FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo anixter gde

 

En 25 años las amenazas de seguridad crecerán de nivel y sofisticación, por lo que será necesario rodearse de una infraestructura que sea capaz de hacer frente a nuevos retos, dijo Robert J. Eck, CEO de la firma de distribución al mayoreo Anixter, al señalar cómo podría ser, según su visión, el futuro de la seguridad en un cuarto de siglo. 

En rueda de presa ante los medios especializados -en el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la compañía-, el directivo explicó a los reporteros, que la interconectividad que tendrán tanto las personas; las personas con las máquinas, y las máquinas con otras máquinas, aumentará progresivamente en ese horizonte de tiempo, por lo que se prevé que los controles sean más robustos, pues los retos al mismo tiempo crecerán significativamente.

Robert J. Eck dijo que las tendencias reduccionistas que hoy observamos en torno a la tecnología, llegarán al máximo, al adquirir la capacidad de virtualizar prácticamente todo el software y hardware que hoy día existe, y que estaría en vías de extinción como ya ocurre con un enorme número de productos de consumo masivo.

Uno más de los matices que observaremos en el futuro, es que la tecnología tanto inalámbrica como móvil, seguirán desarrollándose de una forma impresionante, con lo que esperaríamos una significativa reducción en las necesidades de cableado para muchos procesos que hoy día requieren forzosamente de estas líneas de conexión, al tiempo que las capacidades de análisis del video llegarán a perfeccionarse en todos los aspectos y dimensiones posibles.

Esto como podrá verse, traerá retos en el área de seguridad, pero también para el distribuidor de tecnología, quien tendrá que adaptarse a estos nuevos modelos de negocio, ya que la tecnología se mantendrá cambiante como es su común denominador, dijo el CEO de Anixter.

 

Fortalecimiento en seguridad y energía

 

El fortalecimiento de las divisiones de Seguridad, Energía y Data Center al interior de Anixter, fue un mensaje sobre el que abundó Araceli Aguilar, directora de Anixter en México, quien dijo que tal impulso es enfocado, ya que entre los antes mencionados, se encuentran algunos de los segmentos de mercado con más vigorosos resultados de crecimiento en la empresa, situación que los reviste de especial interés.

En el caso de Energía, la ejecutiva indicó que la empresa acaba de realizar las negociaciones para la compra de una empresa especializada en almacenamiento de energía, con lo que la distribuidora ampliará sus fortalezas para hacer frente a un mercado con cada vez mayores exigencias y retos en el tema.

Con relación a las divisiones de Data Center y Seguridad, la ejecutiva indicó que la región latinoamericana es especialmente atractiva en estos rubros, ya que cuenta con un mercado enorme que garantiza cifras de crecimiento muy agresivas en los años venideros, por ello la decisión de ampliar nuestras capacidades en dichos rubros, queremos atender mucho mejor a nuestros clientes, dijo.

Para finalizar, Araceli Aguilar comentó que el interés de estas divisiones, es tan amplio, como lo es de importante la operación de Anixter México respecto a la empresa global de que forma parte, ya que nuestro país ocupa la cuarta posición de importancia para la transnacional, sólo detrás de las posiciones ocupadas por sus filiales en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.