FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cisco live2020 tuszik

 

Con los cambios sucedidos a nivel mundial Cisco toma la iniciativa de encontrar respuestas a las necesidades implícitas en la Nueva Normalidad, el repentino impulso que tomó la colaboración a distancia ha hecho que las exigencias de conectividad, colaboración y seguridad tomen los primeros lugares en cuanto a las prioridades de las empresas para mantenerse competitivas.

Al respecto Oliver Tuszik, SVP de Cisco Global Partner Organization, menciona que en los próximos meses se verá un nuevo crecimiento en la demanda de servicios en la nube, servicios administrados y virtualización a fin de que las organizaciones a nivel global se puedan adaptar a las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia.

En este sentido el crecimiento más evidente para Cisco fue Webex, alcanzando durante abril más de 500 millones de reuniones virtuales, 25 billones de minutos de conferencia y 3 veces más negocio en 9 semanas que lo hecho en años anteriores. Esto significa que el nuevo estándar en los negocios ahora son las reuniones virtuales, haciendo que temas de comunicaciones unificadas y seguridad sean clave para el desarrollo empresarial, por otro lado, la oficina tradicional evolucionará hacia un concepto más fresco de colaboración remota donde se verá una nueva apuesta por los servicios en la nube y por supuesto mayor énfasis en habilitar la mejor infraestructura para la ‘última milla’ que será un punto crítico en la demanda de servicios.

Todo esto en conjunto detona grandes oportunidades de negocio para los canales, principalmente en seguridad, ya que en todos los aspectos mencionados existe la premisa de mantener protegida la organización, minimizando las brechas que se abren con cada punto remoto en esta nueva experiencia de trabajo remoto.

Capacitación como impulsor de negocio

Desde la visión de la empresa, la ciberseguridad es el negocio más grande que los canales deben aprovechar ya que la Nueva Normalidad presionará a las empresas a evolucionar sus modelos de trabajo, por lo tanto se necesitará más apoyo en consultoría y servicios administrados.

Para hacer frente a esta demanda, Cisco continúa invirtiendo en el habilitamiento de partners para apoyar a las empresas a proteger sus redes, centros de datos, sistemas de nube y todo lo relacionado a IoT. En este caso, los canales deben aprovechar los apoyos y beneficiarse del impulso que Cisco está metiendo a su estrategia de capacitación que no solo ha habilitado nueva información sino hasta cursos y certificaciones gratuitas.

El plan es ayudar a los canales a actualizar su conocimiento y ayudarlos a monetizar dirigiendo sus esfuerzos hacia la parte de servicios.

En relación a la estrategia de capacitación Jose van Dijk, VP Partner Operations en Cisco Global Partner Organization, anunció un nuevo impulso al programa Black Belt Partner Academy, que se adapta perfectamente a la Nueva Normalidad facilitado el modelo de auto aprendizaje para los canales. “Los recursos que el canal tiene a su disposición fueron diseñados para habilitarlos y atender las necesidades de transformación digital de sus clientes. En el podrán encontrar temas comerciales, de implementación, adopción de nuevas tecnologías y diferentes arquitecturas”, explicó la ejecutiva.

El mundo está cambiando rápidamente y la realidad es que el mercado está pidiendo ayuda de canales cada vez más especializados que puedan ser hacer frente a las necesidades de la Nueva Normalidad.