FlagMartes, 19 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

milestone r3

 

En la más reciente actualización del software de gestión de video XProtect 2019 R3, Milestone Systems presenta varias funciones y prestaciones nuevas. Entre estas se incluyen la búsqueda centralizada, el nuevo entorno para controladores, la transmisión adaptativa y la gestión mejorada de contraseñas de dispositivos. Con esta actualización de producto, Milestone Systems continúa su empeño por desarrollar un software con un rendimiento cada vez mejor que satisfaga la demanda cada vez mayor del mercado de soluciones de tecnología de video económicas.

Búsqueda centralizada

Una de las principales funciones de la versión R3 de 2019 es “Search”, una nueva plataforma de búsqueda centralizada de XProtect Smart Client, que permite a los usuarios buscar todo desde un solo lugar. Antes, los usuarios realizaban varias búsquedas independientes, según los datos que necesitaran encontrar. Con la nueva herramienta de búsqueda, los usuarios pueden buscar desde un solo lugar movimiento, alarmas, eventos, marcadores y otros tipos de información, lo cual les permite hacer búsquedas de video rápidas y eficientes. Además, la nueva plataforma de búsqueda también permite incorporar sin problemas integraciones de socios y sus potentes prestaciones de análisis a través de opciones de filtrado especializadas. Mediante complementos y dispositivos específicos, criterios de búsqueda como eventos de cruce de línea (line-crossing) y de objeto en el campo (object in field) se activarán directamente en la pestaña de búsqueda, con lo cual el usuario ahorra tiempo y aumenta la eficiencia.

Entorno de Milestone para desarrollo de controladores

Milestone Systems ofrece a los clientes soporte para más de 8.000 cámaras y dispositivos, el soporte más amplio de la industria. Con el fin de permitir que el soporte de dispositivos de XProtect crezca exponencialmente, a la par del número de dispositivos que se ofrecen en el mercado, así como para ofrecer soporte a nuevos tipos de dispositivos como IoT (internet de las cosas), Milestone Systems presenta este nuevo entorno de controladores.

El entorno de controladores de Milestone que está dentro del kit de desarrollo de software (SDK) de la plataforma de integración de Milestone permite a los fabricantes de dispositivos, sean grandes o pequeños, desarrollar sus propios controladores y ofrecer de forma más rápida compatibilidad a un determinado dispositivo y lograr una integración más completa que va más allá de las prestaciones de ONVIF.

Transmisión adaptativa

Esta nueva función permitirá a los usuarios recibir del servidor de grabación transmisiones de menor resolución cuando no se requieran transmisiones de alta resolución, por ejemplo, al visualizar video en el cliente inteligente o en el mural de video inteligente en ventanas de menor tamaño que el de una pantalla completa. Esto permitirá a los usuarios una visualización más fluida y les brindará una mejor experiencia de usuario, así como un menor costo total de propiedad (TCO), pues se necesita menos hardware para decodificar videos innecesarios de alta resolución y se hace un mejor uso del ancho de banda que luego se puede utilizar para otras necesidades de la organización.

Nueva función de gestión de contraseñas de dispositivos

Esta nueva función refuerza el interés de XProtect de ofrecer facilidad de uso y una mayor seguridad informática en la configuración de nuevas instalaciones, así como en la expansión de las existentes. Esta función hace posible que los administradores del sistema gestionen las contraseñas de todos los dispositivos directamente desde XProtect Management Client para determinados fabricantes de dispositivos. En la actualización R3 de 2019, se duplica el número de fabricantes de dispositivos a los que Milestone ofrece soporte y agrega la opción de programar futuros cambios de contraseña en función del ritmo de las organizaciones y de sus políticas de contraseñas, permitiendo así que la gestión de contraseñas de dispositivos sea completamente automática.