FlagMiércoles, 28 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Cyberoam anunció el lanzamiento de su nueva gama de dispositivos UTM virtuales, que añade a su actual gama de dispositivos de hardware UTM. Con este lanzamiento, Cyberoam permitirá a las organizaciones tomar el control de su infraestructura de seguridad, brindándoles la posibilidad de elegir entre un entorno individual o combinado, de ambientes físicos o virtuales, sin preocuparse por la seguridad de su red.

logo cyberoam

Los administradores de seguridad MSSP enfrentan distintos escenarios de implementación que tienen las distintas plataformas de virtualización. Cyberoam Virtual UTM ofrece a los MSSPs control completo de su infraestructura de seguridad con su soporte en múltiples plataformas de virtualización como lo son: VMWare y Hyper-V. Con una política de licenciamiento sencilla y un modelo de suscripción basado en actualizaciones y mejoras, aborda el reto para los MSSPs de escalamiento de la infraestructura de red para satisfacer las necesidades de los clientes. Con el lanzamiento del UTM virtual para la seguridad de red en entornos virtuales, los MSSPs ahora podrán ofrecer una solución de seguridad total a sus clientes en conjunto con la Consola Central Virtual de Cyberoam para centralizar la administración de la seguridad, además de la solución iView de logueo y reporteo.

Los equipos UTM virtuales de Cyberoam protegen las redes tipo “Office-in-a-box” y BYOD que deben soportar múltiples dispositivos a través de una amplia gama de sistemas operativos y geografías, utilizados por los empleados para tener acceso a los recursos de red. Estos dispositivos, especialmente los dispositivos personales de los empleados, carecen de seguridad, lo que conlleva a un peligroso aumento de amenazas a la seguridad de las redes virtuales. En estos entornos las políticas de control de acceso basadas en usuario se convierten en un punto crítico. Las políticas de seguridad basadas en la Capa 8 o Identidad del Usuario de Cyberoam sobre autenticación del usuario, autorización de servicios y reportes (AAA) ofrecen seguridad y control total sobre los usuarios con acceso a los recursos de red.

Los UTM Virtuales de Cyberoam protegen data centers virtuales que se encuentran constantemente bajo presión para generar más potencia de salida sobre la existente infraestructura del servidor. Mientras la virtualización de los data centers ofrecen gran eficiencia y reducen la complejidad de la infraestructura, los costos de administración, energía y refrigeración de los centros de datos virtuales se ven obligados a depender de los dispositivos de seguridad del hardware para asegurar sus redes. La seguridad de Cyberoam en forma virtualizada, elimina la necesidad de un hardware dedicado y ofrece múltiples características de seguridad integradas en un solo dispositivo virtual.

Abhilash Sonwane, Senior VP – Product Manager de Cyberoam comenta: “Los equipos Virtuales de Cyberoam ofrecen seguridad para los centros de datos virtuales; seguridad basada en identidad (Capa 8) para “Office-in-a-box”; y el soporte de múltiples plataformas de virtualización de fácil escalabilidad para “Security-in-a-box” disponibles para MSSPs. El modelo de licenciamiento ofrece flexibilidad para asignar el número de CPUs virtuales para el UTM Virtual de Cyberoam, a la medida de las necesidades de las organizaciones. Esto, junto con el soporte de múltiples plataformas virtuales y su sencillo ajuste hacia modelos UTM virtuales más grandes, ofrece un control total sobre la infraestructura de seguridad de las empresas.

Con la capacidad de escanear todo el tráfico en el entorno virtual y las características de seguridad integradas en una sola consola virtual, los equipos UTM Virtuales de Cyberoam protegen las redes virtuales de los ataques a la consola de administración virtual, consola y sistemas operativos virtuales invitados, aplicaciones tipo web-facing y servidores; lo cual permite a las organizaciones contar con redes Zero Trust. Los UTM virtuales consolidan múltiples características de seguridad, tales como: Firewall, VPN,  AntiVirus, AntiSpam, IPS, WAF, Filtrado de Contenido Web y Aplicaciones, Administración de Ancho de Banda, y muchos más, en un solo equipo virtual para crear entornos virtuales tan seguros como una infraestructura física.

Cyberoam ofrece una completa solución virtual de seguridad para las organizaciones con los equipos UTM Virtuales, Consola Central Virtual y el software de Monitoreo y Reporteo iView. Es compatible con múltiples plataformas virtuales que incluyen ESX /ESXi, VMWare Workstation y VMWare Player junto con la plataforma Hyper-V.

Cyberoam Virtual UTM está disponible a  través de ProtektNet,  el mayorista exclusivo de la marca,  en México, Chile y Colombia www.protektnet.com

Para mayor información sobre la gama de productos de los equipos UTM Virtuales por favor visite: http://www.cyberoam.com/VirtualUTM/