FlagMiércoles, 30 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

inalarm cedis cuauti2

 

Con el objetivo de satisfacer el totalidad de las necesidades del cliente; eficientar y recortar los tiempos logísticos; así como anticipar el crecimiento de la industria -y de la empresa misma-, Corporativo Inalarm inauguró el pasado 4 de septiembre su nuevo Centro de Distribución, localizado en la zona de Cuautitlán, Estado de México, a breves pasos de la primer caseta de la autopista México-Querétaro.

Lucy Rivero -directora general de la mayorista especializada en Seguridad Física-, sabe que la competencia en la industria es fuerte y que un excelente servicio al cliente, es el elemento que detonará la diferencia, por ello estamos preparándonos para superar estos retos, dijo en entrevista con SecuriTIC.

La infraestructura con que a partir ahora cuenta Inalarm, es de alrededor de 1,400 m2, y nos permitirá reducir los tiempos logísticos (entre Inalarm y sus proveedores en EU) desde los 8 o 10 días, hasta un promedio de 2 o 3 días máximo, detalló Joel Gallegos -director de Operaciones-, quien apuntó que la expectativa de la empresa en un horizonte de cinco años, es mover el doble de producto que hoy desplazamos, y confiamos en que decisiones como la gestión de este centro de distribución nos ayudará a cumplir con el objetivo, subrayó.

Estamos mirando al futuro con la vista en el presente, y lo que percibimos, es que aún podíamos eficientar más los tiempos para brindar un mejor servicio, pues estamos muy conscientes de que el cliente está luchando allá afuera día a día por ganar proyectos, para ganar licitaciones y nosotros queremos darle ese apoyo; que si se trata de entregas inmediatas,  equipo adecuado, stock suficiente, el cliente esté confiado en que podrá contar con ello en tiempo y forma, y así superar su expectativa, enfatizó Gallegos.

Desde este Cedis, se distribuirán nuestros productos a la totalidad de las 14 tiendas con que cuenta Inalarm en la República, describió el gerente de Operaciones; al tiempo que también podrá ser un punto de apoyo para cubrir pedidos especiales  sin que pasen por la tienda, agilizando así el proceso de entrega. Asimismo, desde esta locación se operará nuestra plataforma de Comercio Electrónico a través de la App desarrollada para tal fin, dijo, lo que nos proporcionará mayor movilidad y reducción de tiempos.

 

inalarm cedis cuauti

 

El segundo inalarm express

No obstante los planes de Rivero son aún más ambiciosos al arrancar la operación de su Cedis. Y es que aprovechando las capacidades logísticas y ubicación de este recinto, dedicaron 100m2 adicionales para aperturar la segunda de sus tiendas Inalarm Express, un concepto de tienda con el que estamos rompiendo paradigmas, ya que para nosotros es importante ser más eficientes para poder ser más competitivos”, expresó Lucy Rivero. 

Este concepto de tienda como su nombre lo dice, pretende cubrir las necesidades del integrador de manera muy rápida; además de ser muy ligera en su operación, pues no toca temas meramente administrativos, sino que es en su totalidad un Punto de Venta, con un portafolio de productos de nivel AAA, es decir, sólo aquellos que tienen una rotación muy veloz en el mercado, dijo Rivero.

La directora destacó adicionalmente que en este modelo de negocio estarán focalizando todas sus baterías, ya que en un plazo no mayor de sieis meses, estarían por abrir al menos dos o tres tiendas más con este concepto que arrancó en la ciudad de Querétaro.

Finalmente Rivero indicó que la cuarta de las tiendas Inalarm Express, estará ubicada en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, para continuar con sus planes de expansión en el DF. A mí me gustaría que al menos en cada estado de la República  tengamos dos unidades Inalarm Express, por lo que invitamos a nuestros clientes a conocer este concepto de negocio, sugirió.