FlagMiércoles, 30 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

csx jimenez

 

En un universo de distribución tecnológica como el mexicano, repleto de competidores de todos los tamaños y con –aparentemente-  todas las ventajas del mundo, parecería difícil abrirse paso en el mercado; sin embargo jugadores como el mayorista CSX, demuestran a todo el Canal de Distribución, que con las cuotas precisas de virtud y el mejor precio, es fácil hacer la diferencia y darle la vuelta a los paradigmas en beneficio del cliente. 

Esa es la lección de  Dolores Jiménez, gerente comercial del mayorista CSX, quien subraya que gracias a la ligereza en sus procesos y operaciones, cuentan con una característica que no tiene nadie: La mayor agilidad logística y de entregas de posiblemente todo el mercado de TI en México… o al menos ese  es el esfuerzo que hacemos diario con el cliente, asegura en entrevista para SecuriTIC.

Al respecto, Jiménez explica –tenemos un esquema de trabajo diferente al “tradicional” de todos los distribuidores al mayoreo en México. No contamos con tiendas físicas, sino que nos manejamos a través de Representantes Regionales que realizan la negociación directa con los clientes, de modo que nuestra interacción es de trato directo 100% con el cliente; de esa forma nos movemos con mucha rapidez con aquellos socios que basan su negocio en la disponibilidad inmediata de la mercancía y un muy buen stock ante casos insospechados.

Contamos con una infraestructura logística que arranca sus funciones directamente en los Estados Unidos y que se enlazan a nuestros nodos en México -principalmente desde Monterrey- para cubrir todo el centro de la República y llegar hasta el sureste, apoyados desde Mérida, con lo que tenemos la capacidad para suplir pedidos en tiempos muy agresivos de una semana, quizá dos como mucho hasta cualquier rincón del país.

Jiménez está convencida de que la musculatura de su área logística es un factor a considerar, y puntualiza: -Sabemos que dada la situación económica, muchas veces el integrador-distribuidor no se puede dar el lujo de tener almacenado mucho producto en su inventario. Con nuestra rapidez en la entrega, generamos rentabilidad inmediata para nuestros clientes, al tener la seguridad de que contará en tiempo preciso con la cantidad de material que requiere al mejor precio, aseguró.

En cuanto al portafolio de productos y soluciones de CSX, dijo que la empresa es particularmente fuerte las divisiones: Almacenamiento de Datos, Videovigilancia, Conectividad, VoIP (Voz sobre IP), y Multimedia; con las marcas insignia QNap, LTS VideoSolutions, ZyXEL, Smart Contactless, así como One Signage respectivamente. 

Por otra parte, y como una diferencia más respecto a la competencia, CSX es quien patrocina y apoya con campañas de publicidad en medios de TI directamente al distribuidor o integrador, a modo que se desarrollen estrategias en conjunto con nuestros socios y la marca, dice Dolores Jiménez.

Indicó que los Representantes Regionales cuentan con apoyo directo de la Marca en lo referente a capacitaciones Técnicas y Comerciales, además del apoyo de su infraestructura logística que en caso de pedidor urgentes, podrá colocar el requerimiento en un mínimo de ocho días.

De este modo, Dolores Jiménez invita a todos los distribuidores-Integradores del país para que se sumen a su estrategia comercial y midan resultados con cronómetro y calculadora en mano, ya que asegura, se llevarán una grata y rentable experiencia al hacer negocios con CSX.