FlagSábado, 05 Diciembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

avast ios

 

Avast ha lanzado una versión iOS de Avast Secure Browser (ASB) para agregar a su cartera multiplataforma, que también incluye soporte para Windows, Mac y Android. La ambición de 2020 de convertirse en un navegador multiplataforma es parte del enfoque continuo de ASB de converger los servicios de seguridad y privacidad para permitir una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida en todos los dispositivos y sistemas operativos.

La introducción del navegador móvil para iOS es una de las dos actualizaciones principales que se ofrecen en la última versión, cuyo nombre código es "Rainier". Los clientes de ASB ahora tienen la capacidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores entre plataformas desde su cuenta de Avast, brindando una experiencia de navegación segura todo en uno y sin fricciones. La función de sincronización multiplataforma se aplica tanto a los dispositivos de escritorio* como a los dispositivos móviles y utiliza un cifrado de punta a punta para garantizar que las comunicaciones sean seguras e inaccesibles para terceros durante todo el proceso de sincronización.

Scott Curtiss, Vicepresidente y Gerente General de Avast Secure Browser, dijo: “Desde el lanzamiento de Avast Secure Browser para Windows, nuestro objetivo ha sido una oferta multiplataforma con herramientas de privacidad centralizadas integradas y una opción de sincronización que hace que el concepto de navegación privada y segura sea accesible para los usuarios. Durante el último pasado, presentamos Avast Secure Browser para Android y ahora iOS con el objetivo de convertirnos en un poderoso reproductor multiplataforma con más de 35 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas. En el futuro, nuestra intención es aprovechar este impulso y utilizar la experiencia de Avast para integrar servicios de seguridad y privacidad intuitivos y amigables para el consumidor que van más allá de las ofertas de otros navegadores domésticos."

De forma similar a ASB para Android, la versión de iOS se ha construido desde cero teniendo como foco el cifrado de datos completo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS / SSL para la capa de transporte de datos. Las funciones adicionales de seguridad y privacidad integradas disponibles con Avast Secure Browser para iOS incluyen:

● Una VPN ultrarrápida que cifra todos los datos en movimiento y en reposo **
● Una bóveda de medios que almacena y cifra los archivos descargados
● Tecnología anti-rastreo que evita que los sitios web, los anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad en línea.
● Adblock incorporado para mejorar el tiempo de carga del sitio web (velocidad del navegador)
● Modos de navegación personalizables que incluyen “Modo Seguro”, “Modo Seguro y Privado” y “Modo Personalizado”.

* La compatibilidad de la sincronización multiplataforma con macOS estará disponible a finales de este mes.

**La versión gratuita de ASB para iOS incluye protección VPN ilimitada para la ubicación del servidor más rápida para el tráfico de navegación según la ubicación del usuario. La actualización a Pro desbloquea las más de 30 ubicaciones y habilita la protección VPN en todo el dispositivo para todas las aplicaciones móviles.