FlagMiércoles, 30 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

radwinmob kbps

 

Key Business Process Solutions ha anunciado el lanzamiento de la solución tren-tierra inalámbrica de banda ancha FiberinMotion de RADWIN.  Mediante la cual se puede suministrar hasta 90 Mbps en distancias de hasta 900 metros.  Este caudal de tráfico se puede utilizar para suministrar WiFi de banda ancha y contenidos publicitarios a los pasajeros que se encuentran a bordo de los vehículos en movimiento. 

“Estamos orgullosos de la solución FiberinMotion para conectividad tren-tierra”, afirmó Sharon Sher, Presidente y Director Ejecutivo de RADWIN. “Hasta la fecha, esta novedosa solución de RADWIN se encuentra en operaciones en más de 80 trenes en varias partes del mundo y soporta tráfico ascendente de las líneas de hasta 1TB.  La prestación de FiberinMotion no tiene parangón en ninguna otra tecnología, sea 3G, LTE o WiFi y su implementación es intuitiva y sencilla”.

La solución FiberinMotion de RADWIN brinda conectividad inalámbrica de banda ancha con un caudal neto garantizado de hasta 100 Mbps y una cobertura inigualada de hasta 1km bajo tierra y 3 km en la superficie.  Mediante esta solución, las autoridades de transporte pueden ejecutar numerosas aplicaciones, incluidas acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de TV en circuito cerrado en tiempo real, sistemas de información para pasajeros (PIS) y control de vehículos basado en comunicaciones (CBTC).

Los sistemas de transporte subterráneos presentan algunos de los entornos más difíciles para la transmisión inalámbrica, con líneas que se superponen y una propagación irregular de las señales debido a los túneles angostos que serpentean.  FiberinMotion incorpora la interfaz radio probada en despliegues reales de RADWIN y tecnologías novedosas para sobreponerse a los retos de la conectividad en túneles del metro.  FiberinMotion, conforme a estrictas normas ferroviarias, proporciona la combinación óptima de alta capacidad, cobertura y fiabilidad para trenes y metros.

La solución líder en el ramo de la movilidad para conectividad tren-tierra FIBERinMOTION™ de RADWIN fue diseñada para operadoras de servicios ferroviarios y de transporte subterráneo y suministra capacidad de alta velocidad, similar a la de fibra óptica, para conectividad móvil de video y datos.  FIBERinMOTION soporta una gran gama de aplicaciones, incluidas CCTV en tiempo real desde trenes y metros, WiFi de banda ancha para viajeros, servicios de información para viajeros y servicios de información y entretenimiento, así como aplicaciones críticas como CBTC.

FiberinMotion es útil para los siguientes escenarios:

Acceso de Internet y CCTV en tiempo real para pasajeros (Tren, Metro, Ferries y Autobuses)

Conectividad de Datos y Video entre plataformas marítimas y embarcaciones.

Seguridad Perimetral – transmisión de video de y desde patrullas

Monitoreo remoto y control de maquinaria pesada tripulada o no tripulada (minas o puertos)