FlagJueves, 23 Mayo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

meriva foto

 

Como parte de su portafolio 2019, Meriva dio a conocer la disponibilidad de su primera generación de soluciones de reconocimiento facial a través del mayorista Tecnosinergia. La oferta, compuesta por NVR inteligente con software analítico y sistema de cámaras IP, tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad en negocios de distinto giro, especialmente en el nicho de retail.

“Meriva está trabajando bastante en nuevas tecnologías, está haciendo sus cámaras un poco más robustas en cuanto a funciones, incorporando slots para grabación local, integración con sistemas de alarmas y tratando, en general, de hacer más funcional el equipo de videovigilancia para brindar al cliente esquemas de seguridad más robustos”, afirmó Diego Martínez, ingeniero para Meriva en Tecnosinergia.

Además de las características técnicas que constituyen la solución, una de las ventajas clave que ofrece es que el software de reconocimiento facial no requiere ningún tipo de licenciamiento, sino que está embebido en la plataforma de administración del NVR. En cuanto a cámaras, Meriva cuenta con varios modelos compatibles con esta característica, particularmente en la Serie E y en equipos IP de 5 megapixeles en adelante.

Si bien la instalación de estas soluciones está pensada para una escala pequeña a mediana, especialmente en ambientes comerciales, la aplicación de las mismas puede extenderse a prácticamente cualquier esquema que demande acceso controlado. La serie de beneficios se enfocan en la identificación facial y aportan al tema de realizar analíticas; por ejemplo efectuar una búsqueda de imágenes por rostro, conteo y seguimiento de personas, control de acceso automático y gestión de credenciales. Lo anterior a través de tecnología impulsada por biometría e inteligencia artificial.

Parte de los esfuerzos de mayorista y fabricante para este 2019 se concentran en la parte de capacitación a integradores, tanto en los nuevos lanzamientos como en el uso de las tecnologías existentes; sin embargo, un punto que pretenden impulsar de forma significativa es el desarrollo de proyectos.

“Nosotros podemos capacitar a los integradores interesados y apoyarlos con una certificación especial sobre el tema de reconocimiento facial para que se familiaricen con su funcionamiento. Es una característica que los clientes ya tienen idea porque es muy demandada, pero ahorita ya la tenemos disponible para el público y creemos que lo importante es notificarles más sobre la compatibilidad en cuanto a su operación, porque es una interfaz muy amigable y que ofrece varias ventajas que consideramos la hacen muy rentable”, explicó Javier Arteaga, ingeniero para Meriva en Tecnosinergia.

De acuerdo a los ejecutivos, esta tecnología puede ofrece una implementación atractiva para todo tipo de proyectos, ya que facilita el control de tráfico y credenciales al autorizar o denegar la entrada de forma automática, entregando información de cuántas personas ingresan al edificio e incluso vinculándose con soluciones de intrusión y control de acceso.