FlagMartes, 16 Julio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg19 genetec

 

Durante su participación en Exposeguridad, Genetec dio a conocer las mejoras más representativas de su solución Security Center 5.8. Al respecto, Philippe Verrier, Market Program Manager LATAM en Genetec, explicó que la nueva versión permite generar paneles personalizables, que facilitan el análisis de información y la convierten en métricas o tendencias.

“Las plataformas tradicionales muestran eventos o alarmas, pero son simplemente cuestiones individuales que no funcionan para generar tendencias. La idea es algo gráfico donde sea fácil identificar el estatus de actualización de firmware de todas las cámaras, ver si hay equipo obsoleto o cualquier otro tema de mantenimiento”, añadió Verrier.

En un campus, por ejemplo, se puede crear un panel para manejar el control de visitantes, saber cuántas personas hay en una zona determinada, todo de forma gráfica en un mapa. Además es viable tener un panel con información externa, como Twitter donde se puede monitorear lo que está pasando en esta red.

Otra característica destacada es el Índice de Seguridad, que permite a los administradores reforzar precisamente sus estrategias de ciberseguridad. Con esta herramienta es posible ver los pasos que incluye el plan, cuáles hacen falta por ser implementados, incluso ofrece sugerencias de cómo llevarlos a cabo. Al ser un entorno dinámico, la misma solución detecta alguna actualización crítica a nivel de firmware y lanza un aviso para atender dicha situación, cerrando las brechas de seguridad que podrían ser aprovechadas por algún ciberdelincuente.

Por último se destaca el aplicativo Genetec Mobile, que realmente se convierte en una extensión del centro de operaciones, ya que hace posible el envío de mensajes, alarmas y video a los operadores externos generando un esquema de seguridad totalmente colaborativo.