FlagJueves, 06 Agosto 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hid omnikey

 

HID anunció el lanzamiento de su módulo lector integrado más pequeño, el OMNIKEY 5127CK. Esta última incorporación a la reconocida familia OMNIKEY permite a los integradores de sistemas, fabricantes de equipos originales (OEM) y otros socios integrar la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) a dispositivos que tienen poco espacio físico, con el fin de autenticar con precisión a las personas, reducir el fraude y proteger los datos confidenciales sin contacto.

El nuevo módulo base utiliza interfaces estándar lo que lo vuelve ideal para integrarlo a espacios restringidos y dispositivos que funcionan con batería. Permite utilizar un sinnúmero de dispositivos, desde dispositivos portátiles, tabletas, PC hasta teclados, pantallas, monitores y quioscos en una amplia gama de aplicaciones para numerosos mercados verticales.

"El módulo base OMNIKEY 5127CK abre nuevas posibilidades comerciales para los socios que buscan incorporar a su oferta nuevas aplicaciones físicas y digitales que antes eran difíciles de ofrecer debido a las restricciones de espacio en los dispositivos", afirmó Steve Currie, vicepresidente y director administrativo de la división de Tecnologías de Acceso Extendido de HID Global. "Asimismo, permitimos simplificar aún más el desarrollo y la integración de los lectores gracias a nuestro completo kit de desarrollo de software (SDK) del módulo base".

El módulo base acelera el tiempo de salida al mercado mediante numerosas funciones que facilitan la integración, la configuración óptima y la conectividad flexible. Cuenta con certificación modular para dispositivos inalámbricos, administración eficiente de energía (modos de suspensión/reanudación USB y de activación remota) y antenas externas, no integradas, HF / LF y Bluetooth de bajo consumo (BLE) o se ofrece la opción de diseñar antenas personalizadas que cumplan con requerimientos específicos.

Para obtener máxima interoperabilidad, el módulo base OMNIKEY 5127CK es compatible con numerosas tecnologías de credenciales de baja y alta frecuencia dentro de un solo dispositivo e incluye la aplicación de sondeo sin contacto mejorado (ECP) de Apple para admitir credenciales en Apple Wallet. También es compatible con las más recientes soluciones de acceso móvil a través de NFC (comunicación de campo cercano) o BLE (Bluetooth de bajo consumo), así como con las tecnologías de credenciales iCLASS Seos, iCLASS SE, HID Prox, MIFARE Classic y MIFARE DESFire EV1 / EV2.