FlagSábado, 05 Diciembre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Hikvision inició 2020 con una estrategia bien definida para mantener el crecimiento de años anteriores, la oferta de nuevas soluciones estaba programada para cautivar de manera continua al canal de integradores, sin embargo, la pandemia de COVID-19 forzó un cambio repentino y las necesidades del mercado marcaron la pauta hacia la comercialización de soluciones de medición de temperatura corporal.

 

En este aspecto, la reacción del fabricante fue ágil y acertada, ya que las primeras semanas de confinamiento fueron suficientes para traer al mercado mexicano soluciones de control de acceso con medición de temperatura y detección de máscara facial, lo que derivó en un notable incremento en las oportunidades de negocio.

Sin embargo, este escenario de confinamiento reveló nuevos retos y se hizo evidente mantener el foco en un lanzamiento que vendría a revolucionar la gestión de dispositivos de la marca de manera remota. El resultado fue el lanzamiento de su nueva app de nombre Hik-ProConnect.

Hik-ProConnect es la respuesta del fabricante ante el desafío de llevar a sus canales al mundo de los servicios administrados, donde la premisa es incrementar el negocio de sus asociados a través de una app que les permita realizar configuraciones de producto, añadir nuevos dispositivos, dar de alta servicios, entre otros. Todo de manera remota, que justo se adapta a esta nueva normalidad de los negocios donde existen restricciones para realizar actividades en campo.

Con Hik-ProConnect los integradores podrán realizar servicios de mantenimiento vía remota y de esta manera atender las solicitudes de sus clientes en cualquier parte del mundo. Con esta plataforma se pueden gestionar cámaras, timbres, controles de acceso, prácticamente todo el ecosistema de Hikvision. Es una app sin precedentes que viene a revolucionar las oportunidades de negocio de los especialistas en seguridad”, expresó Camilo Muñoz, Channel Sales Director de Hikvision México.

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Crecimiento en conjunto

Hikvision logró con Hik-ProConnect facilitar el proceso para que sus canales eleven su potencial de negocio entrando al mundo de servicios administrados, tema que actualmente solo algunos fabricantes habían intentado de forma unilateral, sin embargo, la marca ha llevado un paso más allá esta sinergia permitiendo la opción a los integradores de personalizar la aplicación con su logo y de esta manera entregar un servicio que los distinga de la competencia.


Imagina un canal haciendo una presentación con sus clientes donde al acceder a la aplicación se ve su logo. Estos pequeños detalles son muy importantes por el nivel de confianza que pueden llegar a generar”, destacó Muñoz.

Además, Hik-ProConnect permite la gestión de roles, esto significa que diferentes personas puedan acceder a distintas funciones, por ejemplo, el director de la empresa integradora puede ver las cámaras funcionando, pero no tener acceso a la configuración de los equipos, mientras que el administrador de la infraestructura tiene permisos completos para gestionar cualquier requerimiento.

“En temas de seguridad la plataforma fue diseñada con los más altos estándares en cifrado, a fin de garantizar que ningún externo no autorizado pueda tener acceso a la información ni manipular los dispositivos”, explicó Muñoz.

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Éxito rotundo

En México, aproximadamente a dos meses del lanzamiento oficial, casi 6 mil personas han descargado la aplicación por un periodo de evaluación de 6 meses, tiempo durante el cual podrán realizar todas las pruebas necesarias para evaluar si efectivamente están listos para acceder a más negocio ofreciendo servicios administrados.

“Esto es un detonante de negocio en escala, que beneficia a toda la cadena de valor. Una vez que el integrador decide entrar en este negocio, el tiempo de respuesta a sus clientes será prácticamente inmediato, lo que se convierte en un verdadero diferenciador respecto a los canales tradicionales que solo atienden en sitio” destacó Camilo.

Por supuesto, todavía hay trabajo por hacer y para ello el departamento de mercadotecnia ha desarrollado una gran cantidad de información que facilite al integrador sumarse a esta iniciativa de negocio. En este momento ya hay videos en línea y documentos que explican paso a paso el funcionamiento de la aplicación, y en caso de que exista alguna duda, es viable pedir apoyo directamente a la marca o bien a Syscom, su principal socio mayorista.

“La retroalimentación que hemos recibido es muy satisfactoria, los canales están maravillados con el funcionamiento y la facilidad con la que pueden gestionar los dispositivos de la marca. De acuerdo con los integradores que ya están utilizando Hik-ProConnect la gestión remota ha simplificado su trabajo en más de 60 por ciento”, declaró el Channel Sales Director de Hikvision México.

Como toda estrategia, en esta fase de arranque se tiene previsto un incremento sustancial en los canales que quieran entrar al segmento de servicios administrados, por lo que la marca ya prepara nuevas estrategias de acompañamiento que añadan mayores beneficios para este tipo de integradores. Particularmente por que ya se está haciendo evidente un nuevo impulso en la generación de demanda respecto a la renovación de infraestructura de seguridad en las empresas con los nuevos equipos de Hikvision.