FlagDomingo, 16 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ia

 

En agosto de 2018, Motorola Solutions anunció el primer gran paso hacia la integración del software de gestión de video, Avigilon Control Center (ACC, por sus siglas en inglés), al CommandCentral Aware para operaciones de Centros de Comando. Hoy, la empresa anunció que la integración ha sido mejorada al incorporar la funcionalidad de video analítica de auto aprendizaje patentada por Avigilon.

Ahora, los analistas de Centro de Comando disponen de una fuente integrada para la información ejecutable que necesitan para ayudar a las fuerzas de primera línea. Además de la inteligencia de video de Avigilon, CommandCentral Aware les brinda acceso a detalles del incidente y despacho asistido por computadora, registro de datos de inteligencia y geoespaciales, así como alertas en tiempo real de múltiples fuentes.

“CommandCentral Aware es una potente plataforma que brinda a analistas un panorama operativo completo de lo que está sucediendo en el lugar de los hechos,” dijo Andrew Sinclair, gerente general y vicepresidente corporativo de la unidad de Software Enterprise de Motorola Solutions. “Con la incorporación de la tecnología de analítica de video de Avigilon, los analistas pueden ser automáticamente alertados de eventos críticos que pudieran requerir de una investigación más exhaustiva, lo que ayuda a garantizar proactivamente la seguridad de las personas y los activos en todo momento.”

La funcionalidad de análisis de video y auto aprendizaje de Avigilon puede detectar el movimiento de personas y vehículos de interés, y alertar a los operadores de posibles eventos críticos que tuvieran que ser analizados más en detalle, ayudándolos a tomar medidas decisivas.

“La seguridad proactiva y eventualmente preventiva, requiere de tecnología de análisis de video avanzado,” comentó James Henderson, presidente y director de operaciones de Avigilon. “La integración de nuestra funcionalidad patentada de análisis a CommandCentral Aware equipa a los analistas con una solución de comunicaciones críticas y de seguridad potente y sin precedentes para una respuesta rápida y ciclos investigativos más acotados.”

CommandCentral Aware forma parte de la serie de software de Centro de Comando de Motorola Solutions que funciona de manera articulada para optimizar las acciones desde el momento en que se recibe una llamada de emergencia hasta que el incidente es resuelto.

Motorola Solutions adquirió Avigilon en marzo de 2018. Avigilon, una empresa de Motorola Solutions, diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso.