FlagSábado, 08 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

telsa moxa evento

 

Telsa y Moxa dan a conocer su portafolio de productos para redes OT, el equivalente industrial de IT, pero enfocado a la operación, producción y manufactura de las empresas.

Durante un evento de capacitación, Roberto Romo, director comercial de Moxa en México, nos comparte su visión sobre el futuro las redes industriales Ethernet, inalámbricas robustas para ambientes exteriores de plantas, y acerca de la seguridad cibernética, este último de mayor relevancia ya que los ataques a este sector han ido en aumento, y uno de las motivos es que no existe un consciencia al respecto. El directivo menciona que los grandes corporativos internacionales incluyen ya en su política tecnológica la ciberseguridad y normas muy específicas que los protejan de cualquier hacker mal intencionado. “La ciberseguridad a nivel corporativo no garantiza la ciberseguridad a nivel operación de las plantas industriales”.

Otro tema relevante fueron las plataformas para OT, en las cuales las empresas pueden subir a la nube toda su información de procesos de planta, parámetros de operación, de esta manera obtener la mejor respuesta a los retos de la manufactura y producción de las plantas inteligentes 4.0.

En cuestión de costos respecto a la tecnología industrial, nos comenta Romo que: “Las soluciones diseñadas para el sector industrial tienen un precio más alto que las tradicionales, ya que se tratan de equipos preparados y probados para condiciones muy adversas: temperatura, vibración, ruido electromagnético, etc., por lo que hay que cumplir con normas y certificaciones internacionales muy estrictas. La gran ventaja es que los dispositivos de Moxa ya cuentan con todas las normas internaciones además de ser probados 100 por ciento en fabrica antes de salir a su comercialización y uso”.

“La tecnología de Moxa es una opción muy competitiva y la prioridad en las plantas es la confiabilidad de la misma, por tanto el costo pasa a un segundo término. Esto representa una gran ventaja para el canal, y los márgenes de ganancia son aún más atractivos; además, el canal cuenta con el apoyo y respaldo de TELSA mayorista necesario para potenciar los cierres de proyectos. Tendremos equipo disponible para préstamo a efecto de que los distribuidores puedan usarlo para pruebas de concepto con clientes finales, ya que consideramos que la mejor forma de convencer a un usuario es probando las tecnologías y que tengan las mejores experiencias”

De acuerdo con Romo, Moxa cuenta con una gran ventaja, ya que cuando se adquieren productos Moxa todas las tecnologías que se requieren para operarlos ya están incluidas, desde software hasta soporte técnico sin costo de por vida.

Por su parte Naghieli Salinas, directora de marketing comenta que: “Confiamos en Moxa por su alto grado de calidad y confiabilidad, invitamos a los canales a que conozcan el funcionamiento de la amplia gama de productos que están hechos para diferentes ambientes industriales, manufactura, transportes, petróleo y gas, vialidades, etc. Cuentan con una garantía de 5 años, además de que como mayorista les brindamos la capacitación necesaria para garantizar las mejores implementaciones. Les invitamos a registrarse como distribuidor TELSA y empiecen a disfrutar de los beneficios que van desde descuentos atractivos hasta apoyo en proyectos especiales con financiamiento.