FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Centro de Conectividad ha cumplido el primer cuarto de siglo como uno de los principales mayoristas enfocados en soluciones tecnológicas con perfil de telecomunicaciones, actualmente la firma cuenta con 7 sucursales ubicadas estratégicamente en diversas regiones del país, asimismo 5 sucursales en la Ciudad de México, que en conjunto son atendidas por más de 200 colaboradores; para atender a sus canales la empresa cuenta con una fuerza de ventas superior a 90 ejecutivos y un esquema de capacitación constante que abarca más de 50 cursos al año.


logo cdc groupSin embargo, como parte de su desarrollo estratégico a nivel corporativo se ha tomado la decisión de evolucionar a fin de que sus aliados comerciales lo identifiquen como la mejor opción de mayoreo especializado con un amplio portafolio de soluciones que se adaptan plenamente a las necesidades puntuales de sus clientes. El primer paso en esta nueva etapa es el cambio de imagen corporativa y nombre comercial de la empresa, a partir del 23 de abril de 2015 ahora el mayorista será reconocido como CDC Group, su nuevo logotipo es una transformación de los elementos más distintivos del logotipo anterior, es decir, el núcleo circular, la flecha hacia la derecha y las iniciales CDC integradas. Cabe señalar que dicho cambio está enfocado únicamente al aspecto comercial de la empresa ya que todo lo concerniente a los temas fiscales, legales y financieros, seguirán siendo manejados bajo la razón social original.

“Las letras CDC es una contracción del actual nombre comercial que tenemos y que ya muchos de nuestros socios de negocio usan para identificarnos actualmente; seguido de la connotación Group, en referencia a las empresas que se agruparon en Centro de Conectividad para dar un servicio de telecomunicaciones integral a nuestros clientes. Además, el nuevo slogan de CDC Group será Conectándonos a tus necesidades", destacó Gerardo Tinoco, Presidente de Centro de Conectividad.

cdc 25aniosAlejandro Hernández, Gerente Comercial del mayorista, comentó que durante los 25 años de trayectoria de la empresa el objetivo siempre ha sido establecer relaciones comerciales altamente rentables para sus distribuidores, y para ello han impulsado de manera constante esquemas de capacitación que forman la base primordial para tener acceso a buenos proyectos.

De acuerdo con el ejecutivo parte del éxito del mayorista es que ha sabido escoger a sus socios estratégicos, marcas con las que ha podido hacer una excelente sinergia y concretar un sólido portafolio de soluciones, siempre vislumbrando las tendencias del mercado para garantizar la rentabilidad del negocio.

En este sentido Joel Flores, Director General de North System, explica que su relación con el mayorista es prácticamente de 19 años, por ello ha visto el trabajo que la empresa ha llevado a cabo para posicionarse como una de las principales opciones de mayoreo en el país. “Hemos trabajado en conjunto para profesionalizar a los partners, en cuanto existen nuevas soluciones enseguida desarrollamos un plan de capacitación que permita ampliar las oportunidades de negocio del canal”, expresó Flores.

Para celebrar el 25 aniversario la empresa reunió a sus principales socios de negocio, incluidos fabricantes y canales, en Centro Cultural Estación Indianilla, durante el evento se permitió a algunos ejecutivos de la industria compartir algunas palabras para congratular a los festejados, tal fue el caso de Belden, North System, Panasonic y Plantronics.

Por su parte, Gerardo Tinoco, Presidente de Centro de Conectividad, también agradeció el apoyo recibido por parte de las empresas que a lo largo de 25 años han hecho posible concretar cada uno de los proyectos implementados.