FlagLunes, 18 Marzo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hanwha cams movil

 

Los sistemas de transporte público como el metro se han convertido en foco de la criminalidad ascendente en América Latina. Ejemplo de ello es el Metro de la Ciudad de México. Entre enero y octubre del año pasado se presentaron 1,760 casos de robo en sus 12 líneas; en 2016 fueron 738, es decir un incremento de más del doble de este delito, que se concentra especialmente en el hurto de teléfonos celulares.

Ante esta situación, Hanwha Techwin proporciona soluciones móviles de alto rendimiento de video aptas para todos los entornos, incluidas las plataformas de la estación y el interior del tren. Se trata de respuestas rápidas de seguridad ante incidentes y accidentes que mitiguen estas amenazas.

Algunas áreas son particularmente vulnerables al monitoreo deficiente con iluminación débil en estaciones y plataformas, y proporcionar una supervisión clara y estable dentro de los vagones del tren durante los tramos más turbulentos del carril es una tarea difícil. Por lo tanto, existe una creciente necesidad de soluciones de seguridad de video para el metro que permitan un monitoreo preciso incluso en entornos inestables.

Soluciones efectivas
Para las estaciones de monitoreo y puertas de boletos, las cámaras de alta resolución que pueden monitorear áreas amplias a la vez en alta resolución son eficientes. XNF-8010RV, la cámara de alta resolución de 6 megapíxeles, es una cámara de ojo de pez que permite el monitoreo de 360 grados de rango completo, eliminando los puntos ciegos y brindando el rendimiento de cuatro cámaras CCTV con solo un dispositivo.

Su micrófono incorporado, combinado con análisis de audio, permite la detección y el análisis minucioso de incluso los sonidos más lejanos. Se puede instalar en varios entornos, como en interiores o exteriores, en techos o paredes, etc.

Al instalar cámaras de CCTV dentro de trenes, la máxima prioridad es proporcionar imágenes estables y de alta resolución a través de tecnologías de estabilización de imagen. La XNV-6022RM, cámara móvil de 2 megapíxeles, es adecuada para monitorear el interior de los trenes, ya que no solo proporciona WDR (Rango Dinámico Amplio) (150dB), estabilización de imagen y función de visualización en el pasillo, sino que también implementa el conector M12. Controla de manera eficiente el largo y estrecho interior del tren, proporcionando videos nítidos incluso en la cara de un vagón de carga o en áreas con retroiluminación.

Además, una vez que la TRM-1610M, NVR móvil de 16 canales, se instala dentro del vehículo, puede almacenar videos HD (alta definición) de hasta 4 TB, y los datos se conservan durante un extenso período de tiempo, que puede usarse como evidencia forense en caso de cualquier incidente futuro. Las funciones que admiten la grabación de datos GPS, la conectividad de Google Map, etc. también son funciones fantásticas, pues permiten un monitoreo efectivo al ubicar los trenes en movimiento en tiempo real.