FlagJueves, 16 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

covid

 

Mientras que las organizaciones responden al nuevo contexto adecuando sus capacidades para habilitar el trabajo remoto y ya muchos se sorprenden al ver que es posible mantener la productividad, surge una amenaza a la que también podemos ganarle: Me refiero al “virus disfrazado de virus”. No se trata de nuevas formas de virus informático o malware, sino que estamos evidenciando formas de ataque que ya existían pero que ahora aprovechan el interés global por todo lo relacionado a COVID-19.

vu serravalle1

 

Algún día la pandemia pasará y millones de ciudadanos alrededor del mundo podrán volver a sus rutinas. Sin embargo, no será exactamente igual que antes: la denominada nueva normalidad demanda cambios en las estructuras sociales, económicas y productivas de todo el mundo.

intel cet

 

La seguridad en los datos de nuestros clientes es una máxima prioridad en Intel. Como parte de nuestro compromiso Security First Pledge, nuestros ingenieros generan avances para ayudar a salvaguardar nuestra tecnología en contra de las ciber amenazas en constante evolución. El proceso inicia con el diseño y la ingeniería de las funciones de seguridad en nuestros productos y continúa con el trabajo dentro de la industria para impulsar la innovación en materia de seguridad.

attack mundo

 

Durante las crisis es posible ver las verdaderas capacidades en todos los ámbitos. Ante la pandemia que se vive a nivel global las organizaciones privadas, sociales y de gobierno se encuentran ante el reto de seguir en funcionamiento mientras millones de personas están en confinamiento. Por eso es el momento en que las Tecnologías de la Información y Comunicación deben mostrar el valor que tienen en la vida laboral, educativa y de entretenimiento, así como la atención a la salud, los servicios gubernamentales y algo muy importante: la ciberseguridad.

iot mano

 

Estamos viviendo una nueva revolución industrial. En la era de la digitalización en la sociedad y las organizaciones, la tecnología ha fungido como un habilitador clave de transformación para generar propuestas de valor diferenciadas. De acuerdo al Global Center for Digital Transformation (Digital Vortex, 2015), la manufactura se encuentra en la posición número 8 en las industrias a ser más impactadas por esta transformación digital.

hack

 

El aumento a las violaciones de datos y los ataques cibernéticos han dejado de ser un evento noticioso, pero sí el hecho de que cada vez se vuelven más sofisticados. El problema se ha exacerbado a causa de las tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, que les brinda a los piratas informáticos nuevos mecanismos y vehículos para el ataque.

cyberatacante gorra

 

Hoy en día sabemos que la gran mayoría de las amenazas cibernéticas comienzan con un correo electrónico. Además, en las condiciones de trabajo remoto que vivimos actualmente, esto es más cierto que nunca. Un estudio reciente informa sobre un aumento del 30,000% en phishing, sitios web y malware dirigido a usuarios que trabajan de forma remota.