FlagJueves, 16 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

stalkware

 

Avast ha encontrado un aumento del 51% en el uso de aplicaciones para espionaje y stalkerware desde que empezó la cuarentena en marzo hasta junio, en comparación con los datos de enero y febrero de 2020. En México, desde marzo, Avast ha protegido a 525 usuarios de aplicaciones de espionaje y, la mayoría de acoso, con un aumento mensual del 29% en comparación con los dos primeros meses del año.

expovirtualtic latam

 

Bajo la premisa de que la realidad debe transformarse a la velocidad de las necesidades emergentes, sale a la luz uno de los más ambiciosos proyectos de ferias y convenciones virtuales en toda la región, bajo el nombre de “Expo Virtual TIC Latam”.

kriptos villalba torres

 

Netskope acaba de anunciar la firma de una alianza tecnológica estratégica con Kriptos para ayudar a los clientes a prevenir la fuga de información.

kaspersky azul

 

Actualmente, tanto las grandes como las medianas empresas necesitan herramientas avanzadas para minimizar el riesgo de ataques complejos y avanzados. De acuerdo con el estudio Kaspersky IT Security Risks Survey, alrededor del 40% de las empresas y compañías medianas carecen del conocimiento e inteligencia sobre las amenazas a las que se enfrenta su organización. La dificultad reside en que sus recursos son limitados a la hora de hacer frente a amenazas complejas. Para analizar el creciente número de incidentes necesitan más empleados, incluyendo analistas de seguridad avanzada, “cazadores” de amenazas y expertos en respuesta a incidentes.

shadowit

 

En un contexto en el que el trabajo remoto se extendió rápida y exponencialmente, las empresas y su fuerza laboral buscan herramientas tecnológicas que favorezcan la colaboración. Esto incluye aquellas basadas en software, hardware, aplicaciones y/o servicios en la nube que, si bien no están prohibidas, tampoco son provistas por la empresa; “Están a la sombra del área de TI” y son el inicio del concepto “Shadow IT”.

checkpoint 1570r

 

Check Point presenta su nuevo Gateway de seguridad 1570R, una solución que protege las redes en infraestructuras críticas, los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas SCADA contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas de Gen V. El 1570R, además, ofrece un rendimiento sin igual, tecnología de seguridad para la prevención de amenazas, facilidad de despliegue y control y fiabilidad para los entornos empresariales más exigentes como centrales eléctricas, fábricas automatizadas y flotas marítimas.

home off

 

La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente la naturaleza del trabajo diario, obligando a los empleados a realizar gran parte de su trabajo desde casa. Conscientes del cambio de escenario, los ciberdelincuentes –sobre todo los operadores de ransomware– intentan explotar las nuevas oportunidades para aumentar sus ganancias. Los datos que aporta la telemetría de ESET confirman esta tendencia con el aumento en el número de clientes únicos que informaron intentos de ataque de fuerza bruta que fueron bloqueados mediante la tecnología para la detección de ataques de red de ESET.