FlagMartes, 22 Septiembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

anixter 25anios gde

 

En el marco del festejo de sus 25 años de presencia en México, Anixter anunció un nuevo concepto en la venta de soluciones en mostrador con área de configuración y exhibición, sala de entrenamiento, y además de contar in situ con la atención de personal especializado en temas comerciales y de ingeniería, que inaugurarán en septiembre próximo.

“Es un concepto de venta sobre mostrador que tiene también un modelo de exhibición y sala de entrenamiento enfocado a los integradores con que trabajamos, y ahí podrán estar más cerca de la tecnología que vendemos. Es un foro que se abre para que todos los integradores puedan tener de cerca, tocar e incluso probar todas las soluciones de Anixter”, explica Araceli Aguilar, Directora de Anixter México ECS.

México es el primer país en que se lanza ese modelo de negocio y estará ubicado en el almacén de la compañía ubicado en el municipio conurbado de Naucalpan, y tendrá disponibles todas las líneas de producto en seguridad, infraestructura, soluciones de comunicaciones unificadas.

“Para nosotros este aniversario lo que marca es una nueva etapa de un compromiso muy fuerte de acompañar a los canales de integración para que sirvan a los clientes finales y a las inversiones que lleguen en este proceso de transformación que México está llevando adelante hoy día, con un fuerte liderazgo en todo Latinoamérica”, afirma Raúl Valenziano, Presidente de Anixter para Latinoamérica y el Caribe.

América Latina, y específicamente México, representa para Anixter una de las regiones con mayor crecimiento en los últimos años. Junto con Asia-Pacífico, la compañía posiciona a nuestro país dentro del segmento de mercados emergentes con más potencial de negocio y oportunidad de desarrollo para sus clientes y socios comerciales.

A nivel nacional, Anixter cuenta con oficinas en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Ciudad Juárez y un almacén en Querétaro, y está consolidado como uno de los principales distribuidores de infraestructura de redes privadas, cables eléctricos y electrónicos, así como de seguridad física y  soluciones para el Centro de Datos. Mantiene alianzas con los principales fabricantes de tecnología y hace negocio de manera recurrente con más de 1,000 integradores/instaladores en todo el país.

Entre las principales oportunidades que el mayorista detecta en la región, se encuentra el negocio de los Centros de Datos, donde Anixter provee cerca de 30 soluciones diferentes enfocadas en Data Center, y en el que asegura que a nivel global y especialmente en América Latina han mantenido un crecimiento sostenido. Tan sólo en el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8% en el mundo, y Latinoamérica es la región con mayor crecimiento al alcanzar más de 12%. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Querétaro,  Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá.

 Como parte de la celebración, Anixter convocó a clientes y proveedores a una cena con la presencia de Bob Eck y Bill Galvin, CEO y Vicepresidente Global de la compañía, respectivamente.