FlagSábado, 31 Octubre 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

wd purple18teras

 

Con el fin de permitir a los clientes diseñar y desarrollar soluciones para diversas cargas de trabajo de video, Western Digital anunció la expansión de la familia de soluciones de almacenamiento WD Purple, incluyendo las unidades HDD de vigilancia de 18 TB de mayor capacidad en la industria para DVR, NVR y dispositivos analíticos, y la tarjeta WD Purple SC QD101 microSD de 1 TB para cámaras habilitadas con IA.

Además de definir un nuevo estándar en aplicaciones de video inteligente, todas las unidades WD Purple están optimizadas para reducir el pixelado y la pérdida de cuadro, mejorar la reproducción de video en general y optimizar la grabación en las cargas de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana —desde la creación hasta respaldo y almacenamiento a largo plazo—, a medida que la industria amplía el uso del aprendizaje profundo y del análisis.

Desde edificios comerciales hasta municipios, las empresas están acelerando la adopción de IA y aprendizaje profundo para impulsar la automatización y las eficiencias que ayudan a crear una mejor experiencia y más segura para los empleados, los clientes y las comunidades. Los algoritmos de aprendizaje profundo, hambrientos por los datos que generan el IoT y los ecosistemas periféricos, exigen resoluciones más altas para mayor precisión, lo que aumenta la necesidad de mayor capacidad de almacenamiento en las cámaras y las NVR. En su informe reciente, “Video Surveillance & Analytics Intelligence Service” (Servicios de videovigilancia e inteligencia analítica), julio de 2020, Omdia afirma que las ventas de cámaras habilitadas con algoritmos de aprendizaje profundo continuarán aumentando a un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de 67 % en un periodo de cinco años (2019-2024), y que las NVR habilitadas con un analítico de aprendizaje profundo aumentarán 37 %. Por otra parte, se espera que los embarques de dispositivos analíticos de video aumenten 43 %. Asimismo, una encuesta comisionada por Western Digital en el 2020 entre compañías norteamericanas de sistemas de seguridad, encontró que el 76 % de estas consideran que la IA y el analítico de video desempeñarán un papel cada vez mayor en sus implementaciones.

Más que solo hardware

Las optimizaciones de firmware para HDD y las capacidades de gestión de datos de Western Digital para sus unidades WD Purple son críticas para mejorar las capacidades de los sistemas y gestionar los dispositivos en las soluciones de video inteligente habilitadas con IA. La combinación ayuda a mejorar el rendimiento, fiabilidad, durabilidad y eficiencia operativa en general, así como el costo total de propiedad de los clientes. La tecnología AllFrame™ de Western Digital para las unidades HDD WD Purple ofrece múltiples técnicas de gestión de caché y grabación que ayudan a evitar la pérdida de datos y mantienen una gestión de grabación continúa. Western Digital Device Analytics™, una solución basada en software para las HDD de Western Digital, proporciona monitoreo y análisis de unidades para permitir a los usuarios detectar problemas en la unidad y ofrece instrucciones para aplicar correcciones antes de que ocurra un problema.

Unidad HDD WD Purple de 18TB

La nueva HDD WD Purple de 18TB está diseñada para las NVR y los dispositivos analíticos de video, así como para los dispositivos habilitados con GPU que ofrecen aplicaciones analíticas en tiempo real y posterior. Con 28 % más capacidad que la generación anterior, la nueva unidad de 18TB cuenta con espacio de sobra para almacenar video, imágenes de referencia y metadatos en la periferia, a fin de soportar una IA más eficaz. Las unidades WD Purple de 8TB a 18TB incorporan la tecnología de IA AllFrame, que permite la grabación de hasta 64 cámaras de alta definición, además de 32 secuencias adicionales para analítico de aprendizaje profundo.

Tarjeta WD Purple SC QD101 microSD de 1TB

Esta tarjeta WD Purple microSD de 1TB está diseñada para las cámaras habilitadas con IA, las cámaras de videovigilancia y los dispositivos periféricos, y se puede utilizar como almacenamiento de datos principal o de respaldo. Asimismo, está basada en la avanzada tecnología 3D NAND de 96 capas de Western Digital, brinda una combinación de resistencia incomparable con hasta 500 ciclos P/E y se ofrece en capacidades de 1 TB, 512 GB, 256 GB, 128 GB, 64 GB y 32 GB*. Robusta y duradera, la tarjeta WD Purple microSD es resistente a diferentes condiciones climáticas y a la humedad, además de tolerar temperaturas de - 25°C a 85°C. En las cámaras compatibles, el monitor de estado de la tarjera permite a los instaladores e integradores conocer la durabilidad restante y dar servicio a la tarjeta en caso necesario.

La unidad WD Purple de 18TB estará disponible en octubre de 2020, y la tarjeta WD Purple SC QD101 microSD de 1TB está programada para noviembre de 2020.