FlagMartes, 14 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ingram2020 ferez

 

En un evento diseñado para sus principales socios tecnológicos, Ingram Micro mostró la estrategia para alcanzar sus metas y las de sus marcas durante 2020.

En su primera intervención Luis Ferez, VP & Chief Country Executive para Ingram Micro México, Perú y Colombia, explicó que hoy en día es más complejo vender tecnología, por lo que el año pasado se pusieron a desarrollar una estrategia basada en las nuevas tendencias y condiciones de mercado.

 

ingram2020 jerry

 

Por su parte, Gerardo Romero, Director de Go to Market, señaló que la estrategia es maximizar lo que ya tienen, con foco en cuatro pilares, experiencia del cliente, estrategia digital, cambios en los modelos de atención e iniciativas estratégicas.

En customer Experience la idea es trabajar con la fuerza de ventas, capacitando para poder apoyar la comercialización de las soluciones que demanda el mercado.

En cuanto a la estrategia digital el plan es mejor su plataforma online y evolucionar sus servicios a través de chatbots, asimismo apoyarán el uso de market place para la venta de servicios.

Respecto a los cambios en los modelos de atención, estarán basados en la microsegmentación de su base de clientes, aprovechando su área de business intelligence para el desarrollo de mejoras tangibles que los ayuden a alcanzar sus metas.

En la parte de iniciativas, el foco estará en ciberseguridad, pymes y cloud.

 

ingram2020 fabian

 

En la parte de marketing, Fabian Sotomayor, Gerente de Marketing, comentó que el mayorista se está transformando gracias a la retroalimentación que han recibido por parte de las marcas con las que trabajan.

El objetivo de este año es alinear todas las estrategias con el área comercial, las cuales este año están segmentadas en core, digital y corporativas. Estas últimas como ISX, Cloud Summit, IDX, Soles, Solution Summit, Torneo de Golf, entre otras.

“Para alcanzar las metas usaremos BI para perfilar muy bien los clientes que las marcas están buscando. Cuidando por supuesto toda la ejecución, desarrollando contenido de valor”, compartió Sotomayor.

 

ingram2020 xime


En cuanto a estrategia digital, a cargo de Ximena Palma, la evolución natural será hacia un marketing automation para apoyar en los procesos de compra en línea abandonados. También nuevos procesos de compra a través de herramienta como Messenger y Web WhatsApp.