FlagMiércoles, 28 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

SafeNet ha desarrollado un conjunto de soluciones denominado Big Crypto, básicamente son cuatro nuevos productos de cifrado que tienen como objetivo proteger los datos en volumen, tales como, bases de datos, almacenamiento, sistemas en la nube o ambientes virtuales.

safenet bigcrypto notaDe acuerdo con Roberto González, Gerente de Desarrollo de Negocios en SafeNet México, estas soluciones ha sido diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de Big Data, su principal característica es que el cifrado de los datos no afecta el desempeño del acceso a la información. “Esta nueva línea de soluciones Big Crypto ayudan a los usuarios a cumplir con los requerimientos actuales relacionados con la protección de datos, les ayudamos a cumplir con las regulaciones de manera más rápida, sencilla y accesible” añadió.

La solución Big Crypto de SafeNet está integrada por 4 productos:

DataSecure. Que ofrece cifrado y protección de bases de datos.

Protect V. Enfocada en cifrado de datos en instancias virtuales, orientado principalmente a nube.

StorageSecure. Diseñado para proteger los datos en medios de almacenamiento.

KeySecure. Desarrollado para resguardo y administración de llaves en todo el ecosistema de datos.

Las soluciones Big Crypto tienen una curva de aprendizaje corta, es decir, los integradores se podrán adaptar rápidamente a cualquiera de los productos. Sin embargo, ya se tienen prospectadas las primeras capacitaciones, el primer track enfocado a la parte comercial dará inicio aproximadamente en la tercera semana de noviembre y la parte técnica en la primera de diciembre. Cabe mencionar que estas actividades se llevarán a cabo en conjunto con MAPS.

“Con Big Crypto ofrecemos una capa más de seguridad, no reemplaza ningún producto, porque la mayoría de las soluciones en el mercado se encarga de proteger el perímetro y nosotros nos enfocamos a proteger el dato como tal; el objetivo es impedir que un tercero no autorizado pueda ver la información, aún cuando haya logrado vulnerar la seguridad y sustraerla”, comentó González.

Este tipo de soluciones, por su naturaleza enfocada en grandes volúmenes de información, esta orientado a mercados como el financiero y gobierno, donde cabe destacar que la marca ya cuenta con algunos casos de éxito.

Actualmente SafeNet ha realizado una alianza con NetApp con los productos KeySecure y StorageSecure, con esta relación se pretende agregar valor a las soluciones de almacenamiento del fabricante y que el integrador ofrezca una solución integral prácticamente sin competencia en el mercado.

“Próximamente se verán nuevas alianzas con marcas enfocadas en el rubro de virtualización”, concluyó el ejecutivo.

http://www.safenet-inc.com/