FlagLunes, 22 Abril 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

vivotek movil

 

VIVOTEK cuenta con un caso de éxito en la vertical de transporte, al implementar equipos para proteger a los usuarios de una de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), que opera en la Ciudad de México.

Alejandro Rodríguez Quintero, Business Development Manager de VIVOTEK, consideró que la videovigilancia “brinda los beneficios de contar con evidencia respecto a lo acontecido dentro de los autobuses de transporte. Por un lado, para atender temas como la calidad en la atención a los pasajeros o conocer la saturación de cupo en horarios pico; y por el otro lado atender el importante tema de asaltos en autobuses, acoso a pasajeros, venta de productos por parte de ambulantes, respeto en el uso de vagones solo para mujeres o personas de la tercera edad, por decir los casos más comunes”.

Por ello, la marca cuenta con un portafolio dedicado a la vertical, sus retos y necesidades por parte de los usuarios. Los equipos están construidos y probados para soportar ambientes difíciles con condiciones extremas de temperatura, impactos mecánicos, interferencia electromagnética, vibración y lluvias intensas.

A su vez cuentan con la certificación estándar internacional EN50155, no obstante algunos modelos cumplen con la certificación EN50155 TX y los lineamientos de la IP6K9K . En México están probados con éxito en autobuses de transporte urbano en varias ciudades en México así como en vagones del metro.

La oferta se complementa con equipos de conteo de personas con software especial afinado para las condiciones de saturación de pasajeros. Esto permite tener un conteo de personas con un nivel de precisión del 98%.

“Los servicios de mantenimiento y soporte son de suma importancia para este vertical. El mantenimiento programado en las unidades permite detectar y corregir de forma temprana situaciones que podrían convertirse en problemas mayores. Entre ellos podemos mencionar: conectores flojos que generen intermitencia en el servicio, cortes inapropiados y constantes del suministro eléctrico, ingreso de aceite en equipos, entre otros. La idea de VIVOTEK es poder ayudar clientes a implementar su servicio de mantenimiento lo más fácil y más preciso posibl, donde el canal puede reforzar su relación comercial”, comentó Alejandro Rodríguez.

Dadas las condiciones de seguridad del mercado, el fabricante taiwanés prospecta un incremento de dos dígitos en la implementación de este tipo de soluciones en Latinoamérica. Puede encontrar más información en la página oficial https://www.vivotek.com/solutions/transportation#vehicles