluyen una conexión de alta seguridad al servidor IDV de Thales en modo SaaS (solución como servicio).

La solución modular ofrece la flexibilidad de implementar una sola solución en todos los canales, tanto a través de aplicaciones móviles como en sitios web o un red dedicada de escaneo de documentos, en línea con la expectativas de seguridad de cada sector. Desde la verificación de la validez de la zona legible por máquina (MRZ) de un documento de identidad hasta controles más sofisticados con verificación de luz blanca, infrarroja y UV, el conjunto también puede efectuar la verificación segura de NFC sin contacto con el chip de documentos electrónicos.

Otra de las características clave del conjunto IDV es la tecnología de avanzada de datos biométricos faciales, integrando la detección de vitalidad pasiva para facilitar la experiencia del usuario. Se le pide al cliente que se tome una selfie y, luego, la solución analiza en forma transparente la vitalidad de la selfie y verifica la coincidencia con la fotografía en el documento de identidad para ofrecer una verificación biométrica de la identidad rápida y eficiente.