FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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De acuerdo con Canalys, el mercado mundial de la ciberseguridad aumentó un 9,7% año tras año en el primer trimestre de 2020, gracias al incrementó al final del trimestre por parte de organizaciones que aseguraron nuevos trabajadores remotos en las primeras etapas de bloqueo en respuesta al COVID-19.

La inversión total alcanzó los 10,400 millones de dólares EE.UU., que incluye seguridad de red, seguridad de endpoints, seguridad web y de correo electrónico, seguridad de datos y análisis de vulnerabilidades y seguridad.

Cisco fue el principal proveedor de ciberseguridad durante el primer trimestre, representando el 9,1% de la inversión total; Palo Alto Networks siguió siendo su retador más cercano, con una cuota de mercado del 7,8%; Fortinet mantuvo su impulso y aumentó su participación al 5,9%; Check Point fue el cuarto proveedor más grande, representando el 5,4%, mientras que Symantec completó a los cinco principales proveedores con un 4,7%.

Sin embargo, el crecimiento de la ciberseguridad estará bajo presión a medida que se vuelvan a evaluar los presupuestos de TI para tener en cuenta el empeoramiento de las condiciones económicas. Esto es a pesar de la criticidad de proteger los activos de datos, las operaciones y los empleados de las organizaciones de las crecientes amenazas y vulnerabilidades; en consecuencia, los aumentos previstos en el gasto en ciberseguridad en los próximos 12 meses se reducirán o se detendrán por completo.

"El cambio sin precedentes al trabajo remoto a partir de marzo dio lugar a una fuerte demanda de seguridad de endpoints para proteger los nuevos portátiles desplegados por la empresa, así como los dispositivos propiedad del consumidor utilizados como parte de las medidas de continuidad del negocio", dijo Matthew Ball, Analista Jefe de Canalys.

"Los envíos de seguridad de los puntos finales aumentaron un 16,9% hasta representar el 15,4% del mercado total de ciberseguridad. Este fuerte crecimiento continuó en el segundo trimestre, a medida que más países aplicaron medidas de bloqueo. Pero la seguridad de la red solo creció un 4,0%, ya que el negocio de los dispositivos de hardware para algunos proveedores se vio afectado por las restricciones de la cadena de suministro. Además, muchas organizaciones pudieron utilizar mejor el acceso a la red existente a través de interacciones de servicio o aumentar la capacidad a través de licencias adicionales en lugar de crear una nueva infraestructura de seguridad de red. La seguridad web y de correo electrónico creció un 13,8% año tras año a medida que las organizaciones continuaban expandiendo su uso de servicios basados en la nube y aplicaciones de software como servicio, incluida Office 365”, complementó.

 

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Los proveedores de ciberseguridad respondieron rápidamente a la crisis, permitiendo a las organizaciones proteger temporalmente a los nuevos trabajadores remotos y devolviendo visibilidad y control después de que muchos hubieran eludido las políticas para garantizar la continuidad. Cisco extendió las licencias libres para sus productos Umbrella, Duo Security y AnyConnect Secure Mobility Client a los clientes existentes y nuevos. También anunció su Programa de Resiliencia Empresarial de US$2.500 millones para mantener su pipeline saludable. Palo Alto Networks lanzó su brazo de servicios financieros para ofrecer condiciones de pago extendidas, además de pruebas gratuitas de 90 días para sus ofertas GlobalProtect. Juniper Networks proporcionó pruebas gratuitas de su vSRX a los clientes para ampliar la capacidad del cortafuegos, así como pruebas gratuitas de AppSec, IPS y SecIntel. Bitdefender apuntó a su oferta de acceso gratuito de 12 meses a organizaciones sanitarias, mientras que Kaspersky también puso sus ofertas de Endpoint Security y Hybrid Cloud Security a disposición del sector de forma gratuita. Trend Micro proporcionó su producto De máxima seguridad gratuito durante seis meses a los trabajadores que tuvieran que utilizar sus propios dispositivos. McAfee ofrecía licencias de ráfaga a corto plazo de tres meses para sus productos endpoint, DLP, Unified Cloud Edge y CASB.

"Los proveedores que se apresuraron a apoyar a los clientes existentes y nuevos durante el encierro se mantendrán para obtener la mayor cantidad de organizaciones que reevaluan y reordenan sus estrategias de ciberseguridad", dijo Ketaki Borade,Analista de Investigación de Canalys. "Los trabajadores estarán más descentralizados y trabajarán desde varios lugares de trabajo después de COVID-19. Esto tiene implicaciones para el tipo de soluciones de ciberseguridad necesarias, con mayor énfasis en la seguridad en la nube, la confianza cero y la automatización de políticas. Pero es poco probable que el gasto en ciberseguridad esté completamente protegido de los recortes presupuestarios, a medida que las organizaciones se ajustan al deterioro de las condiciones fiscales".

Se espera que las tasas de crecimiento se desaceleren durante el resto del año, y hasta 2021, aunque habrá cierto aumento en ciertos sectores a medida que expiren las pruebas gratuitas y los clientes cambien a ofertas pagadas. Los grandes proyectos ya están siendo examinados, causando retrasos, mientras que la demanda de las PYME cayó desde mediados del segundo trimestre. Menos pagos iniciales para contratos de varios años será otro factor en los próximos dos trimestres, aunque muchos proveedores ya han cambiado gran parte de su negocio a modelos de suscripción más predecibles.

"El cambio de crecimiento alto a bajo afectará a todos los proveedores. Los proveedores respaldados por capital privado buscarán reducir aún más los costos, mientras que las startups acelerarán sus planes de salida, dando a los proveedores más grandes oportunidades para adquirir tecnología emergente y acelerar sus estrategias. Los socios de canal y los clientes tendrán que evaluar cuidadosamente a los proveedores con los que trabajan, en términos de soporte e inversión para satisfacer sus necesidades cambiantes", dijo Borade.