FlagMiércoles, 30 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

allied alcantara

 

Con el estandarte puesto en la calidad japonesa de sus productos, un amplio portafolio de soluciones diseñadas para todos los sectores, así como precios competitivos para todos los mercados, Juan Alcántara, director regional para México, las define como las mayores fortalezas de Allied Telesis.

En entrevista exclusiva para SecuriTIC el directivo detalla que si bien el prestigio de la compañía nace en el rubro de las comunicaciones unificadas y redes, ahora el reconocimiento lo alcanza también en sus soluciones de seguridad de datos con productos como NGFirewalls y routers VPN; y la parte de videovigilancia con foco en tecnología IP. 

Alcántara detalló que su portafolio de productos permite ofrecer soluciones tanto para la Pequeña y Mediana Empresa como para corporativos multinacionales en áreas como comunicaciones unificadas, voz, datos, videoconferencia, seguridad en la red y seguridad física entorno a su tecnología  IPTV.

En la parte de videovigilancia, la firma destacó que fabricantes de la talla de Pelco, Axis, Bosch, Samsung y Panasonic, en diversos momentos han hecho la recomendación del uso de los productos Allied Telesis, debido a las altas especificaciones con que cuentan para trabajar tanto en ambientes convencionales, como aquellos de uso intensivo o rudo.

Por otra parte una de las cualidades intrínsecas de la marca es ahorro energético y la durabilidad de los equipos mismos, que en no pocos casos, se encuentran construidos sobre chasises de fierro, que definitivamente los hacen más robustos y por ende más duraderos.

 Asimismo, la tecnología y escalabilidad de los equipos está diseñada para generar ahorros que rondan hasta el 80% sobre el costo total de red (Total Cost Network); además de las cualidades de “autoconfiguración” y “autorespaldo” con que cuentan algunos de los equipos y que previenen de los fallos imposibles de anticipar.

Alcántara indicó adicionalmente que todo el ecosistema de soluciones Allied Telesis está enfocado a ser de fácil implementación, ya que evita al máximo los problemas que comúnmente surgen durante en esta etapa del proceso; así como robustos programas de trabajo con los integradores tecnológicos, mismos que aseguran por una parte, el acceso a un mayor margen de operación, así como una menor competencia de mercado.

Alcántara dijo que en cuanto al trabajo con el canal de distribución, se encuentran haciendo esfuerzos permanentes para ganar la preferencia del distribuidor e integrador, por lo que a lo largo del año, al empresa lleva a cabo diversas jornadas de capacitación tanto para certificación, como para la inmersión al conocimiento de sus soluciones.  

Para finalizar, el director regional de Allied Telesis México indicó que entre los distribuidores mayoristas a quienes han confiado la representación de sus productos, se encuentran Anixter, Grupo DICE, Gigacableados, Osrami, así como Nordata.