FlagJueves, 16 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

fluke tecno

 

En entrevista con Daniel Salazar, Ingeniero de Fluke Networks en Tecnosinergia, se dio a conocer la alianza firmada entre fabricante y mayorista con el objetivo de proveer soluciones fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de la transmisión de datos en la infraestructura de red. En este sentido, las soluciones de Fluke Networks son complemento ideal de marcas como Belden, que recientemente se sumó al portafolio del mayorista.

De acuerdo con el especialista, en proyectos de redes en centros de datos así como en sistemas industriales, es necesario garantizar el correcto funcionamiento de la red, por lo que se requieren los equipo de Fluke Networks para realizar las pruebas necesarias a fin de certificar que la transferencia de datos de un punto a otro llegue conforme a lo especificado.

“En el caso de una red cableada para sistema de videovigilancia IP alimentada por PoE, por ejemplo, las herramientas de Fluke Networks ayudan al integrador a saber que efectivamente la tasa de transferencia de datos y la velocidad de la transmisión son las adecuadas. De esta manera pueden garantizar su trabajo al cliente final”, explicó Salazar.

Este tipo de equipos ayuda a resolver los problemas en campo que viven los instaladores, es decir, cuando no se llevan a cabo las mejores prácticas se piensa que la pérdida de velocidad en la red es ocasionada por algún switch, router e incluso el proveedor de internet, sin embargo, la realidad es que este tipo de fallas pueden ser propiciadas por una mala instalación de la canaleta, maltrato del cable, interferencia, etcétera.

En este sentido los productos de Fluke Networks ahora disponibles en Tecnosinergia ayudan desde el tradicional “ponchado” del cableado, hasta realizar diversos niveles de pruebas, desde una simple para verificar tonos hasta pruebas de certificación que hacen una simulación en tiempo real de la tasa de trasmisión de datos que pasa por el conductor. En este caso el certificador puede entregar un documento impreso con todos los parámetros resultado de las pruebas que garantizan precisamente el buen funcionamiento o en caso de falla identificar dónde se ubica el problema para poder resolverlo.

Por su parte, Liliana Cortez, Product Manager de Fluke Networks en Tecnosinergia, añade que este estos equipos cumplen con estándares de certificación, que son vitales para canales que atienden o buscan entrar a grandes proyectos como edificios inteligentes, redes industriales, centros de datos, bancos y hotelería.

Transmisión de conocimiento

En el caso de la estrategia de capacitación, Tecnosinergia tiene planeado sumar información de estos equipos en sus cursos y certificaciones de cableado estructurado, a fin de compartir las mejores prácticas en la implementación y de esta manera los canales puedan tener acceso a grandes proyectos donde les será solicitado este tipo de conocimiento.

“Al ser un mayorista especializado Tecnosinergia tiene el compromiso de facilitar todas las herramientas y el conocimiento que garanticen el crecimiento de sus canales, en este caso los productos de Fluke Networs, permitirán sumar valiosa información a la memoria técnica de cada proyecto. Y de esta manera garantizar la plena satisfacción de cliente”, comentó Daniel Salazar.

Por último, Liliana Cortez confirmó que los productos de Fluke Networks ya están disponibles en todas las sucursales del mayorista a nivel nacional.