FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Durante un evento realizado en la Ciudad de México, Intcomex dio a conocer a canales el portafolio de soluciones que tiene contemplado para satisfacer las necesidades del mercado de seguridad física. Con marcas como Samsung Techwin, Provision ISR, ISS, Intelbras, Meriva Security, Tyco Security, D-Link, TrendNet y Keri Systems el mayorista está listo para ofrecer alternativas a proyectos que involucren sistemas de videovigilancia y control de acceso, principalmente.



intcomex segfisica abr15 lernerAl respecto Jonathan Lerner, Director Comercial de Intcomex México, indicó que oficialmente se ha anunciado el lanzamiento de la división de seguridad física del mayorista, por lo tanto, el compromiso con los canales es acompañarlos en todos los procesos de negocio, incluyendo soporte preventa y posventa, esquemas de financiamiento, disponibilidad de productos y asesoría para enfrentar los nuevos retos que representa este mercado.

“Cada una de las marcas que conforman esta nueva división ya cuenta con un gerente de producto, además de un equipo de ingeniería con amplias capacidades en el desarrollo de proyectos de seguridad física, con esto el canal puede estar seguro que podemos acceder en conjunto a proyectos verdaderamente rentables en cualquier nivel de cliente”, añadió.

Por su parte, Alberto Cortés Cuyás, Gerente de la División de Seguridad en Intcomex México, explicó que uno de los principales objetivos será desarrollar canales, es decir, llevará a cabo un proceso de especialización en esta nueva área de negocio tomando como base los distribuidores que ya cuentan con experiencia en soluciones de TI, principalmente los que ya trabajan con soluciones de redes IP.

intcomex segfisica abr15 cortes“El plan para este año es convertirnos en la primera opción de negocio para los integradores de soluciones de seguridad física, un mayorista donde prácticamente puedan conseguir la solución integral para cada uno de sus proyectos, incluyendo líneas complementarias como redes, almacenamiento, energía, por mencionar algunos”, subrayó.


Para Intcomex el reto es destacarse de otros mayoristas y para ello tiene planificado desarrollar innovadores esquemas de capacitación técnica y comercial, además de impulsar la especialización mediante certificaciones y apoyar a los canales con diversos beneficios como precio especial en proyectos, registro de oportunidades y atención personalizadas para garantizar la oportuna atención de cada proyecto.
“Este lanzamiento es solo el primer paso para consolidar marcas que hagan sentido al negocio de seguridad física, posteriormente iremos analizando las tendencias y buscando nuevos fabricantes que potencien las oportunidades de los canales, el objetivo será consolidarnos como un mayorista con un portafolio de soluciones integrales donde no haya necesidad de salir a buscar algún complemento”, comentó Cortés.


Haciendo sinergia con las marcas

 

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Omar Murillo, Director Comercial de Samsung Techwin en México, comentó que Intcomex se ha convertido en uno de los mayoristas más importantes para la marca, tanto para Samsung Electronics como Samsung Techwin. De acuerdo con el ejecutivo la firma pondrá a disposición del canal su portafolio de soluciones de videovigilancia con tecnología IP, análoga y sistemas convergentes, también soluciones de almacenamiento distribuido o masivo capaces de soportar video megapíxel.

“Tenemos cámaras para cualquier vertical, podemos proveer soluciones al mercado retail como a la industria petroquímica y minera. Cabe destacar que las cámaras Samsung cuentan con analíticos embebidos  que proporcionan detección de rostros, movimiento, objetos olvidados, cercas virtuales, lo que garantiza proyectos más grandes y rentables” indicó Murillo.

 

 

intcomex segfisica abr15 provision


Martin Calamante, Country Manager de Provision ISR en México, mencionó que su línea de productos disponible en Intcomex es de fácil integración y bajo nivel de fallas lo que los hace más rentables en la implementación de proyectos. También expresó que la firma ofrecerá a los canales, soporte técnico pre y pos venta, capacitación constante, disponibilidad de producto y generación de leads.

“Trabajar con Provision ISR les garantiza ganancias superiores al 25% en equipo, además del respaldo de garantía de 24 meses con cambio físico. Y para facilitar su labor en el mercado la empresa pone a disposición de sus canales un equipo robusto de ingenieros para ayudarlos en el desarrollo de proyectos, un 01800 para consultas, esquema de capacitación básico e intermedio y certificaciones, stock mayor a dos meses considerando la venta promedio de los productos y soluciones CCTV e IP prácticamente para todos los mercados”, explicó Calamante. 



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Harry Luchtan, Director de Adproach, explicó que actualmente es representante de varias firmas relacionadas con seguridad física, como Meriva, Paamon, Axceze, Enson y Folksafe, las cuales serán el pilar del negocio de los integradores que busquen destacar en dicho mercado. Para los enfocados en videovigilancia la marca Meriva provee soluciones de video análogo, IP, HD TVI y AHD.

“Trabajar con Adproach e Intcomex les asegura a los canales apoyo para desarrollar proyectos, sistemas de capacitación y certificación, stock garantizado, precios asequibles, garantía y soporte técnico en tres niveles”, dijo.



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Jorge Guerrero, Business Sales Manager en D-Link, comentó que la firma tiene contemplado proveer a los integradores de Intcomex soluciones de videovigilancia para atender las necesidades específicas de mercados verticales como retail, salud y banca por mencionar algunos. Además el portafolio de la marca involucra soluciones integrales es decir, cuenta con cámaras, almacenamiento, redes y software de gestión, lo que la convierte en una opción viable en el mercado de videovigilancia.

 

Por parte de TrendNet, Manuel Cuenta mencionó que la marca ha crecido a grandes pasos en el mercado de Estados Unidos, ya que actualmente tienen una venta mensual que supera las 10 mil unidades (cámaras de 3 megapixeles). “Los canales deben considerar que trabajar con la marca aumenta el tamaño del proyecto ya que en TrendNet podemos proveer soluciones integrales que involucran switches PoE, almacenamiento y software, además de las cámaras”, explicó.

Alejandro Loera, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Keri Systems, expuso que el control de acceso es el foco de negocio de su firma y que sus principales fortalezas radican en calidad y tecnología de punta. De acuerdo con el ejecutivo los canales pueden identificar el potencial de negocio viendo la gran cantidad de casos de éxito que la empresa tienen en la república mexicana y a lo largo de América Latina.

“En alianza con Intcomex buscaremos canales con experiencia en redes IP a los que podamos ayudar a entrar al negocio de control de acceso, que por cierto es un mercado altamente rentable”, señaló.


Juan Manuel Arce, responsable de canales en Intelbras México, comentó que la firma comercializará a través de Intcomex sus soluciones de intrusión, aunque tiene planes de sumar al portafolio otros productos enfocados en videovigilancia en interfonía. De acuerdo con el ejecutivo los beneficios de trabajar con la marca son capacitación  técnica especializada, disponibilidad de producto, garantías con cambio inmediato, presencia a nivel nacional y oferta de negocio diferenciada en el negocio de los canales.


Héctor Álvarez, Gerente de Ventas Nacional de la división de intrusión en Tyco Electronics, expresó que la firma encuentra en Intcomex un excelente aliado comercial para desarrollar canales que quieran atender las necesidades del mercado en relación a control de incendio, soluciones de control de intrusión y en general seguridad electrónica.


Pablo Arellano, Gerente de Desarrollo de Negocios en ISS
, mencionó que los integradores ahora encontrarán en Intcomex con su solución VMS y analíticos para sus proyectos de videovigilancia, que comprenden reconocimiento facial, control de vehículos y otras 48 soluciones más. De acuerdo con el ejecutivo la firma cuenta con soporte técnico en español y personal que atiende directamente en el país. “Buscamos socios de negocio que nos ayuden a cumplir nuestras metas de crecimiento, que a grandes rasgos implican elevar las ventas al menos 10 veces con relación al año pasado”, expresó.