FlagSábado, 26 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ransomware rojo

 

Avast ha lanzado nuevas versiones de sus productos de seguridad para abordar el reciente aumento global del ransomware relacionado con el coronavirus. Avast ha agregado Ransomware Shield, anteriormente solo disponible en Avast Premium Security, a su popular Avast Free Antivirus, y presentó el nuevo Escudo de Acceso Remoto (RAS por sus siglas en inglés) para Avast Premium Security.

En los últimos años, Avast ha monitoreado un aumento en los ataques diseñados específicamente para explotar el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP por sus siglas en inglés) para ejecutar ataques de ransomware generalizados. En marzo de 2020, en el pico del bloqueo de la pandemia, Avast observó un aumento del 20% en este tipo de ataques a nivel mundial. Con millones de trabajadores en todo el mundo que usan RDP diariamente para acceder de forma remota a su red comercial, esta herramienta se ha convertido en un fuerte vector de ataque cibernético.

Ransomware Shield para Avast Free Antivirus
Para mejorar la tecnología de detección de amenazas existentes que protegen a los usuarios de Avast Free Antivirus del ransomware, Avast ha introducido una capa adicional que mantiene los archivos a salvo del ransomware y otros programas maliciosos que intentan alterar los archivos. Ransomware Shield evita que el ransomware y otros programas no confiables cambien, eliminen o cifren fotos y archivos personales en carpetas protegidas. La función protege las imágenes, documentos y otras carpetas designadas de cambios no deseados, y por lo tanto crea una capa adicional de seguridad.

Además, las actualizaciones más pequeñas que ahora se pueden encontrar como parte de Avast Free Antivirus incluyen:

● Protección de unidad USB más fácil – Avast ahora pedirá a los usuarios que escaneen las unidades USB cuando las conecten a la computadora.
● Mejor protección de botnet – Web Shield mejorado evita que el malware se conecte a servidores maliciosos a través del dispositivo de un usuario.

Escudo de acceso remoto para Avast Premium Security
Para mitigar las vulnerabilidades del escritorio remoto, Avast ha agregado el Escudo de acceso remoto para los usuarios de Avast Premium Security. El escudo protege los datos personales con las siguientes características:

● Permite elegir quién puede acceder de forma remota a la computadora protegida: los usuarios ahora pueden definir qué direcciones IP específicas o rangos de IP pueden acceder a su computadora, y Avast bloqueará todas las demás IP. De manera predeterminada, el RAS ya bloquea las IP que no parecen legítimas.
● Bloquea automáticamente cualquier ataque de fuerza bruta que intente descifrar las credenciales de la computadora protegida.
● Bloquea automáticamente las conexiones que intentan utilizar exploits de Escritorio remoto, como BlueKeep, para tomar el control de la computadora protegida.
● Bloquea automáticamente las conexiones de Escritorio remoto de direcciones IP de alto riesgo.

El Escudo de Acceso Remoto está disponible en la versión 20.5 de Avast Premium Security y posteriores.

Michal Pechoucek, Chief Technology Officer de Avast, dijo: “A lo largo del aislamiento global, Avast ha estado monitoreando nuevas y mayores amenazas derivadas de nuevas formas de trabajo. Hemos seguido un aumento en los ataques a través de RDP, que se ha convertido en otra preocupación para las personas que intentan realizar la vida cotidiana a través de Internet. Todos tienen derecho a estar seguros en línea, por eso hemos mejorado nuestro antivirus gratuito que utilizan millones de personas en todo el mundo con capas adicionales de protección.”