FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Inalarm en conjunto con sus aliados estratégicos DSC y Alarm.com dieron a conocer nuevas opciones de negocio para los especialistas en sistemas de monitoreo de alarmas. Por su parte DSC, empresa perteneciente a la unidad de negocios de seguridad de TYCO, dio a conocer una nueva generación de dispositivos PowerSeries Neo que ayudan a reducir significativamente los eventos relacionados con falsas alarmas, lo cual es un factor que impacta directamente con las ganancias de la empresa.


inalarm neo mzo15De acuerdo con Ricardo Pulido, Director de Ventas para Latinoamérica de TYCO Security, movilizar personal para verificar una falsa alarma se traduce en gastos operativos por aproximadamente 40 dólares por evento, asimismo grabar video en alta resolución generado por una falsa alarma implica tener mayores recursos de almacenamiento que se traducen en inversiones innecesarias en infraestructura.

Otro factor importante es el mantenimiento de la base instalada de alarmas, pues un centro de monitoreo debe garantizar el funcionamiento de la solución día con día, por lo tanto es indispensable contar con productos que permitan emitir reportes a fin de mantener un registro de actividades preventivas, como cambio de pilas en dispositivos inalámbricos, solventar problemas de actualización de firmware, por mencionar algunos. “Esta nueva generación de productos se autoanalizan y mandan un reporte de posibles fallas,  con lo cual el equipo de soporte puede agendar citas con los clientes garantizando la operación de su sistema de la manera más eficiente”, señaló Pulido.

Por parte de Inalarm, Ricardo Guzmán, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios, expresó que esta sinergia que está sucediendo con DSC se traduce en mayores oportunidades de negocio para los especialistas que cuenten con centrales de monitoreo, ya que podrán optimizar inversiones y por ende maximizar las ganancias.

El ejecutivo destacó que como parte de este lanzamiento los canales podrán adquirir kit de evaluación y tener acceso a capacitaciones, que darán inicio el 11 de marzo. “Por cada kit de evaluación los partners de Inalarm podrán enviar hasta 3 ejecutivos a capacitarse”, indicó.

En la parte de negocio con Alarm.com el esquema de negocio es sumar valor agregado a las propuestas tradicionales mediante sistemas tecnológicos avanzados y gestionados desde la nube. Con esto los partners que tienen clientes potenciales a quienes ofrecerles servicios podrán darle respuesta a sus necesidades de seguridad, mediante sistemas de alarmas, videovigilancia, automatización, por mencionar algunos.

Con un aliado como Alarm.com que cuenta con la infraestructura para soportar los servicios, los integradores sumarán negocio sin realizar grandes inversiones, de esta manera aprovecharán las oportunidades que representa este nuevo esquema de comercialización.

Por último, Lucy Rivero, directora general de Corporativo Inalarm, comentó que con estas nuevas adiciones al negocio es imprescindible que los integradores se adapten rápidamente, pues no están solos en el mercado y ya existen muchos especialistas de otras áreas que han detectado las grandes oportunidades de negocio relacionadas con la seguridad electrónica.